miércoles, 27 de julio de 2011

Za Warudo ya está en Reddit

> OK, pero… ¿Qué carajos es Reddit?

Básicamente es una página donde todos los artículos son generados por los usuarios, cada usuario además de poder aportar los propios también pueden votar (y comentar) los aportados por otros usuarios de forma que entren en un ranking de popularidad. Por ejemplo, esta es la pagina principal de Reddit donde se muestran los artículos más populares del momento:


Agregue una flecha roja la cual marca un artículo titulado “Captain Hindsight on osx lion (x-post from advice animals)” el cual tiene un score de 852 y fue aportado por ksmash.

> Si, muy bonito pero… ¿A mí que carajos me importa eso?

La gracia es que los artículos de Reddit son aportados por un gran número de usuarios con gustos muy diversos y no todo lo aportado te puede llegar a interesar. La solución para ese problema son los subreddits, que son reddits enfocados en un tema en específico. Por ejemplo, el artículo de la imagen anterior pertenecía a r/gaming el cual solo se enfoca en video juegos.

Entre los subreddits mas populares (y que yo suelo visitar) están r/fffffffuuuuuuuuuuuu que es donde salen todos los rage comics que ven en ese picadero lleno de hipsters conocido como Tumblr o r/gonewild donde los usuarios de Reddit colocan sus fotografías donde salen bichis para que estén foverer and ever en el Internet.

> ¿Viejas bichis? ¡Me convenciste! Pero… ¿Qué demonios tiene que ver esto con Za Warudo?

El Eder es muy webon y le da flojera buscar noticias para hacerles copy & paste en el blog mientras está en su trabajo donde realmente no hace nada así que decidí crear r/zawarudoblog un subreddit para la comunidad de Za Warudo donde le pueden ayudar a El Eder a encontrar noticias relevantes para el blog (video juegos, anime y esas babosadas que a mí me aburren como ostra), además las noticias con mayor score serán consideradas para el podcast así que esta es su oportunidad de escuchar a El Eder parlotear durante una hora de los que realmente les interesa y no de la mierda que hace J.J. Abrams o Hideous Kojima. #winning

> ¡Yay! Siempre quise ser el esclavo chino de Za Warudo Inc. pero soy muy estúpido y no sé como aportar una mierda…

…OK, lo primero que tienes que hacer es registrarte en Reddit, con lo cual podrás hacer downvote a todo como retardado, comentar sandeces en los artículos y colocar todos los subreddit de viejas bichis en tu página principal de Reddit para que no tengas que visitar uno por uno cada 5 minutos.

Ya que estás registrado solo tienes que entrar a r/zawarudoblog y darle click donde se muestra acá:



¡Ahora vayan y llenen nuestro subreddit de aportaciones, El Eder los está esperando!


6 comentarios:

  1. tl;dr ahí después me explicas como funciona realmente >.>

    ResponderEliminar
  2. Mejor sube un video :(

    Con honguitos y estrellas, si no no

    ResponderEliminar
  3. OK, me registrare y pondre entradas sobre Twilight y alabare todo eso sobre vampiros gays. Asi tendra muchas visitas/votos y segun tu logica, tendras que hablar del tema en tu Podcast.

    Asi es como quieres que sea?? Ya ni siquiera te quieres tomar la molestia de elegir temas, sino que sean elegidos automaticamente en base a una votacion que igualmente puede ser de una persona con ideas similares a las tuyas..o de un grupo de fans de Twilight que subiran los votos nomas porque a eso se dedican.

    Cada vez eres mas huevon y barato...

    ResponderEliminar
  4. Un problema que tengo (y que ustedes seguramente se habrán dado cuenta) es que a veces mi rango de temas no es muy variado. Me enfoco en videojuegos, cine, series de tv y comics, porque eso es lo que mas se y porque tengo paginas que frecuento bastante y que hablan sobre eso, pero otros temas como Anime, Juegos de mesa, gadgets y tecnología rara vez los toco, porque precisamente, no frecuento sitios sobre eso.

    Yo a lo largo del dia recolecto algunas noticias para publicarlas en el blog, pero siempre se me pasa una que otra. Y sobre los temas que no domino, como Yugioh y Tecnología, realmente no se que tan "nueva" sea la noticia que pongo. Podría llegar con un "hey, miren el nuevo set de Yugioh!" y ustedes me diran algo como "si, es muy interesante... hace como 10 años, cuando se filtraron las spoilers list al internets!".

    Cuando Ricardo me comentó acerca de Reddit, me gustó la idea. Con el me podrán mandar un tip diciendome "oye cabrón, checa esto". Claro, no voy a publicarlo TODO, porque siendo sinceros, a quien carajos le importa Edward de Twilight, si todos sabemos que Jacob es mucho mejor porque tiene 100% menos camisa?

    Esto tambien les servirá a mis colaboradores, como Ever, Erick y Ricardo, cuando vean alguna noticia interesante, pero no pueden (o no quieren) publicarla ellos mismos.

    ResponderEliminar
  5. @eder: claro que no, Edward es mejor porque brilla!

    ResponderEliminar
  6. Eder, te fuiste peor entonces. Ahora no solo dejaras de buscar noticias con el ahinco de siempre...sino que tendran que ser los demas los que te digan "checa esta noticia". That's bullshit!!!

    Y sobre mi nombre entre los colaboradores...no recuerdo que me hayas recontratado...y si es asi, quiero una renegociacion de contrato.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails