sábado, 2 de julio de 2011

Batman T.A.S. #12 - Appointment in Crime Alley

vlcsnap-00001

¿Cita en el “Callejón del Crimen”? No es el mejor lugar para tener una cita, pero supongo que es mejor que tenerla en el “Callejón de Enfermedades Venéreas” o el “Callejón Donde Un Par De Negros Fornidos Te Violan Sin Importar Si Eres Hombre o Mujer”.

Hey, ¿recuerdan a este tipo?

vlcsnap-00005

Yo se que no, asi que les diré que se trata de Roland Daggett. Ya saben, el jefe y amigo del alma de Clayface, y que salió en los primeros capítulos de la serie. Pues está de vuelta, y en esta ocasión tiene el maravilloso pasatiempo de volar en pedazos pequeñas ciudades en miniatura:

vlcsnap-00008

¿Por qué? Porque resulta que esta es una prueba para ver si el criminal que va a contratar puede hacer el trabajo de volar en pedazos una parte de la ciudad. Lo cual se me hace estúpido, porque explotar una maqueta de una ciudad NO ES LO MISMO que a hacerlo a escala.

Es como contratar a un asesino y pedirle que como prueba, para ver si realmente es bueno haciendo su trabajo, mate a un muñeco de su victima sin que este se de cuenta. Es así de estúpido.

vlcsnap-00010

“Sip, me convenciste. ¡Quedas contratado!”

Es… o sea… yo ni siquiera… asssssh…. como sea, su plan malévolo consiste en hacer explotar una sección de Gotham que Dagget esta tratando de conseguir desde hace tiempo para construir sabrá Dios que cosa. El plan es hacer volar los edificios a las 9 PM en punto, porque en ese momento, como parte de su cuartada, el estará al otro lado de la ciudad, dando un discurso.

Suficiente de Daggett. Mejor veamos a Bruce todo sudado, haciendo ejercicio y sin camisa:

vlcsnap-00018

Owwwww yeah… nice

¿En que estaba? ¡Ah, si! Gracias a las noticias que Bruce esta viendo en ese momento, nos enteramos que esa parte de la ciudad que Daggett quiere es la calle Park Row, mejor conocido como Crime Alley. Y como yo se que ustedes no ese nombre no les suena, les diré que es el lugar donde Bruce vio morir a sus padres..

vlcsnap-00014vlcsnap-00015

Crime Alley es uno de los lugares mas viejos de Gotham. Es como un “Centro Histórico” (donde te filerean a la menor provocación) y es por eso que la ciudad prohíbe la demolición y construcción de nuevos edificios.

Pero suficiente de eso. Veamos a Bruce sin camisa nuevamente:

vlcsnap-00019

Nice. Very nice.

Entonces…. ¡oh, ya! Bruce entra en Batman Mode porque tiene una cita muy importante, con una muy bella dama, a la cual mira con frecuencia desde hace años. ¿Quién, se preguntarán? Nada mas y nada menos que la Dra. Leslie Thompkins:

vlcsnap-00041

…la cual yo se que ustedes tampoco saben quien es porque son una bola de indios iletrados, pero les puedo asegurar que es un personaje importante (mas o menos) del universo de Batman.

Como Batman se entretiene un poco haciendo lo que mejor sabe hacer: dejando paralíticos y lisiados a los criminales, la Dra. decide salir a buscarlo. Algo que probará ser un grave error en 3…

vlcsnap-00043

2…

vlcsnap-00044vlcsnap-00045

1…

vlcsnap-00046

Sip, ahora la Dra. Leslie Thompkins necesita ser rescatada. Y para agregarle un poco mas de dificultad, antes de las 9 PM, que es cuando el pandemónium se hará presente en Crime Alley.

vlcsnap-00050

Facil, ¿no creen? Batman es el mejor detective del mundo, así que 5 minutos puede deducir donde se encuentra la Dra., que edificios serán destruidos y la posición exacta de los explosivos. Y como es un jodido ninja, puede hacerlo todo en esos mismos 5 minutos.

Claro que, si lo hace de esa forma, el capitulo solo duraría 15 minutos, por lo que es mi placer presentarles la siguiente sección llamada, en exclusiva, para ustedes:

ESCENAS DE BATMAN T.A.S. QUE SON RELLENO ENTERAMENTE EN SU TOTALIDAD COMPLETA

Esta sección, por si el nombre no les da a entender de que trata, contendrá esas escenas que son meramente relleno y que no aportan nada al desarrollo del capitulo.

Escena #1: Loco con rehén en un cartel publicitario

vlcsnap-00051vlcsnap-00052vlcsnap-00055vlcsnap-00056

Sip, logra salvar al rehén y al lunático. Y no, no aporta nada al desarrollo del capitulo. Para lo único que sirvió esta escena es para agregarle un poco de tiempo al reloj de Batman y que el rescate sea mas dramático. Prosigamos.

Batman decide ir al departamento de la Dra. para ver si se encuentra ahi, para ver si encuentra algo que indique su paradero actual. Y no hay mejor pista que un vagabundo incauto que casualmente vio como capturaban a la señora y que casualmente iba pasando por ahí.

vlcsnap-00064

“Oh shi--!”

Así que una vez con esta nueva información, creo que es hora de que Batman vaya a su rescate, ¿no creen? ¡Claro que no, porque es momento de otro…

ESCENAS DE BATMAN T.A.S. QUE SON RELLENO ENTERAMENTE EN SU TOTALIDAD COMPLETA

Escena #2: Tranvía sin control

vlcsnap-00067vlcsnap-00073vlcsnap-00075vlcsnap-00077

Lo chistoso de todo esto es que Batman en un momento dice muy sarcásticamente “¡Perfecto… PERFECTO! ¡Justo lo que necesitaba!”.

Pero bueno, continuando con la historia, Batman llega al lugar que el indigente le dijo, y ahi se encuentra al incendiario y su ayudante, quienes estaban empacando sus cosas, listos para irse antes de que las llamas del infierno cubran ese lugar.

vlcsnap-00081

Pero Batman insiste a que se queden a ver el espectáculo

Batman salva a la Dra. Thompkins de una trágica muerte, y esta le informa que los villanos han puesto bombas en varios edificios, algunos con gente viviendo en ellos, por lo que le pide de favor que haga todo lo posible para salvarlos.

vlcsnap-00085

El dice algo como “Claro que si, después de todo soy EL JODIDO BATMAN”, y así es como inicia una carrera contra el reloj para salvar a todos esos infelices que se encuentran en peligro de…

vlcsnap-00087vlcsnap-00088vlcsnap-00089vlcsnap-00090

…seeeeeh… bueno, lo bueno es que eran puros criminales, indigentes y gente sin sueños ni ambiciones en la vida, ¿verdad? Realmente no se perdió mucho… ¿cierto?

Entonces Daggett hace acto de presencia:

vlcsnap-00093

Ya saben, para decir algo así como “Sssssss… que feo estuvo esto… pero que trágico, en serio.” y guardar las apariencias y hacerle saber a todo el mundo que el no tuvo nada que ver en eso.

Pero lo que el no sabía es que Batman frustró sus planes, pues aunque no lo crean, no hubo ningún lesionado. Batman logró quitar las bombas de los edificios con gente dentro, por lo que las únicas estructuras que volaron en mil pedazos estaban completamente vacías (o bueno, eso es lo que Batman quiere pensar…).

vlcsnap-00094

Dra. Thompkins: Oye Batman, quitaste la bomba del edif…

Batman: Estaba vacío.

Lamentablemente, no existen pruebas suficientes para inculpar a Daggett en esto. Después de todo, su cuartada era muy buena, por lo que Batman no puede hacer nada al respecto y por ende, Daggett vivirá con sus dos piernas intactas un rato mas.

vlcsnap-00098

Una vez que la situación se controla un poco, Batman decide hacer lo que tenia planeado desde un principio. Y es así que el, junto con la Dra., inician su recorrido en un acto que llevan haciendo desde hace años para recordar a aquellos que ya no se encuentran con ellos. Para recordar aquellos que perdieron su vida en Crime Alley.

vlcsnap-00105vlcsnap-00106vlcsnap-00107

Capturas

 

El Baticomentario de Eder:

En este capítulo conocemos un poco mas del pasado de Batman. Recuerden que para aquellos que no conocen a Batman por otro medio que no sea la caricatura, todavía queda incierto como fue que Bruce se convirtió en lo que es. En este capitulo nos muestran donde fue que perdió sus padres: en Crime Alley.

Otra cosa interesante que muestra este capitulo es la relación que tiene Bruce/Batman con la Dra. Leslie Thompkins. Creo que es el único capitulo de la caricatura donde sale ella, por lo que parecerá que no es un personaje con mucho peso en la vida de Batman, pero en los comics es otra cosa. Tal vez no aparezca muy seguido, pero si es un personaje importante para Bats. Es como “la voz de la conciencia” que el tanto necesita. Ella le hace ver que a veces fracturarle el cráneo a sus enemigos no es la mejor opción.

Y si, ella sabe que Bruce Wayne es Batman. Es de los pocos personajes que conoce su verdadera identidad. Y curiosamente también conoce a Selina Kyle y también sabe de su identidad secreta.

Si quieren ver un poco mas de la Dra. Thompkins en acción, en la saga de “No Man’s Land” ella tiene varias apariciones ahí. Sobre todo en los comics de Azrael (los cuales, siendo sincero, están escritos con la cola).

Hasta la próxima semana.

2 comentarios:

  1. ....creo que a este capitulo le falto un poco de relleno(para darle mas sabor) :|

    ResponderEliminar
  2. Que dias aquellos...sigo disfrutando las entradas de los capitulos de Batman....muy nostalgicos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails