sábado, 21 de mayo de 2011

Batman T.A.S. #6 - Joker’s Favor

vlcsnap-00001

Por fin, después de 5 capitulos, aparece el villano favorito de Batman: El Acertijo.

Trolololololo…

Sinopsis:

Es un día como cualquier otro en Gotham. Hora pico, mucho tráfico, mucha contaminación, mucho ruido. De no saber que se trata de la caricatura de Batman, pensaría que es la ciudad de Mexicali.

vlcsnap-00002

Miren, hasta tienen nuestro puente de la Lázaro.

Al igual que Mexicali, esta ciudad esta llena de perdedores (si agravar a los presentes) y uno de estos perdedores se llama Charlie, el cual esta gordo, calvo, no consiguió su aumento y odia el pastel de carne:

vlcsnap-00004

Y justamente como pasa en Mexicali, no falta el típico cafre al volante que piensa es divertido meterse en tu carril sin previo aviso. Obviamente, Charlie está hasta el gorro con tantas cosas malas que le han pasado en el transcurso del día, por lo que decide encontrarse un par de bolas y arremeter contra el conductor.

vlcsnap-00007vlcsnap-00009

Justo en el momento en el que Charlie se la estaba mentando al conductor incauto… adivinen a quien se encuentra detrás del volante:

vlcsnap-00014

¡RORRITO! No… esperen…

Así es, The Motherfucker Joker. El jodido Guasón. El hijo de puta Comodín. El némesis de némesis de Batman. Y Charlie le acaba de decir que se fuera a la verga (o algo así). Ooooooh Charlie… realmente estas muy jodido…

vlcsnap-00015

Joker persigue a Charlie por un camino poco transitado y con la poca suerte que tiene este pequeño regordete, el auto sufre una avería. Intenta escapar caminando pero Joker es casi tan rápido como Flash.

vlcsnap-00116

-“No podemos dejar que la gente se insulte en la autopista. ¡Eso no es de buena educación!”

Entonces, Joker decide perdonarle la vida. ¿Por qué? Porque es un tipo demasiado complicado y no le parece divertido matar a un gordo que esta pasando el peor día de su vida. Asi que hace un trato con el: a cambio de su vida el tendrá que hacerle un favor tarde o temprano.

Entonces dos años después…

vlcsnap-00030

…A LA VER… ¿¡dos años¡? ¿Asi como asi? Minimo en Dragon Ball se esperaban un capitulo para pasar tanto tiempo, ¡pero no asi! Y es que, la verdad ZOMFG ES BATMAN:

vlcsnap-00034

…¿en que estaba? Pues… no recuerdo. ¡Maldita sea Batman! Tu y tus sexys ojos blancos que me hacen olvidar las cosas.

Pero bueno, continuemos: resulta que el Comisionado Gordon esta haciendo un buen trabajo que la ciudad de Gotham pretende rendirle un homenaje. Con buffet y toda la cosa. Y como el lugar va a estar lleno de policías, Joker desea poner en marcha un maléfico plan(¡muahaha!).

vlcsnap-00038

Oh, y también sale Harley Queen.

Pero claro, para poner en marcha su plan, primero necesita a alguien que puede meterse al salón y preparar las cosas desde adentro, sin que nadie lo note. De preferencia, alguien que no tenga la cara pintada permanentemente por sustancias químicas tóxicas. Alguien como…

vlcsnap-00040

*Dramatic sound*

…¡Charlie! Así es. después de 2 años Joker todavía recuerda a Charlie. De hecho, hasta lo estuvo acechando durante todo ese tiempo. Charlie se cambio de casa, de nombre, de perro, y aun así Joker lo encontró.

vlcsnap-00045

Me encanta que anotó “HE OWES ME A FAVOR” (“me debe un favor”) en la parte de abajo, como para que no se le olvide porque carajos esta acechando a ese tipo desde hace 2 años. Supongo que en esa carpeta tiene anotadas muchas otras personas que tambien acosa por distintas razones: “el me vio feo”, ”ella tiene las boobies muy grandes”, “me lo tope un lunes que andaba de malas”, “es negro”.

Como sea, Charlie acepta gustosamente hacerle el favor y saldar asi, de una vez por todas, esa cuenta que tenia pendiente con su mejor amigo.

vlcsnap-00048

“Que quede claro que lo hago porque somos amigos y no porque amenazaste de muerte a mi familia.”

Entonces, se llega el dia del magno evento. Y para sorpresa de Charlie, su papel en esta función es sumamente facil: cuando Harley llegue con el pastel, el solo abrirá la puerta y listo. Es libre. Facil, ¿verdad?

vlcsnap-00058

The cake is a lie, Charlie…

Charlie no es una persona muy lista que digamos (después de todo, no consiguió ese aumento, ¿recuerdan?), así que decide impedir los planes de Joker llamando a Batman, sin que este se diera cuenta. Y aquí es donde el karma le paga a Charlie todo lo que le debía, por que verán, casualmente en el salón hay una Sala de Invenciones:

vlcsnap-00061

…donde, casualmente, existe una especie de invención voladora con forma de murciélago…

vlcsnap-00062

…que, casualmente genera una sombra en la parte de afuera del salón…

vlcsnap-00063

…donde, CASUALMENTE, se encontraban Alfred y Bruce, dispuestos a irse de ahí…

vlcsnap-00064vlcsnap-00065vlcsnap-00066

“What the f…”

…yo no se ustedes, pero yo creo que el karma le pagó a Charlie y hasta con intereses.

Mientras tanto, la velada sigue con su curso original y mientras Gordon empezaba a dar su discurso, alguien toca a las puertas del comedor. Y cumpliendo con su parte del trato, Charlie abre la puerta para dejar a entrar a…

vlcsnap-00074

…¡la stripper! ¡OOOOOOWWWW YEAAAAH! ¡Esta fiesta se esta tornando MUY interesante!

vlcsnap-00079

Se lo que están pensando, pero esta imagen tiene una explicación. Esta es la mano de Charlie atrapada en pegamento, puesto que esa era la trampa que Joker le tenia preparada. Mal pensados.

Y ciertamente, la actuación de esta taibolera es tan buena que en cuestión de segundos a todos los deja mas duros que una piedra (¡ow yeah!):

vlcsnap-00083vlcsnap-00084

…porque emplea un gas paralizante. No porque se quite la ropa. Después de todo, es una caricatura de sábado por la mañana. Si quieren ganas de ver a alguien desnudo, tendrán que conformarse con Clayface hace unos cuantos capítulos atrás.

Entonces, Joker hace acto de presencia y decide dejarle un recuerdito a Gordon:

vlcsnap-00089vlcsnap-00091vlcsnap-00092

Un pequeño reloj despertador con alarma. Que amable de su parte. Sin embargo, Batman, que como todo mundo sabe odia los relojes despertadores, hace acto de presencia y con ayuda de su bati-gancho logra hacerlo explotar a una distancia considerablemente segura:

vlcsnap-00094vlcsnap-00095vlcsnap-00097

Asi pues, Batman rescata a Charlie de su prisión de pegamento (utilizando claro, su repelente de pegamento) y este en agradecimiento, lo pone al tanto.

Entonces Batman sale a hacer lo que mejor sabe hacer: patearle el coxis los criminales:

vlcsnap-00105vlcsnap-00106vlcsnap-00107

…ya saben, lo mismo de siempre.

Entonces Batman persigue a Joker, este lo lleva a un templo azteca que se encuentra dentro del mismo edificio, Batman escapa a todas las trampas y... ¿que? Oh, y si, leyeron bien, TEMPLO AZTECA CON TRAMPAS:

vlcsnap-00109vlcsnap-00110vlcsnap-00112vlcsnap-00113

Yo se que un templo azteca con trampas mortales dentro de un salón de fiestas no tiene sentido, pero desde la escena del artefacto volador con forma de murciélago este capitulo dejó de tenerlo, así que no es de sorprenderse que en la siguiente escena Batman y Joker se encuentren en una nave intergaláctica con rumbo a Júpiter.

El payaso logra escapar nuevamente pero en su camino se encuentra con Charlie, que ya esta hasta la madre de el y decide cobrarselas de una vez por todas… ¡con una bomba!

vlcsnap-00122vlcsnap-00123

Realmente Joker sabe que esta jodido cuando el otro cabrón luce tan demente como el

Así pues, Batman llega a salvar el día y le pide a Charlie que recapacite, puesto que el no es un criminal. Y matar es malo. O algo. Pero sinceramente, Charlie decide ya estuvo suave de dejar que otros tomen las decisiones por el, así que decide arrojarles la bomba y mandarlos a todos al infierno.vlcsnap-00127vlcsnap-00128vlcsnap-00117

El fin.

Capturas

Oh, y la bomba realmente no explotó ni mató a nadie. Era simplemente una bomba de mentiras. Supongo que Charlie tenia ganas de hacer que Joker se cagara en sus pantalones purpura.

vlcsnap-00129vlcsnap-00130vlcsnap-00132

¡looooooolololol!

El baticomentario de Eder:

¡Por fin el Guasón! Uno esperaría que la mismísima contraparte de Batman apareciera muuuuucho antes. Pero no. En cambio, para el primer capitulo tenemos a un murciélago-hombre que solo sale un par de capítulos en toda la serie. FAIL.

Como ya lo sabrán (y si no, se los repito), estoy viendo la serie con el doblaje latino. ¿Por qué? Mas que nada, por la voz de todos los personajes, y sobre todo, la de Joker: Esta jodidamente genial. Es enserio. La risa del Guasón en el doblaje latino, hecha por el venezolano Rubén León, es la mejor que cualquier payaso homicida pueda tener. Y aun cuando en la versión original Joker es interpretado por Mark Hamill, Luke Skywalker, con todo y sus poderes Jedi no se le compara a la voz que hace Rubén. Y aun cuando varios actores de doblaje entraron y salieron de la serie, la voz de Joker siempre fue la misma en todos los capítulos.

Y para terminar, este es el capitulo que introduce a Harley Queen a la serie. Y aunque Harley no hizo mucho el día de hoy (mas que vestirse de stripper policía), luego tendrá mas y mas apariciones. Harley fue de los pocos personajes exclusivos de la caricatura que gracias a su popularidad y con el paso del tiempo saltaron al mundo de los comics.

Sin mas por el momento, yo me retiro. Para la próxima semana… mierda… capitulo doble…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails