sábado, 9 de julio de 2011

Batman T.A.S #13 - P.O.V.

vlcsnap-00001

El capítulo de esta semana de llama P.O.V. o Punto de Vista por sus siglas en inglés. Lo curioso es que en la versión en español latino el capítulo se llama “Juicio Equivocado”, lo cual no tiene absolutamente nada que ver, pero supongo que “Puntos de Vista” era demasiado complicado de entender para las pequeñas mentes de los niños que veían la caricatura.

Aun así, el capítulo está interesante porque es un tanto diferente a los demás:

vlcsnap-00008

Tal vez debería de empezar diciendo que este capítulo comienza con una metida de pata. Debido a varias circunstancias, cierta operación anti-drogas fue arruinada por la ”supuesta” incompetencia de tres de sus detectives: Bullock, Montoya y “El Novato”.

Obviamente, cada historia tiene sus distintas versiones. En este caso, tres, por lo que el Teniente Comosellame decide que quiere escuchar cada una de las versiones para encontrar al inepto que la cajeteó:

La versión de Harvey Bullock

vlcsnap-00012

Harvey bullock llega a la escena del crimen, y en lugar de esperar a sus compañeros, decide ir “Hermanos Almada Style“ en sus culos, por lo que entra primero. Ese fue su primer error.

vlcsnap-00014

“Pero me veo bien vergas con mi revolver levantado de esta forma”

Su segundo error fue tropezarse con la lata de pintura, soltar el arma en el proceso y hacer un escala inesperada al suelo haciendo ruido con su enorme y obeso trasero.

vlcsnap-00020

¡SUELO!

Obviamente eso atrae la atención de los criminales y Bullock logra distraerlos lo suficiente como para pelear contra ellos uno por uno. Y hasta eso que no lo hace mal. De hecho, hay un tipo con hacha que quiere hacerle un “Jack Nicholson en The Shinning” en la cara, pero Bullock logra defenderse de el:

vlcsnap-00022

“OH SHIIIIIII---!”

La pelea continua y uno de los hachazos termina dándole a una caja de fusibles (o algo así), lo que genera unas cuantas chispas eléctricas. A estas alturas ya deberían de saber que todos y cada uno de los edificios de Gotham están construidos con madera, clavos y GASOLINA:

vlcsnap-00023vlcsnap-00024vlcsnap-00025

En cuestión de segundos, el lugar se vuelve en el mismísimo infierno y los criminales escapan, dejando a Bullock a su suerte… ¡PERO AQUI VIENE BATMAN AL RESCATE!

vlcsnap-00029vlcsnap-00030vlcsnap-00031

“NA-NA-NA-NA-NA-NA… BATMAN, MOTHER FUCKERS!”

Y así es como concluye la versión de Bullock. Obviamente, como el detective es un hijo de la chingada, en ningún momento admite haberla cagado. Es mas, cuando cuenta como aparece Batman, dice que fue EL quien salvó a Bats.

Sip, hijo de puta hasta al final.

La versión de “El Novato”

vlcsnap-00035

“El Novato”… es un personaje tan “equis” que… que… todo lo que hace es muy “equis”. ¿No me creen? Miren. Aquí, un desglose completo sobre su participación en el operativo:

1.- Sigue a los criminales que se escaparon por la parte de atrás del complejo:

vlcsnap-00036

2.- Corre de los criminales que lo quieren atropellar:

vlcsnap-00038

3.- Batman aparece y salva el dia:

vlcsnap-00044

4.- El fin. Oh, y el criminal menciona algo que suena como “Doc”, que en estos momentos no es relevante pero mas adelante lo será. Tomen nota.

Buena suerte, “Novato”, veremos si vuelves a aparecer alguna vez mas en el futuro. Tal vez como personaje de fondo en algún capítulo.

La versión de Montoya

vlcsnap-00045

La oficial Montoya decide entrar al edificio en llamas porque se supone que todavía había criminales adentro. Lo cual, si se ponen a pensar un poco, es estúpido, porque el edificio SE ESTA QUEMANDO ALV. Si lo que quería era arrestar a los maleantes… ¿Por qué carajos no espera a que salgan y los arresta AFUERA del complejo?

vlcsnap-00047

Supongo que es cierto que las mujeres carecen de sentido común

Una pequeña explosión de barriles llenas de gasolina distrae lo suficiente a la oficial como para que los criminales le quiten el arma de las manos. Acto seguido, estos disponen a atacarla con… un juguete sexual gigante:

vlcsnap-00051

Okay, no es un vibrador si no un taladro que utilizaron para romper la caja fuerte del lugar. Un taladro que parece un vibrador… y que hace lo mismo que uno…

Como sea, ¡Batman llega al rescate!

vlcsnap-00053

Un par de golpes en la cara y Batman logra poner fuera de combate a los malhechores. Sin embargo, cuando Montoya se disponía a arrestarlos, una sección del edificio cae sobre el Caballero de la Noche y lo sepulta vivo.

vlcsnap-00057

“Ooooowww shi---!”

Y con esto termina la historia de la oficial Montoya: con Batman muerto a mitad del capítulo. Que bien.

Obviamente, todas estas historias sobre un tal “Batman” que viste de negro y salva a medio mundo no son suficientes para convencer al Teniente Comosellame, asi que remueve de su puesto a los tres y les quita su placa y sus armas. Ya saben, como esa típica escena de película/serie de TV donde el policía bueno tiene que pagar por hacer algo que salió mal:

vlcsnap-00059vlcsnap-00060vlcsnap-00061

Y, al igual que en las películas y series de televisión, no es hasta que los policías ya no tienen la placa cuando descubren el verdadero plan del maleante. En esta ocasión, Montoya es la que averigua que los maleantes se encuentran en el muelle, o mejor dicho, en el DOCK, de Gotham.

vlcsnap-00064

Así pues, ella decide ir a investigar un poco (aun sabiendo que si la caga, podría ir a la cárcel por “entorpecer el proceso policiaco”), y logra encontrar una bodega donde se encuentran los maleantes y sorprendentemente también Batman.

vlcsnap-00066

Si lo se, ya se que piensan: “que pendejo está Batman por dejarse capturar por unos malhechores de tercera”. Pues les diré que están equivocados. Bats se dejó atrapar para que lo llevaran a su guarida secreta y así saber la identidad de su jefe.

vlcsnap-00070vlcsnap-00072vlcsnap-00073

Batman empieza a patear culos (DAH! ¿que otra cosa podría hacer?) y la ex-oficial Montoya le ayuda. El jefe de los malos envía mas gente a combatirlos pero nosotros sabemos que eso no será suficiente. A menos que vayan armados de lo único a lo que le tiene miedo Batman:

vlcsnap-00083

…¡UN PEDAZO DE CUERDA!

Fuera de cura, es enserio, deberían de ver esta escena. Aun cuando ninguno de los maleantes está armado (desarmó al último, que tenia una Tommy Gun, con un Batman Punch), y son mucho menos que la ultima vez (solamente 3), Batman empieza a retroceder como con cierto temor. Como pensando “si me alcanza ese sujeto con la cuerda… ¡estoy acabado!”.

Pero es momento de que Montoya entre al rescate, para así saldar su cuenta con Batman de una vez por todas. ¿Y de que forma? Tirándoles una caja encima gracias a una grúa gigante que había por ahí:

vlcsnap-00086vlcsnap-00087vlcsnap-00088

Supongo que antes de ser policía trabaja en los muelles desembarcando contenedores o algo asi, por que es jodidamente buena manejando esa grúa. De hecho, cuando el malo intenta escapar, adivinen que hace:

vlcsnap-00094vlcsnap-00095

¡Utiliza la grúa, por supuesto! Lo mas suave de todo esto, es la expresión de Batman:

vlcsnap-00096

“What the f…”

Y así, con el criminal maestro y sus malhechores tras las rejas, Bullock, Montoya y ese policía novato que dudo mucho volverá a salir en la serie, regresan a ser miembros activos del Departamento de Policía de Ciudad Gotham.

vlcsnap-00104

Y es así como llegamos al final de otro capitulo.

Capturas

 

El Baticomentario de Eder:

La forma en la que se desarrolla esta capitulo es bastante interesante. La historia está contada por partes, de una manera no lineal, y de una forma que es rara verla en caricaturas de “sábado por la mañana”. No es un formato que la serie utilice muy seguido, pero hay uno que otro capítulo que comparten el mismo estilo.

A la Detective/Teniente/Oficial Renee Montoya ya la habíamos visto antes, (como en Joker’s Favor), pero siempre era como personaje de fondo y con una o dos líneas por capítulo. Este es el primero donde vemos como ella tiene una participación mas activa en el desarrollo de la historia. Oh, y además, ella es una de esos personajes que se diseñaron para la serie de televisión y luego hicieron el salto al comic.

En el mundo de los cómics, el personaje de Montoya se desarrolla mucho mas que en la serie animada. Con el paso del tiempo, Renee se vuelve en una detective muy habilidosa y hasta es entrenada por Vic Sage (Question) para luego tomar su lugar. Y por si eso no fuera, también es lesbiana.

¿Una mujer que resuelve crímenes y besa otras mujeres? That’s hot.

3 comentarios:

  1. SUELO! Yo pensaba que esa era la señal para uno de los pasos del Gallinazo. Alguien se acuerda del Gallinazo?

    ...Rayos, me siento taaaaaan ruco.

    Y pensar que Montoya había estado con otros hombres y luego al involucrarse con Dos Caras... Cualquiera evaluaría su orientación sexual después de pasar por semejante cosa. :P

    ResponderEliminar
  2. Ah...igual me siento viejo y nostalgico......

    que tiempos aquellos de levantarse en las mañanas a ver batman.

    ResponderEliminar
  3. @Chaos: yo si me acuerdo del gallinazo "arriba gallinero!"....

    ejem, como sea... el capitulo esta chilo porque podemos ver a Montoya y Bulloc durante un largo tiempo, pero el novato nomas esta de relleno, pobresito, tal vez nisiquiera lo re-contrataron por chafa :/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails