sábado, 28 de mayo de 2011

Batman T.A.S. #7-#8 - The Cat And The Claw

vlcsnap-00001

Capitulo doble, señores. Por que al parecer alguien pensó que esta historia era demasiado buena como para hacerle justicia en un solo episodio.

Sinopsis, Episodio 1:

El capitulo comienza con una misteriosa (y sexy) figura trepando el costado de un edificio. Su nombre es Catwoman y esta a punto de cometer un robo:

vlcsnap-00002

“I’m in ur building, climbing your walls”

Yo se que los gatos, debido a su naturaleza, son de las animales mas difíciles de entrenar.  Que diablos. Es un hecho conocido que hacen lo que quieren cuando se les pega la rechingada gana.  Sin embargo, Catwoman digo “Fuck that!” y entreno a su gata Isis en el fino arte de la infiltración táctica:

vlcsnap-00010vlcsnap-00011

“I’m in ur house, watching ur security lasers”

vlcsnap-00013

“I’m in ur house, dodgin ur lasers like Ethan Hunt in Mission:Imposible”

vlcsnap-00015

“I’m in ur house, stealin”… okay, creo que ya fue suficiente con las referencias de Lolcats

Asi pues, con la ayuda de su gata Isis, Catwoman logra hacerse de un valioso collar de diamantes. Y al haber sido un trabajo tan limpio, sin huellas digitales ni alarmas ni testigos, estoy seguro que esta ladrona se saldrá con la suya, ¿no creen?

vlcsnap-00017

“HELL NO!”

Entonces, después de presentarse, inicia una persecución con parkour y toda la cosa, estilo Mirror’s Edge, pero al final, Catwoman demuestra ser demasiado ágil para Batman y logra escapar.

Mas tarde, esa misma noche (o tal vez otra noche, no tengo idea) el famoso soltero y extremadamente sexy multimillonario, Bruce Wayne, se encuentra en una obra de caridad subastando una cita con el favor de la vida salvaje. Y si, lo se, podría subastar algo mas costoso, como una casa o un bote, pero al parecer Bruce es tan jodidamente sexy que las mujeres literalmente se le arrojan encima:

vlcsnap-00033vlcsnap-00034vlcsnap-00035vlcsnap-00037

¡Su put…! Bien podría poner a subastar un mechón de su cabello y el precio no bajaría de los mil dólares.

Entonces, cuando todo mundo, incluso los hombres, le estaban tirando hasta los calzones a Bruce, una mujer llega a poner orden y gana la subasta con una jugosa cantidad de 10,000 dls. Su nombre es Selina Kyle y es toda una gatita:

vlcsnap-00039vlcsnap-00040

*Boinginginginging*

Entonces Bruce empieza a usar sus dones de galán. Ya saben, diciéndole algo como “’que comen los pajaritos” y otras tantas cosas bonitas, pero su galanteo se ve interferido por una pequeña (y sumamente ruidosa) persecución policiaca que casualmente iba pasando por ahí:vlcsnap-00044vlcsnap-00045

Ya saben lo que pasa: Batman se une a la persecución, mata un par de villanos con sus propias manos y la loca carrera por toda la ciudad llega a su fin. Es en ese momento que Gordon le comenta a Batman lo sucedido: los secuaces habían robado armamento de la armada estadounidense y al parecer pertenecen a la banda de Red Claw, uno de los terroristas mas peligrosos de todo el universo.

 vlcsnap-00054

Y por alguna extraña razón, Batman pone cara de DERP mientras Gordon lo explica. Es enserio.

Al día siguiente, Selina se dispone a tener esa cita que se ganó en la subasta con Bruce, pero una desafortunada llamada de su abogado la pone de mal humor. ¿Por qué? Porque resulta que ella estaba tratando de obtener unos terrenos para la reserva salvaje y una malvada compañía llamada Za Warudo Inc. Multigon esta haciendo hasta lo imposible para conseguirlo.

vlcsnap-00059

¿Conocen el concepto de “Cockblocking”? Multigon le esta haciendo uno a Bruce…

Sin embargo, el señor Wayne es sumamente poderoso y conocido por todo el mundo, así que logra tener una cita con el presidente de la compañía el mismo día.

Ahora bien, ¿recuerdan ese momento en Resident Evil donde para abrir una puerta tienes que tocar el piano? Bueno al parecer el presidente de Multigon tambien se compró una de esas cerraduras:

vlcsnap-00066vlcsnap-00067vlcsnap-00068

¡Santa madre de…! ¿Que acaso eso esta de moda entre la gente rica? “Hey, no te puedes considerar rico y excéntrico si no te compras una cerradura-piano”. ¿Que no es mas fácil tener una llave? ¿O una cerradura con clave? ¿O tal vez un escáner de huellas digitales? Naaaaaah, demasiado “mainstream”.

Pero bueno, obviamente la cita no termina nada bien y Selina le pide a Bruce que la deje en su casa…

vlcsnap-00076

CockblockX2

…para mas tarde volver como Catwoman y buscar información incriminatoria. Sin embargo, no se da cuenta que esta siendo grabada por camaras de seguridad y mas importante aun, que estas imagenes estan siendo transmitidas al cuartel general de Red Claw, que se encuentra dentro del mismo edificio.

vlcsnap-00086

Entonces, como era de esperarse, los villanos van tras de ella y Catwoman intenta escapar, y por poco lo logra, de no ser que Red Claw le lanza una granada en la cara:

vlcsnap-00097

… y cuando todo estaba perdido, Batman al mas puro estilo de Spiderman llega a salvar el dia:

vlcsnap-00098

¡Peter Parker, me la pelas!

Tal vez no lo sepan por que no es algo que aparezca en los comics todos los dias, pero cuando salva a una damicela en pelígro, para devolver el favor, esta tiene que cumplir sus deseos carnales (los cuales son muchos, teniendo en cuenta que Selina lo mandó a volar ese mismo dia en la tarde):

vlcsnap-00099vlcsnap-00100vlcsnap-00101

…justamente cuando estaba a punto de cerrar el trato…

vlcsnap-00102

…ella toma la ventaja y lo manda a volar. Literalmente. Sip, parece que hoy no ha sido tu día con las mujeres, ¿verdad?

Ah, bueno. El capitulo entonces acaba como muchos otros capítulos de Batman acaban: con un “stalker” acechando a Selina Kyle:

vlcsnap-00106vlcsnap-00107

Se supone que es uno de los secuaces de Red Claw que la esta siguiendo desde aquella vez que fue a la oficina, pero, la verdad… bueno, solamente véanle la cara. Realmente se nota que disfruta, de muchas formas, su trabajo…

Capturas Capitulo 1:

 

Sinopsis, Episodio 2:vlcsnap-00108

Batman, y gracias a la tan amable colaboración de uno de sus informantes…

vlcsnap-00113

“Batman hug!”

…descubre que Red Claw planea asaltar un tren militar. Y como Red Claw es mala, y Batman odia a la gente mala, decide aguarles la fiesta imponiendo acto de presencia…

vlcsnap-00114vlcsnap-00116vlcsnap-00118

…peeeeeeeero, aun así no sirve de nada, porque Red Claw termina llevándose exactamente lo que quería: una plaga mortal capaz de matar lo que sea a 15 kilómetros a la redonda.

Ciertamente no ha sido la mejor semana para el enmascarado encapuchado, pero todo eso puede terminar puesto que el dia de hoy, una vez mas, una cita con la bella y sensual Selina Kyle.

vlcsnap-00127

Sip, por fin alguien tendrá un poco de acción esta noc…

vlcsnap-00128vlcsnap-00129vlcsnap-00130vlcsnap-00131

…¿en serio? ¿EN SERIO? ¿Que se tiene que hacer en este mundo para que un soltero ricachón tenga sexo salvaje desenfrenado con una fogosa rubia? Es entonces que Bruce decidí emplear sus técnicas de conductor que ni el mismísimo Toretto podría hacer y con eso logra deshacerse de sus perseguidores.

En cualquier otra circunstancia, este acto de valentía ameritaría una sesión de sexo, pero Selina decide mandar a volar a Bruce con un beso de buenas noches:

vlcsnap-00134vlcsnap-00135

“Bolas Azules… es todo lo que tengo que decir…”

Mas tarde, esa misma noche, Bruce, o mejor dicho Batman, utilizando sus grandes dotes de detective, descubre que Selina es Catwoman (HOLY SHIT!) y después de salvarle la vida a su amiga/ayudante de las garras del asesino mas estúpido del universo, esta suelta la sopa y le dice cual es la misión actual de Selina: Investigar el complejo secreto que encontró dentro de los planos del edificio de Multigon y obtener pruebas para inculpar a la compañía:

vlcsnap-00147vlcsnap-00148

…pero ya habíamos visto que el espionaje táctico no es algo que se le de muy bien que digamos…

vlcsnap-00149

Muy bien, pongan atención, porque aqui viene algo muy raro que no pasa con mucha frecuencia en esta serie: En la misma secuencia, vemos como Batman se encarga de estos dos secuaces...

vlcsnap-00150vlcsnap-00151

…para que un par de segundos después, mientras Batman y Catwoman intentan huir a un lugar mas seguro, esos mismos dos secuaces se encuentran del otro lado de una cerca que se cierra:

vlcsnap-00152vlcsnap-00153

…y entonces, cuando Bats y Cats voltean para tratar de escapar por otra parte…

vlcsnap-00154

HOLY SHIT, WTF?!?!? CONTINUITY PARADOX!

Pero bueno, Red Claw y sus asombrosos clones-secuaces logran capturar a Batman y Catwoman y decide eliminarlos utilizando la plaga que tanto trabajo les costó conseguir.

vlcsnap-00157

Pero gracias a Catwoman, ella y Batman logran escapar y este ultimo le prende fuego a la plaga mortal, que al parecer era la única debilidad de esa arma biológica o algo así (yo no se, yo no soy científico, pero Batman si, así que supongo que sabe lo que hace):

vlcsnap-00161vlcsnap-00163

Como da la casualidad de que todo es desmadre que hizo Batman tambien destruyó el medio de transporte de Red Claw y la policía hace acto de presencia, esta busca desesperada otra forma de escapar, pero no sin antes tener una pelea de gatas con Catwoman:

vlcsnap-00170

Catwoman summons Wild Cougar. It’s Super Effective!

Catwoman logra escapar y regresar a su departamento, pero como desconoce que Batman sabe su verdadera identidad no tenia idea que el ya se encontraba, ahí dispuesto a entregarla a las autoridades. Después de todo, es una ladrona, ¿recuerdan?

vlcsnap-00175

“…pero primero… buttsecks!”

El fin.

Capturas

 

El Baticomentario de El Eder:

A diferencia de el otro capitulo doble, Feat of Clay, donde llegaba un momento en el que la historia se sentía lenta y mas que nada, era puro relleno, estos dos capítulos se sienten mejor elaborados. Claro, tiene un par de escenas que no ayudan mucho a la historia (como la escena de persecución en auto), pero a gran escala logra dejar bien claro un punto importante para el canon del caballero de la noche: la relación entre Selina/Catwoman y Bruce/Batman.

Para todos los que hemos leído los comics de Batman, la relación entre estos dos es sumamente importante. De hecho, Selina es de las pocas mujeres en las que Bruce muestra interés, y esa química entre los dos de “se que que eres mala pero aun así te deseo” es lo que hace la interacción entre estos dos personajes bastante interesante.

Oh, y si se están preguntando “¿Que no Batman estaba interesado en Wonder Woman?”, algo que se muestra en la caricatura de Justice League y Justice League: Unlimited (que pertenecen al mismo “universo” que Batman TAS), les diré que esa relación es exclusiva de esa serie. En el comic Batman siempre anda tras Catwoman o Talia Al Ghul (la cual la veremos mas adelante), así como Wonder Woman anda tras Superman (mas que no se le hace, porque este termina casándose con Lois Lane (aunque, en algunas versiones y dependiendo del autor, como All-Star Batman, ella si prueba un poco del pastel Kryptoniano)).

Y por último, ¿recuerdan cuando les dije que algunos personajes exclusivos de la caricatura lograron pasar al comic y al canon oficial de Batman (como Harley Quinn o el “nuevo” Mr. Freeze)? Aaaaah pues Red Claw no fue uno de esos. Nope. A nadie le gustó el personaje y creo que a lo mucho vuelve a salir en otro capítulo ya casi al final de la segunda temporada. Sip, mala suerte.

2 comentarios:

  1. me gusta la pokerface de batman mientras lo besan

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, Eder lograr poner su humor característico en sus reseñas de Batman, las cuales hasta ahora se están volviendo mi parte favorita del blog.

    Para los que leyeron Kingdom Come (Siendo más precisos, el epílogo) sabrán algo acerca de Wonder Woman y Superman, pero será spoilerific para los que no lo leyeron, así que si quieren saber, ahi avisan y con gusto lo pongo.

    En cuanto a lo que se puede hacer entre Superman y Lois/WW, eso se discutió a fondo al principio de la película Mallrats por los protas. Además, existe un documento titulado 'Man of Steel, Woman of Kleenex' el cual explica por qué sería peligroso para Lois concebir un hijo de Superman. XDDDD Nomás Googleenlo y lo leerán.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails