martes, 17 de mayo de 2011

Y el Señor dijo: PlayStation Network...levantate y anda!!

.

Y está escrito que a la cuarta semana de inactividad, el Señor Kazuo Hirai posó sus ojos sobre el servidor muerto y dijo “Enciéndete y Transmite” y el servidor se encendió y transmitió sus primeras peticiones de descarga en 4 semanas. Asi es señores, PSN está de vuelta gruesisimo y hecho la duro!!

4 semanas duró la espera que habían prometido sería de solo una semana. A los pocos minutos de anunciar la entrada en operación de PSN, el servidor tuvo que ser apagado nuevamente debido a las miles y miles de peticiones de descarga del nuevo firmware. El nuevo firmware es OBLIGATORIO y te obliga (duh!!) a cambiar tu password de PSN, disque para hacerlo más seguro. No creo que sea tan difícil hacerlo más seguro, siendo que originalmente estaba en una lista tipo TXT.

Más información después del salto.

No diré más acerca de la crisis que vivió Sony desde el pasado mes de Abril cuando algún tipo listo con los huevos bien puestos irrumpió en el servidor de Sony y hackeó la información de las cuentas de PSN y de SOE, poniendo en jaque a esta compañia. Si no saben que pasó a estas alturas, pueden verlo aqui, aca y acullá.

Sony prometió que cuando PSN regresara, pondría a nuestra disposición una serie de contenido gratuito como juegos descargables, PlayStation Plus por 30 días, Qriocity Premium por 30 días, y muchas cosas más. Incluso Kazuo Hirai emitió un comunicado (que podemos ver aqui) donde explicó todo esto.

El 14 de mayo comenzó la restauración del servicio por regiones. Este mapa muestra que ya todas las regiones en Estados Unidos han sido cubiertas, no sin antes haber tumbado el server por el exceso de peticiones de descarga. Como comenté antes, se lanzó una versión nueva y OBLIGATORIA del firmware que permite cambiar el password de la cuenta de PSN, siendo el único medio aceptado por Sony para hacer esta actualización de cuenta..Poco tiempo después se lanzó la oferta de “Bienvenido de regreso” o Programa de Aprecio del Cliente.

Este programa estará vigente por 30 días a partir del regreso de la red PSN, y será para los usuarios de Estados Unidos y Canadá. Consiste en contenido gratuito, como por ejemplo:

* Todos los usuarios pueden descargar gratis 2 de los siguientes 5 juegos, estos juegos estarán disponibles por 30 días y pueden guardarlos para siempre: Dead Nation, InFAMOUS, LittleBigPlanet, Super Stardust HD y Wipeout HD + Fury.

* Para los dueños de PSP, pueden descargar 2 de los siguientes 4 juegos, estos juegos estarán disponibles por 30 días y pueden guardarlos para siempre: LittleBigPlanet, ModNation Racers, Pursuit Force y Killzone Liberation

* Una selección de películas "pagadas por la casa” por un fin de semana, gratis.

* 30 días de membresía PlayStation Plus para los no suscritos, y 60 días adicionales para los que ya son miembros de este programa.

* Suscriptores del servicio de prueba Premium de Qriocity reciben 30 días extras de suscripción. Los suscriptores del servicio completo reciben 30 días adicionales a su suscripción.

Artículos gratis en PlayStation Home, más de 100 a elegir,

Pues ahi iienen todas las “gangas” y regalos que nos ofrece Sony por seguir fieles a PlayStation y esperar todo un mes por este servicio tan variado y hasta cierto punto valioso de PSN. Yo en lo personal, quiero bajar InFAMOUS y tal vez Dead Nation, aunque LittleBigPlanet se ve tentador…después de todo, Sackboy tiene traje de Kratos XD

2 comentarios:

  1. Seh. No he leido muy bien al respecto, pero parece que el dia de hoy volvieron a hackear al PSN. Nomas para que sepan quien mandan.

    A lo mejor lei mal...

    ResponderEliminar
  2. Segun Sony, no volvieron a Hackear, sino que ellos bajaron la pagina donde cambias password por exceso de trafico. Igual puedes cambiar el password a traves del PS3.

    Segun Sony...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails