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sábado, 3 de octubre de 2009

No tu típico Bejeweled/Final Fantasy/Pokémon

OK, les voy a comentar de un videojuego del que todo el mundo (mundial) probablemente ya ha oído (old new is old) pero igual me vale madre. El juego en cuestión es Gyromancer, un puzzle/RPG desarrollado por PopCap Games (Plants vs. Zombies, yeah!) en colaboración con Square-Enix (esos chinos que hacen los Final Fantasy), los cuales también harán de publisher. Y del cual me enteré gracias a esta tira del webcómic Penny-Arcade.




[caption id="attachment_459" align="aligncenter" width="448" caption="Love Bombs From On High"]Love Bombs From On High[/caption]



En el videojuego asumirás el rol de Rivel, un invocador que se aventura a través del bosque encantado de Aldemona. Cada nivel contiene sus propios objetivos, desde vencer bestias que bloquean tu paso, hasta resolver rompecabezas antes de que se te termine el tiempo. Durante el transcurso del juego aprenderás a invocar muchas de las bestias con las que te enfrentes, usándolas en batalla. Hay más de 50 monstruos para ser invocados. Harás daño alineando gemas del mismo color (la misma mecánica que utiliza Bejeweled) que el monstruo que hayas elegido. Cada nivel tiene premios secretos para varios logros.



Pero, ¿por qué este videojuego captó mi atención? Por que es muy similar a un par de videojuegos desarrollados por Infinite Interactive con los cuales disfruté como enano, Puzzle Quest: Challenge of the Warlords y Puzzle Quest: Galactrix, ambos lanzados para todas las plataformas habidas y por haber.

Gyromancer saldrá en alguna fecha aun por determinar para Xbox 360 a través de Xbox Live Arcade, y PC por medio de la plataforma de distribución digital de Valve Corporation, Steam.

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