martes, 2 de agosto de 2011

Este podría ser el futuro de los videojuegos, o un completo scam

En dado caso de que sean uno indios iletrados monolingües y no entiendan ni mergas lo que dice el , aquí esta la versión resumida de lo que el video plantea: actualmente los juegos utilizan polígonos para representar a sus personajes, escenarios, objetos, etc. Entre mas polígonos, mejor detallado se mira el juego. El problema es que usar polígonos tiene ciertas limitantes.

Lo que la compañía de tecnología Euclidieon propone es que en lugar de usar polígonos, se utilicen “átomos”. Miles de millones de átomos pegados entre si para dar forma a objetos. Los átomos podrían dar forma a cualquier tipo de objetos con un detalle tan grande que los objetos hechos con polígonos nunca podrían llegar.

Suena interesante, ¿no? Seeeeeh… pero existen algunas cosas que no encajan.

Verán, en el video al principio el comentarista dice algo como “la técnica de átomos es genial, pero requiere una capacidad de procesamiento extremadamente grande y por eso no sería factible… ¡HASTA AHORA!”. Acto seguido, muestran un montón de “supuestos” modelos y ejemplos utilizando su tecnología mágica espacial de átomos. Pero en ningún momento dicen como es que lo hacen o cuales son los requerimientos necesarios para desplegar ese tipo de gráficos.

Hasta Notch, el desarrollador de MineCraft, menciona en su blog que es meramente un scam elaborado, utilizando posiblemente otro tipo de motor de “átomos” como Atomontage y que solamente busca encontrar inversionistas con mucho dinero para posteriormente desaparecer a mitad de una conversación al mas puro estilo de Batman.

Así que señores, aunque el futuro de los átomos en los videojuegos se mira interesante, de momento no hay algo “palpable” ni completamente funcional. Y no lo habrá en un buen rato. Mientras tanto, pueden checar lo que Epic Games y su nuevo motor gráfico puede hacer. Eso es una visión mas realista de lo que podría ser el futuro de los juegos.

2 comentarios:

  1. Si...es algo que ya habia notado....mucha raza que se impresionaba con el PS3..es lo que le decia....que aun falta mucho, que siguen estan poligonados...lo mismo dije cuando salio el N64...que me tacharon de que era la nuevo en ese momento...mis polainas....aun les falta..

    Solo hace falta ver una pelicula para ver la diferencia y lo mucho que les falta a los games...se que iran poco a poco..pero aun les falta y es raro que me sorprenda un juego por su aspeto visual, ´por eso checo mas el diseño grafico...

    Ta chilo el video...

    ResponderEliminar
  2. Voy mas por lo de scam.

    Como dicen por ahi, mucho choro, probablemente es verbo.

    la neta hacer ese jale es exagerado, lo que mostraron estoy 100%+1 que es pre renderizado. La parte donde salen piramides de sepa que cosa (chilo detalle que ni supe que era) se ve fregon, pero al notar que el fondo es estatico invariablemente que la camara/usario se movia, me recordo a como funcionan los programas de 3D, donde al mover la camara (teniendo un fondo), el fondo no se mueve, a menos que se haga cierto mumbo jumbo.

    Acto seguido, solo ver peliculas de Pixar que usan poligonos y tienen una calidad exagerada, tardan dias para poder renderizas tan siquiera una escena o corte, ahora no quiero imaginar la montagna de maquina que se requeriria para poder renderizar 4575432453574523534637346234743573000+1 de atomos en tiempo real...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails