sábado, 11 de junio de 2011

Batman T.A.S. #10 - Nothing To Fear

vlcsnap-00001

Por el título del capítulo de esta semana se pueden dar cuenta que ninguno le atinó a la pregunta del capitulo anterior. Lo cual es bueno, porque ahora soy un millón de Internets mas rico que antes.

El capítulo comienza con un evento de caridad para la Universidad de Gotham. Y ustedes ya saben que nada malo pasa durante los eventos caritativos/fiestas privadas de esa ciudad, ¿verdad? ¿VERDAD?

vlcsnap-00006

Diablos… todos ellos esta TAAAAN jodidos…

Pero bueno, mientras el trágico final inminente llega, vemos como la reportera Summer Gleeson, que si nos ponemos a pensar, al parecer es la única reportera de toda Gotham, intenta hacerle una entrevista al Dr. Long sobre los recientes robos a las instalaciones de la Universidad y que ha causado que tengan que pedir limosna como viles pordioseros.

vlcsnap-00007

El Dr. le contesta que no tiene idea quien esté tras estos atentados, pero que la gente esta teniendo miedo de entrar a la Universidad. ¡Y como diablos no! ¡Están teniendo un evento de caridad! ¡Todo mundo sabe que eso como prender una bengala para atraer un T-Rex y luego tratar de correr con esa cosa en la mano!

vlcsnap-00004vlcsnap-00003vlcsnap-00009

Sip, efectivamente, se encuentran jodidos. Muy jodidos.

Afortunadamente el crimen no se cometió en el evento caritativo, si no en el Banco de la Universidad… que se encuentra justamente cruzando la calle. Ahí, vemos la aparición de un nuevo villano…

vlcsnap-00013

…¡A LA VER**, BATMAN! ¡SCARECROW! El cual estoy seguro que es un villano tan oscuro y poco conocido, que no tienen idea de que es lo que hace o cuales son sus podéres. ¡Pero no temais, porque aqui estoy yo para recordarselo!

Nuestro queridísimo villano Scarecrow, tiene la habilidad de liberar polvo de hadas de sus manos:

vlcsnap-00014vlcsnap-00015

…y cuando se inhala, te hace viajar a un mundo maravilloso, el cual depende de los gustos de cada quien…

vlcsnap-00016

…en este caso, este incauto guardia de seguridad se encuentra en un viaje cósmico donde unas lindas arañitas le hacen cosquillitas en todo el cuerpo. ¡Genial!

vlcsnap-00017

“Best Friends Forever!”

Es entonces que el jodido Chuck Norris de Gotham entra en acción:

vlcsnap-00018

Nota del autor: me gusta pensar que cuando Batman se anda balanceando con su cuerda por toda la ciudad, lo hace mientras hace el grito de Xena.

Por su parte, Scarecrow  le ordena a sus malhechores que se roben todo lo que puedan cargar, y que lo demás lo dejen para prenderle fuego, porque lo que esta haciendo no es por dinero, si no por venganza:

vlcsnap-00021

Yo creo que sería mejor venganza robarse todo el dinero en lugar de agregar Destrucción de Propiedad e Incendio a la larga lista de delitos que recién acaba de cometer pero ¿quien soy yo para decirle que puede o no hacer?

Batman entra en acción y es tan jodidamente inteligente que utiliza una mascara antigás para evitar viajar al mundo feliz de Scarecrow…

vlcsnap-00025

…pero al parecer la máscara le quita un poco de visión periférica, por lo que no alcanza a ver al maleante que desde las alturas lo estaba acechando y que logra distraerlo lo suficiente para que Scarecrow le dispare con un dardo envenenado:

vlcsnap-00027vlcsnap-00029vlcsnap-00030

Tomen nota, señores: si esa hubiera sido una pistola de verdad, Batman ya estaría muerto.

Batman intenta seguir pateando traseros, pero la droga empieza a surtir efecto poco a poco, debilitándolo con cada momento que pasa. Scarecrow aprovecha este momento de debilidad para escapar y dejar a Batman a su suerte.

vlcsnap-00031vlcsnap-00032

Batman intenta seguirlo, pero la droga ya empezó a afectarlo y de las mismas llamas del infierno alcanza a ver la imagen de su padre, Thomas Wayne, que busca venganza por aquella fatídica noche en la cual perdieron la vida el y su esposa.

vlcsnap-00035

“By the way Bruce, YOU SUCK!”

Y así, es como Batman muere… en las brazas del infierno con la imagen de su padre atormentándolo para siempre…

vlcsnap-00037

El fin.

Capturas

Nah, de hecho, asi no es como acaba. Los aspersores se prenden y logran apagar el incendio. Batman se queda con un poco de evidencia para analizarla y averiguar el paradero de su enemigo.

Mientras tanto, en la Espanta-cueva, Scarecrow explica a sus malhechores el porque de su odio a la Universidad:

vlcsnap-00041

Resulta que el solica ser conocido como el Dr. Jonathan Crane y era un experto sicólogo al que le interesaba todo lo relacionado a las fobias del ser humano. Obviamente el tipo tenía unos metodos muy poco ortodoxos…

vlcsnap-00043vlcsnap-00044

…por lo que el Dr. Long tuvo que despedirlo ALV. Como pueden darse cuenta, su razón de venganza esta verdaderamente justificada. Si yo estuviera dando clases en una Universidad mientras torturo estudiantes sicológicamente, y luego me despidieran sin razón alguna, realmente estaría muy enojado.

Así pues, porque al parecer la Universidad NO APRENDIÓ SU LECCIÓN, esa misma noche vuelve a haber una nueva gala para recaudar fondos. Claro, porque nada malo pasó en la última vez, ¿VERDAD?

vlcsnap-00047

Imbéciles…

La noche de la gala, todo va sorprendentemente bien: la comida es buena, el ambiente es bueno, la música también, la gente, ahora alcoholizada, empieza a soltar mas fácilmente el dinero y…

vlcsnap-00053vlcsnap-00054vlcsnap-00055

…oh, esperen, gas venenoso, nvm…

Scarecrow, que esta decidido hacerle la vida de cuadritos al Dr. Long, decide ir por el en persona, quitarle el dinero y darle una dosis de polvos mágicos:

vlcsnap-00056vlcsnap-00057

En esos momentos, justo cuando Scarecrow estaba por retirarse, Batman aparece, pero es rápidamente atacado por los intoxicados y confundidos invitados de la gala:

vlcsnap-00064

En la confusión, Scarecrow logra escapar y después de unos cuantos segundos de patear un par de traseros de ricachones, Batman también. Al seguirlo, el Caballero de la Noche percata de que Scarecrow está escapando… ¡EN UN PUTO ZEPPELIN!

vlcsnap-00066vlcsnap-00067

¿Como carajos consigues un Zeppelín? Mejor aún, ¿como carajos lo “estacionas” arriba de un edificio sin que nadie se diera cuenta? ¿Qué no es mas fácil (y rápido) rentar/robar un helicóptero? Es mas, al principio del pinche capitulo vimos como Scarecrow anda en un helicóptero… ¿QUE LE PASÓ AL HELICOPTERO?

Haaaaa…. como sea, logra abordarlo, y cuando uno de los criminales sale para hacerle frente, entre la batalla épica que se avientan el arma se dispara unas cuantas veces y deshabilita los controles del zeppelín.

vlcsnap-00070vlcsnap-00071vlcsnap-00073

La batalla se torna un poco inestable a causa del fallo en los controles, y Batman logra sujetarse a la mera punta del zeppelín (sin albur), donde una vez mas obtiene una visión terrorífica de su padre:

vlcsnap-00075vlcsnap-00076

…es en ese momento cuando Batman recita el juramente sagrado que le brinda sus poderes:

vlcsnap-00077

“What, are you dense? Are you retarded or something? Who the hell do you think I am? I’m the GODDAMN BATMAN.”

Una vez en sus 5 sentidos, Batman piensa que Scarecrow ya se divirtió lo suficiente y decide ir por su cabeza. Sin embargo, como el zeppelín esta a punto de caer y no hay nadie quien puede salvar al Dr. Longs de su trágico final (alguien, como, no se, ¿Robin?) Batman decide dejar ir a Scarecrow… por ahora.

vlcsnap-00080vlcsnap-00081vlcsnap-00082

Pero no se preocupen, el no llegara muy lejos. Resulta que todo este tiempo la bati-computadora estuvo buscando en Google todos los químicos encontrados en una muestra de la mascara de Scarecrow que Batman tomó en su primer encuentro. Con esta información y reduciendo la cantidad de sospechosos, el Caballero de la Noche logra adiviniar el paradero y la verdadera identidad de su enemigo.

vlcsnap-00084vlcsnap-00085vlcsnap-00087vlcsnap-00088

Puta madre Google, ¿qué haríamos sin ti?

Batman le pisa a fondo para capturar rápidamente a Scarecrow, pero antes decide darle una cucharada de su propia medicina:

vlcsnap-00092vlcsnap-00093vlcsnap-00100

Oh si, la venganza es dulce…

El fin.

El Bati-comentario de El Eder:

El diseño inicial de Scarecrow no me gusta para nada. Realmente parece todo, menos aterrador. Conforme pasa la serie, recibe un par de “actualizaciones” y su apariencia mejora un poco, pero ciertamente la primera vez que sale parece que se mira tan frágil que un bati-golpe en la cara lo haría explotar en un instante.

Algo que tengo que agradecerle a la serie de Batman es la forma en la que Scarecrow habla y se expresa. Cuando leo un comic de Batman donde casualmente sale Scarecrow, este habla en forma de rimas y canciones infantiles tradicionales (en inglés, claro). Al parecer esto era algo exclusivo del escritor Jeph Loeb y del dibujante Tim Sale, para hacerlo ver mas “enfermo y desquiciado”, pero llego un momento en donde otros tantos escritores adoptaron ese estilo para el personaje y ahora el Scarecrow parece que ya no puede hablar de otra forma que no sea en rimas y versos. Como el Charro Amarillo, pero sin albures.

Oh, y una cosa mas. Al final del capitulo, una vez que Batman entrega a Scarecrow a las autoridades, este visita las tumbas de sus padres (como Bruce Wayne, claro):

vlcsnap-00102vlcsnap-00103vlcsnap-00104

Nosotros ya sabemos que Bruce se convierte en Batman por la trágica muerte de sus padres a manos de un ladrón común y corriente. Y cada película que vemos (y sus reinicios de franquicia) nos lo hace recordar. Pero creo que esta es la primera vez que sus padres son mencionados en la serie. Y para niño que por X o Y razón no pudo ver ninguna de las películas que habían salido en aquella época, este es el capítulo donde se entera un poco del perturbante y triste pasado de el Caballero de la Noche.

Sin nada mas que decir, me retiro. Un millón de Internets al que me diga quien saldrá en el siguiente capitulo. Como pista, les diré que no es la primera vez que sale.

4 comentarios:

  1. El Guasón y el Capitán Payaso.

    Admitanlo, el Guasón es el que más sale en la serie.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo el orden de El Eder (por orden en como fueron saliendo) el siguiente debe ser el Joker.

    Se me hace bien raro que "oficialmente" el orden de los episodios no coincida a como fueron saliendo al aire por primera vez.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails