lunes, 1 de agosto de 2011

Diablo 3 se olvida del oro y se cambia al todo poderoso dólar

OK, ¿Cómo está el rollo? El jueves pasado Blizzard Entertainment (los dudes de World of Walking y Nuestro juego que fue tan popular en PC Bangs no tendrá LAN) invitó a la gente de la revista (algo así como un blog, pero impreso en arbolitos muertos) PC Gamer a sus oficinas y les revelaron dos “features” con las que contará su próximo juego hack and slash destruye ratones:

Número Uno, Diablo 3 contará con su propia casa de subastas/eBay que le permitirá a los jugadores comprar y vender objetos del juego por dinero constante y sonante, de eso que te dan en tu trabajo después de beber café y leer rage comics todo el día.

Número Dos, para siquiera poder jugar necesitaras conexión a Internet todo el puto tiempo (la formula magica de Blizzard para combatir la pirateria), no existe el modo offline de ninguna forma o tipo.

Ahora, Blizzard en si no esta vendiendo powergaming ni esta entrando en el modelo de las micro transacciones con este juego ya que ellos en ningún momento te venderán absolutamente nada. Todos los objetos vendidos dentro del juego serán objetos que algún jugador encontró o creo y que el mismo está ofertando.


¿Qué saca Blizzard con esto? Una tajada de la venta. Lo primero que hice al mencionar la casa de subastas fue compararla con eBay por que están siguiendo exactamente el mismo modelo de negocio que el gigante de las subastas por Internet. Blizzard cobrará una cuota al momento de listar un objeto y otra más cuando se haya realizado la venta. Todo con dinero real de ese que trae dibujitos de presidentes muertos. A diferencia de lo que hace eBay las cuotas de Blizzard serán fijas y no porcentajes basados en el valor del objeto vendido.

¿Cuál es la justificación de Blizzard para esto? En los juegos anteriores de la saga los jugadores ya realizaban transacciones de objetos con dinero real y es algo de lo que estan seguros que sucedera con Diablo 3, así que en lugar de ir contra corriente quieren brindar este servicio a sus jugadores como una forma segura de realizar sus transacciones. Dicen no estar seguros de que esto les vaya a dejar ganancias (yo diría que es mas que obvio que si y que ya tienen listas las cajas registradoras), esperan que los beneficios sustenten el servicio para no caer en perdidas, pero en caso de que las llegara a haber igual no será suspendido.


> Zomg! ¡Chinos farmeadores de oro háganse a un lado que ahí les voy!

OK, ahí les va un poco mas de información de cómo funcionará el asunto para todos nuestros Eders que piensen dejar su horrible trabajo y quieran buscarse la vida en Santuario.

Cada semana los jugadores podrán listar un limitado número de objetos de forma totalmente gratuita sin siquiera introducir los datos de una tarjeta de crédito. Tendrás tu banquito tipo PayPal que administrará un tercero del cual Blizzard no ha dicho nada. Si deseas retirar tu dinero Blizzard te cobrara una cuota por ello como lo hacen los bancos, pero también puedes optar por utilizar tus ganancias que tienes guardadas en tu banquito virtual para comprar objetos virtuales que son ofertados por dinero que es de todo menos virtual. Pero lo mas interesante es que ese mismo dinero que generaste jugando podrás utilizarlo para realizar compras en la tienda de Blizzard. ¿Qué quiero decir con eso? Que después de trabajar como chino bolas amarillas en Diablo 3 puedes utilizar tus ganancias para comprarte la próxima expansión de StarCraft II o pagar tu mensualidad de World of Warcraft.

Personalmente estoy MUCHO MUY interesado en ver como le saldrá esta jugada a Blizzard, y ahora espero el juego con muchísimas más ansias que antes (que ya es mucho decir).

2 comentarios:

  1. La AH con dinero real me tiene con sentimientos cruzado...

    1.- Me vale un comino, probablemente no la use, quizas subaste algo, quizas no, no se.

    2.- La gente con dinero tendera a comprar gear, saltandose la satisfaccion de buscarlo/conseguirlo, asi que pudiera ser un tanto desbalanceado.

    3.- Realmente puede que me afecte, puede que no, ya que si juegas puedes cerrar tu partida asi que nadie entraria o solo entrar a quien permitas, etc.

    4.- Quizas afecte el pvp que Blizz tiene planeado, lo cual en si, no me llama mucho la atencion.

    Al final de cuentas, lo unico que me brinca es que es colorido, incluso D2 era un tanto mas colorido que D1, y D1 me encanta por ese aspecto, tenias un stat que alteraba la distancia de visibilidad...y que deba estar conectado cuando juegue solo, lo cual no suena mal, pero teniendo tan mal servicio de internet en mexico, me suena a muchas desconectadas...

    ResponderEliminar
  2. Mi sentido arácnido me dice que los mejores items los tendrán los empleados de Blizzard.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails