sábado, 25 de junio de 2011

Batman T.A.S. #11 - Be a Clown

vlcsnap-00001

Otro capitulo mas de Batman: The Animated Series. Es un placer informarles que el ganador del millón de Internets en efectivo por haber contestado correctamente la pregunta de la semana pasada es nuestro queridísimo lector (y colaborador) Joju.

Si, se lo que están pensando “el ganador de un millón de Internets es… un colaborador del blog”. Si, se que eso parece favoritismo, pero no, créanme que no. Si de mi dependiera, no le daría nada.

Todo comienza como cualquier otro día en la ciudad de Gotham: con un crimen en progreso a mitad de un evento público, esta vez auspiciado por el mismísimo alcalde de la ciudad, Hamilton Hill.

vlcsnap-00004

Cuando aprenderán…

Lo bueno es que Batman, como siempre, se encontraba a unas pocas cuadras rompiendo un par de clavículas a unos malhechores desprevenidos, por lo que llega rápidamente al lugar, con una de las mejores entradas que he visto: SURFEANDO POR LOS AIRES EN UNA VIGA DE ACERO.

vlcsnap-00010vlcsnap-00011vlcsnap-00012

¡A LA MERGA, BATMAN! Obviamente semejante acto de… chingonería no es del agrado del alcalde, por lo que menciona, frente a las cámaras de televisión, que tanto Batman y el Guasón son como cualquier otro criminal en la ciudad: basura y escoria de la sociedad.

vlcsnap-00015

“y… y… ¡a los dos le apesta la boca! Si. Eso les enseñará. Podrían dejar de grabar, por favor.”

Obviamente, siempre existe alguien que no le agrada ese tipo de comentarios…

vlcsnap-00016

…alguien como…

vlcsnap-00017

¡The Joker! *Dramatic Sound*

Como el Alcalde de Gotham no sabe como se maneja su ciudad, vuelve crear OTRO evento social, aun cuando el anterior no termino nada bien. ¿Y que tipo de evento es tan importante como para arriesgar su seguridad y la de sus invitados?

vlcsnap-00020

¡El cumpleaños de su hijo, Jordan! Lo que ustedes no saben es que su hijo es… pues… una persona especial. Es un mago amateur y peor aún, un Yugi:

vlcsnap-00021

Y eso es algo que a su padre no le gusta (francamente, yo también estaría muy enojado por eso), por lo que la relación padre-hijo no es muy buena que digamos. Y organizarle una fiesta en su honor con gente de la alta sociedad que el ni siquiera conoce no es de mucha ayuda.

Una vez que la fiesta comienza, el payaso encargado de animar la fiesta captura la mirada de Jordan. Aun cuando tiene una carcajada sicótica y una sonrisa que da miedo, es muy bueno en el arte de la prestidigitación:

vlcsnap-00024

¡OH POR DIOS ES JOKER! ¡CORRE NIÑO, CORRE!

vlcsnap-00027

¡NO, IMBÉCIL! ¡NO LE PIDAS CONSEJOS! ¡ESE CABRÓN ES EL DIABLO!

vlcsnap-00030

¡MUY BIEN! Para su siguiente acto, el payaso diabólico encenderá una “vela” que claramente tiene forma de dinamita y que además, por si no lo notaron, tiene la cara de JOKER grabada en la parte de enfrente. ¿Saben qué? ¡MERECEN MORIR!

vlcsnap-00034

Gracias a dios que Bruce Wayne esta aquí. Y como el es Batman, el mejor detective del mundo, y se ha enfrentado chorrocientas veces a Joker en el pasado, por lo que, por la risa sicótica de ese payaso puede deducir que algo malo va a pasar.

vlcsnap-00036

Puede que también el haber visto la vela con la cara de Joker haya ayudado un poco…

Lo bueno es que Batma… digo, Bruce, esta ahí para salvar el día, tirando el pastel a la piscina, que al parecer es la única debilidad de este tipo de dispositivos.

vlcsnap-00037vlcsnap-00038vlcsnap-00039

Bruce Wayne: Ojete Aguafiestas

Una vez que llega la policía al lugar y la situación se calma un poco, el alcalde se da cuenta que su hijo se encuentra desaparecido. ¿En donde se encuentra? ¿Donde carajos creen?

vlcsnap-00043

¡En la camioneta de Eso, el payaso diabólico! Pero antes de que saquen conclusiones, no está siendo secuestrado. De hecho, Joker ni siquiera sabe que se encuentra ahí. Al parecer, los trucos de magia que demostró el payaso fueron suficientes para convencer a Jordan de que el es una BUENA PERSONA, por lo que se subió a su camioneta para que este le enseñara todo lo necesario para ser Harry Pinche Potter.

¿Y saben que? Que una vez que Joker llega a su guarida secreta (la cual es, escúchenlo bien, UN PARQUE DE ATRACCIONES ABANDONADO) y este se da cuenta de que Jordan lo siguió hasta ahí, este decide tomarlo como su pupilo.

vlcsnap-00048

“El primer truco que te enseñare: como usar los intestinos de tu víctima como cuerda bungie.”

Sin embargo, el curso de “Como ser un Payaso sicópata asesino” no dura mucho tiempo, puesto que el Jodido Hombre Murciélago hace acto de presencia, y con la ayuda de Jordan, Joker logra emboscarlo.

vlcsnap-00066vlcsnap-00067vlcsnap-00069vlcsnap-00070

Y como todo buen villano salido de las películas de James Bond, en lugar de matarlo ahi mismo con una bala en la cabeza y de esa forma liberar a todos los criminales de Gotham de esa peste llamada Batman, decide hacer algo un poco mas “entretenido”. Lo mete en una trampa de agua:

vlcsnap-00073

Ahí es cuando el niño se da cuenta que se mentor no es la persona mas cuerda del mundo, por lo que decide ayudar a Batman a salir de su prisión de agua.

vlcsnap-00077

El payaso entonces decide detener al niño y revela su identidad al mas puro estilo de Mission: Impossible:

vlcsnap-00082vlcsnap-00083vlcsnap-00084

Jordan escapa y Joker decide ir tras el, lo cual le da suficiente tiempo al Caballero de la Noche para salir de la trampa mortal.

Joker logra capturar al niño y para retrasar un poco mas la inminente paliza que Batman le va a propinar, se sube a una montaña rusa mientras le arroja bebés de juguete explosivos al Hombre Murciélago.

vlcsnap-00095vlcsnap-00097vlcsnap-00099

Ustedes ya saben como termina esto, ¿no? Después de todo, es THE GODDAMN BATMAN. Pero si aun así quieren saber, dejaré la siguiente imagen para que ustedes hagan sus conclusiones:

vlcsnap-00103

Se que es un tanto difícil por que la imagen no es muy buena, pero confió en que ustedes sabrán como fue el desenlace de esta historia.

Oh, si: Batman lleva a Jordan con su padre, el cual promete que nunca jamás de los jamases volvera a pelear con el aun cuando termine siendo un Mago/Yugi sin talento. Ya saben, amor incondicional de padre y todas esas cursilerias.

vlcsnap-00109vlcsnap-00111

Batman Approves

Capturas

 

El Baticomentario de Eder:

Si algo tengo que decir de este capitulo, es que está pobremente escrito. No, corrección: esta horriblemente escrito. Tiene unos cuantos de esos momentos de “sitcom” barato donde un personaje dice una cosa y un segundo después sucede algo que lo contradice, como al principio del capitulo: El Alcalde dice algo como “en esta ciudad la delincuencia es cosa del pasado” y luego vemos como se inicia una balacera enfrente de el. Luego dice algo como “bueno, estoy seguro que el lugar mas seguro de Gotham es mi mansión” y entonces… bueno, ya saben que pasa.

Por si eso no fuera suficiente, los pocos diálogos que tiene Batman en todo el capitulo son chistes  de pésima calidad. En esa épica escena de la viga de acero, al final termina diciendo:

“Los días de basura son los lunes… pero hoy haré una excepción”.

O cuando derrota a Joker al final:

“El siempre supo hacer sus salidas…”

WHAT THE FUCK!

Si lo se, suena jodidamente gracioso… ¡porque es pésimo! Además, Batman no es el que hace las bromas. De eso se encarga Dick Grayson (Robin, el primero), y todavía falta tiempo para que salga.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. leí los chistes de Batman con su voz lol; por cierto, creo que en la escena de la montaña rusa se basaron para el juego de snes.

    Y otra cosa: alguien recuerda que vuelva a salir el hijo del alcalde? yo no lo recuerdo en otros capítulos, a pesar de que sale la mansión, o el alcalde, lo han de haber quitado por ser especial, como dices...

    y gracias por los internets ;)

    ResponderEliminar
  3. no sera al reves? que el juego de snes de batman "animated series" fue basado en la serei animada??? >_>

    che joju, los internets se te subieron a la cabeza

    ResponderEliminar
  4. ammm... si, eso es lo que quería decir, pero en la noche no escribo muy bien...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails