lunes, 5 de septiembre de 2011

Batman T.A.S. #21 - Vendetta

vlcsnap-00001

Ciertamente, este capitulo es mucho mas interesante y entretenido que el capitulo anterior. Y eso es muy triste, porque tiene como protagonista al villano mas simple y aburrido que alguna vez haya existido en toda Gotham.

El capítulo comienza con un operativo de la policía para trasladar a un convicto que está dispuesto a atestiguar contra Rupert Thorne. Y como ustedes saben, El Departamento Policiaco de Gotham es intocable y nadie se atrevería a realizar un atentando en su contra, ¿o me equivoco?

vlcsnap-00003vlcsnap-00004

CLARO QUE NO. Si ustedes ya saben que la policía de Gotham es de mentiritas.

vlcsnap-00014

BOOM, BABY!

Como el testigo era algo importante, la policía inicia una búsqueda para encontrar la mayor cantidad de partes posible. Batman también investiga, porque seamos justos, sin su ayuda el caso nunca se resolvería.

Es así que Batman, mientras buscaba en los muelles cercanos a la escena del crimen, encuentra un mondadientes en el suelo y rápidamente lo relaciona con Bullock.

vlcsnap-00024vlcsnap-00025vlcsnap-00026

Si, leyeron bien. Batman encontró un mondadientes, a mitad de la noche, en un día lluvioso, y de inmediato supo que se trataba de Bullock, porque al parecer es la UNICA persona en toda Gotham que sabe como utilizar un dispositivo tan complicado y exótico:

vlcsnap-00006vlcsnap-00021

¡Por ende, Bullock es el culpable! Batman, THE WORLD GREATEST DETECTIVE.

Como sea, Batman decide investigar un poco mas a Bullock, por lo que se aventura al Departamento de Policías, a las oficinas de Asuntos Internos.

vlcsnap-00031vlcsnap-00032vlcsnap-00033

Ahí descubre que el detective ha sido investigado por un problema de soborno, pero el caso fue descartado por falta de pruebas. La persona que intentó sobornarlo era nada mas y nada menos que el testigo que iba en el bote, por lo que Batman llega a la conclusión de que posiblemente Bullock fue el culpable del atentado de la bomba. Después de todo, encontró su mondadientes:

vlcsnap-00042vlcsnap-00043

¿¡Acaso necesitas mas pruebas, Alfred!?

Pero antes, primero tiene que ir eliminando sospechosos. Ir por ahí apuntando con el dedo diciendo “¡tu fuiste, yo lo se!” no es algo propio de Batman, así que la primera victima de la noche es Rupert Thorne, el mafioso favorito de Gotham.

vlcsnap-00051vlcsnap-00053vlcsnap-00054

Sin embargo, después de unos cuantos actos de acrobacias, Thorne le cuenta a Bats que realmente le tiene sin cuidado lo que diga el testigo en la corte, puesto que el no sabe nada de nada. Así que la situación no pinta nada bien para Bullock…

vlcsnap-00078

…ni mucho menos cuando alguien con su misma apariencia e imitando su voz deja inconsciente a un guardia de la estación de policías y se lleva a otro testigo.

vlcsnap-00083vlcsnap-00085vlcsnap-00086

Definitivamente esta no ha sido una buena semana para Bullock, puesto que este atentado lo manda un rato al bote:

vlcsnap-00088vlcsnap-00089vlcsnap-00090

Mientras tanto, en la Baticueva, Batman estudia un pedazo de escama que encontró en su mas reciente visita a la escena del crimen. Y no es una escama cualquiera, si no una escama que parece de reptil pero con células humanas.

vlcsnap-00093vlcsnap-00092

Es entonces que gracias a los comentarios sarcásticos de Alfred, Batman decide ir al Sea World de Gotham…

vlcsnap-00097vlcsnap-00098vlcsnap-00099

… y luego se va del lugar… seeeeeeeh…

vlcsnap-00100

Fuera de cura, esta escena dura unos 10 segundos, y realmente era innecesaria. La razón por la que va a ese lugar es que la escama tiene propiedades de anfibios. Y mas que nada, tiene las características de un cocodrilo. Por eso va a Ocean World para “investigar” sobre esos animales… ¡pero no hace ningún tipo de investigación! Simplemente se mete a una atracción y ahi escucha lo que el guía les platica a todos los presentes.

¿Y que es lo que dice? Que a los cocodrilos les gusta vivir en cuevas bajo el agua… lo cual es también muy peculiar, porque según yo esos animales viven en ríos en selvas y bosques… PERO COMO SEA, EL CAPITULO DEJÓ DE TENER SENTIDO CUANDO BATMAN INCRIMINÓ A BULLOCK POR UN ESTÚPIDO MONDADIENTES.

Por si no se dieron cuenta, esa fue otra de las ESCENAS DE BATMAN T.A.S. QUE SON RELLENO ENTERAMENTE EN SU TOTALIDAD COMPLETA. Un millón de internets al que me diga cuantas llevamos hasta la fecha.

VOLVIENDO AL TEMA, Batman inicia su búsqueda de cuevas acuáticas subterráneas y sorprendentemente encuentra la indicada a la primera. Ahí, después de liberar a los rehenes, el Hombre Murciélago se enfrenta al Hombre Lagarto: Killer Croc.

vlcsnap-00113

Su primer encuentro no termina muy bien que digamos…

vlcsnap-00115

…pero aun asi Bats termina victorioso. Una vez entregados los rehenes a las autoridades (porque después de todo, son criminales), Batman Googlea un poco sobre Killer Croc, y descubre que el antes fue una atracción de carnaval, que se convirtió en luchador profesional, luego en criminal y mas tarde en preso.

vlcsnap-00133vlcsnap-00135

La persona que lo encarceló fue nada mas y nada menos que Bullock, con ayuda del testimonio de los dos criminales que tenia secuestrado. Batman se da cuenta que todo esto se trataba de una venganza y rápidamente se da cuenta que el detective será el siguiente en la lista de Killer Croc.

vlcsnap-00138vlcsnap-00139

Dicho y hecho, una vez que Bullock es liberado de la comisaria este es interceptado en su auto por Croc, que a su vez es interceptado por Batman.

vlcsnap-00149vlcsnap-00152vlcsnap-00153

Esta lucha de titanes sobre ruedas termina estrellando el carro del detective contra un poste de luz, dejándolo inconsciente y haciendo que Croc se tire a la fuga.

vlcsnap-00156

Entonces Batman lo enfrenta en las alcantarillas de la ciudad, Croc es demasiado fuerte para el, Batman utiliza sus gadgets e inteligencia para derrotarlo, el lugar donde se encontraban se derrumba sin motivo aparente, etc. Ya saben, lo normal.

vlcsnap-00180vlcsnap-00182vlcsnap-00193vlcsnap-00194vlcsnap-00198vlcsnap-00201vlcsnap-00203

Así es como Batman salva el día una vez mas. Y como es tan cool, deja que alguien mas tome el crédito de la victoria.

vlcsnap-00217vlcsnap-00218vlcsnap-00221vlcsnap-00222

“Disfruta este momento, gordo bastardo…”

Capturas

 

El Baticomentario de Eder

No hay mucho que decir sobre Killer Croc. Es uno de los personajes mas sencillos y menos desarrollados que existe en el universo de Batman. Es simplemente un matón con mucha fuerza. Oh, y con dientes afilados y piel de reptil. En los comics es mas reptil que humano y en Batman TAS es mas humano que reptil.

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre el.

Después de ver muchos capítulos de Batman, te das cuenta que existen algunos que están mejor animados que otros. Esto se debe porque los capítulos están hechos por distintos grupos/estudios de animación. Esta es una práctica normal en el mundo de la animación, sobre todo cuando tienes que sacar un capitulo día tras día, semana a semana. Muchas compañías lo hacen, incluso hoy en día, y Warner Bros. no era la excepción.

Este capítulo es uno de esos capítulos que tiene una excelente animación. Y Googleando un poco encontré que este capitulo fue hecho por una compañía de animación japonesa llamada Spectrum Animation, la cual también se encargó en animar otros capítulos como On Leather Wings, P.O.V., Heart of Ice, It’s Never Too Late y Robin's Reckoning. Al parecer, la compañía era conocida por la cantidad de detalle que le ponía a sus trabajos y realmente se hacia notar. Los capítulos que mencioné están jodidamente bien animadas.

Pero al parecer, eso fue lo que terminó cerrando a la compañía. Con esa dedicación que tenían para hacer animación, los costos y tiempos de producción eran bastante elevados, por lo que terminó con la empresa en bancarrota.

Para la próxima semana… otro capitulo de Batman. ¿Qué mas?

1 comentario:

  1. esta es el tercer capitulo en el que aparece un "ESCENAS DE BATMAN T.A.S. QUE SON RELLENO ENTERAMENTE EN SU TOTALIDAD COMPLETA", sin embargo creo que es la cuarta, pues en un capitulo aparecía dos veces.

    Y killer croc rulea, una vez casi atrapo (mato) a Batman!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails