sábado, 16 de julio de 2011

Batman T.A.S. #14 - The Clock King

vlcsnap-00001

Como todas las semanas, otro capítulo mas de esta serie.

Y como no se me ocurre nada chistoso que decir antes del salto, creo que será HORA de empezar:

A lo largo de toda mi extensa carrera de bloguero/geek/friki, he visto una infinidad de formas distintas en las cuales una persona común y corriente, como tu, se convierte en un súper villano con sed de venganza, como yo.

Dicho eso, tendré que empezar diciendo que The Clock King tiene LA PEOR HISTORIA DE ORIGEN DEL MUNDO:

vlcsnap-00003

Verán, el era un simple abogado que tenía una extraña fijación con el tiempo. Debía de ser suizo o algo así, porque le gustaba que todo se hiciera a la perfección, en el tiempo y momento indicado. Un verdadero dolor en la cola, si me lo preguntan.

Así pues, como todos los días durante quien sabe cuantos años, el se topaba nada mas y nada menos con  el (aquel entonces) abogado Hamilton Hill, a quien ustedes recordarán del capítulo Be A Clown.

vlcsnap-00005

El tipo (que buscando en Google encontré que se llama Temple Fugate) es una verdadera molestia. Es mas, hasta se compró una laptop para llevar un horario de sus actividades:

vlcsnap-00006

Díganme si esto no es patético

Es por eso que el abogado Hamilton le da un consejo: haga el favor de mandar mucho al averno todo su itinerario, aunque sea por un día. De esa forma se sentirá mejor.

vlcsnap-00007

“Chill out, man!”

¿Y como responde el señor abogado?

vlcsnap-00008

Como si estuvieran despellejando vivo a su perro. Claro que si. ¿Romper su itinerario? ¡ESO ES DE HIPPIES!

Pero aun así, sabía que Hamilton tenía cierta razón. Últimamente estaba muy estresado debido a un caso muy importante que tenia en sus manos, y como no quería presentarse ante el juez como un manojo de nervios y estrés,  decidió que podría tomarse un pequeño descanso un poco después de lo planeado.

vlcsnap-00011

“Wooo… que divertido… wuju…”

Y aquí es el momento donde Temple Fugate inicia su camino para convertirse en The Clock King. Pongan mucha antención porque si alguna vez les llega a pasar, puede que terminen igual que el. Primero, una pelota lo golpea, haciendo volar todos sus documentos:

vlcsnap-00013

…segundo, el viento hace volar todas esas cosas importantes que tenía en su maletín…

vlcsnap-00014

…luego, un perro lo tira a la fuente…

vlcsnap-00015

…lo que provoca que llegue a la corte tarde, empapado y deshecho…

vlcsnap-00016

…por lo que pierde el caso multimillonario y con eso su carrera…

vlcsnap-00017

En el basto y oscuro mundo de Batman, algunos se vuelven criminales cuando la vida les arroja ácido en la cara, o cuando alguien asesina a su esposa congelada. En el caso de Temple, el se convirtió en criminal porque decidió seguir el consejo de alguien de relajarse un poco.

Como sea, ahora Temple es Clock King, el Relojero, decide que es TIEMPO de cobrar su venganza… ¡SIETE AÑOS DESPUÉS!

vlcsnap-00018

Woaaaa… siete años es jodidamente mucho tiempo. Y para ser un tipo tan enfadoso y obsesivo con la puntualidad, se me hace raro que haya esperado tantos años y años para poner en marcha su plan.

Bueno, supongo que después de tanto tiempo de haber estado pensando en como cobrar su venganza al alcalde (antes abogado) Hamilton, debió de terminar con un súper plan diabólico que de algún momento a otro podría destruir a toda Gotham, ¿no creen?

¿Entonces, en que consiste este nuevo plan? El primer paso consiste en alterar los sistemas de distribución vial y causar embotellamientos. Ya saben, para que asi TODOS lleguen tarde a sus trabajos.

vlcsnap-00022

…okay… eso no es tan diabólico, pero supongo que mejorará, ¿no? Claro que si, porque al parecer, ahora que todos estan distraidos e inmovilizados en un solo lugar, es tiempo de seguir con la segunda parte de su plan:

vlcsnap-00023

¡UNA BOMBA!

vlcsnap-00024

¡A LA VERG@! ¡ESO SI ES DIABÓLICO!

vlcsnap-00025

… pero que… seeeeeeeeh… porque todos sabemos que un cartel gigante de alguien con la cara pintarreajeada con cuernitos y bigotes es LA MEJOR FORMA DE VENGARZE DE ALGUIEN QUE TE DESTROZÓ LA VIDA.

vlcsnap-00026

Supongo que semejante nivel de estupidez pone de malas a Batman, por lo que decide encargarse de Clock King, pero este logra distraerlo lo suficiente como para aprovechar el momento y así escapar utilizando un tren que iba pasando en esos momentos.

vlcsnap-00030

Ahora bien, como el tiempo apremia, lo siguiente se los voy a contar de manera express, porque lo que sigue es parte de esa nueva sección que estrenamos el capitulo pasado:

ESCENAS DE BATMAN T.A.S. QUE SON RELLENO ENTERAMENTE EN SU TOTALIDAD COMPLETA

1.- Batman decide ir a las oficinas de transito, para ver que fue lo que paso

vlcsnap-00032

2.- Batman encuentra evidencia

vlcsnap-00033

3.- Batman investiga la evidencia y esto lo lleva a la guarida de Temple

vlcsnap-00036

4.- Batman encuentra mas evidencia dentro de la guarida, como planos y diagramas sobre una estación de trenes

vlcsnap-00038

5.- Batman recibe una alerta sobre un corte en la energía eléctrica, en una zona de un banco, por lo que decide ir a buscar quien es el causante

vlcsnap-00040

6.- Batman es atrapado dentro de la boveda del banco en una trampa mortal

vlcsnap-00043

Listo. ¿Por que digo que todo esto es relleno? Realmente lo único relevante que hizo en toda esta odisea por juntar pistas a la Scooby Doo , fue encontrar un periódico la torre del reloj de Gotham, lo cual, una vez que salga de su trampa mortal, le será útil como guía para saber a donde ir.

vlcsnap-00039

Sin embargo, todo ese esfuerzo extra, fue completamente inutil. Ninguna de las pistas (salvo esta ultima) le sirvió para encontrar al enemigo o para adelantarse a su plan. De hecho, todo este paseito que se tomó lo distrajo lo suficiente para que Clock King hiciera esto:

vlcsnap-00051

Si el wey ya sabia que el Relojero tenía planos de la estación del tren, entonces ¿por que carajos ir al banco pudiendo ir al EVENTO PÚBLICO dentro de la ESTACIÓN DEL TREN, tal y como lo había visto en LOS PLANOS QUE ENCONTRÓ EN LA GUARIDA DEL MALO.

Pero bueno, volviendo al tema, Batman escapa del lugar y Clock King rapta al alcalde Hamilton. ¿Y a donde lo lleva? A la torre del reloj de Gotham, por supuesto.

vlcsnap-00059

“Si, puede que… si. SI. ¡La torre del reloj!”

Mientras tanto, en la torre del reloj, Clock King tiene atado al alcalde de la ciudad en una trampa mortal que hace poco vi algo parecido en la película de Cars 2:

vlcsnap-00061

Batman entra en escena y decide enfrentarse a Clock King dentro de la torre. Una vez iniciado el combate, el arma del Relojero interrrumple uno de los engranes del reloj, lo cual produce una reacción en cadena que practicamente DESHACE TODO EL PINCHE EDIFICIO:

vlcsnap-00071vlcsnap-00072vlcsnap-00075

Clock King intenta escapar, pero parece que no tiene mucha suerte:

vlcsnap-00076vlcsnap-00077vlcsnap-00078vlcsnap-00079

En el ultimo instante, Batman se arroja al exterior y salva al alcalde en el preciso momento en el que las manecillas dejaron de funcionar:

vlcsnap-00080

Obviamente, esto marca el final del capitulo, pero antes me gustaría terminar con una cita textual, palabra por palabra, de las ultimas líneas de Batman:

vlcsnap-00083

Gordon: “¿Alguien habría sobrevivido a algo así?”

Batman: “Si yo pude, el también.”

vlcsnap-00084

Gordon: “¿Crees… crees que volveremos a saber de el?”

Batman: “Eso no me sorprendería.”

vlcsnap-00085

Batman: “De hecho, creo que solo será cuestión DE TIEMPO.”

YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!

Capturas:

 

El Baticomentario de Eder:

Muchos no lo saben, pero Clock King no es un personaje creado originalmente para Batman. De hecho, era un enemigo para Green Arrow, pero sus distintas apariciones en otros comics, así como en la serie 60era de Batman, le dieron la oportunidad de salir en esta caricatura.

Dicho eso, cabe aclarar que Batman SI tiene un enemigo propio obsesionado con las fechas y con el tiempo: Calendar Man. No es muy famoso actualmente, pero ha jugado unos cuantos papeles “importantes” en historias como The Long Halloween, su secuela The Dark Victory, entre otras.

1 comentario:

  1. Tambien este Clock king ha aparecido en Liga de la justicia, y recientemente en la serie de Batman Brave & the bold con una apariencia mas jocosa, como su primera apariencia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails