sábado, 30 de abril de 2011

Batman T.A.S. #002: Heart of Ice

vlcsnap-00001

Un capitulo mas señores y señoras de Batman: The Animated Series. Un millón de internets si adivinan quien sera el villano de este capitulo antes de empezar a leer la reseña.

Reseña

Como pueden darse cuenta por el nombre de este capitulo (“Corazón de Hielo”), el villano de este episodio es nada mas y nada menos que The Penguin Mr. Freeze, al cual vemos claramente al principio de este capitulo monologando mientras sostiene una ero-figura de esas que venden los japoneses:

Batman TAS 002 (1)

Mientras tanto, en la baticueva, Batman anda investigando una serie de robos que han ocurrido por toda la ciudad. Y usando su ultra poderosa computadora con sistema operativo Windows 7, descubre que si junta esto:

Batman TAS 002 (9)

…obtiene esto:

Batman TAS 002 (10)

HOLY SHIT! Si eso no es un cañón de protones, entonces debe de ser una manguera… de protones, o algo. Así que Batman decide entrar en acción:

Batman TAS 002 (11)

Mr. Freeze hace un ultimo atraco que se ve frustrado, parcialmente por la aparición del Caballero de la Noche. Este se va de la escena del crimen dejando a uno de sus hombres atrás:

Batman TAS 002 (21)

Batman, que considera que es antideportivo romperle las piernas a alguien que no las puede usar, lo lleva a la baticueva para curarlo al mero estilo de Luke Skywalker en The Empire Strikes Back:

Batman TAS 002 (24)

Y después de unos cuantos minutos que podrian considerarse relleno puesto que la trama avanza muuuuy lentamente, Batman descubre que Mr. Freeze nada mas y nada menos Victor Fries, un antiguo investigador que tuvo que congelar criogenicamente a su querida esposa para salvarla de una enfermedad terminal:

Batman TAS 002 (51)

Sin embargo, al parecer esto no le agrada del todo a su jefe y decide terminar abruptamente el experimento, matando al parecer tanto a Fries como a su esposa. Entonces Batman, utilizando su magnifico cerebro de investigador deduce que lo que busca Mr. Freez es venganza:

Batman TAS 002 (57)

Y lo demás, bueno, ustedes ya lo saben: Mr. Freeze utiliza su cañón  para congelar el edificio donde se encuentra su ex-jefe, Batman le patea los culos a sus secuaces, Freeze congela a su jefe dispuesto a tomar venganza, y Batman llega a salvar el día:

Batman TAS 002 (67)

…o eso pensó. Realmente no creo que haya pasado por su cabeza que el traje de Freeze no solamente le brinda la protección contra el clima que tanto necesita, si no que también le da una especie de fuerza sobrehumana:

Batman TAS 002 (73)

Sin embargo, algo que Freeze no contaba era que Batman contaba con un termo lleno de Sopa de Pollo, que como ustedes saben, es la sustancia mas corrosiva de todo el universo:

Batman TAS 002 (76)

Batman TAS 002 (77)

Batman TAS 002 (78)

Una vez derrotado, Batman entrega la evidencia necesaria para culpar al jefe de Fries de asesinato. Porque asi es efectivo del cabrón. ¿Por que meter a un solo criminal a la carce, cuando puedes meter a dos?

Batman TAS 002 (86)

Sorry Freeze. Better luck next time…

El Baticomentario de Eder:

Tengo que admitir que el capitulo es muy bueno. El único pero que le puedo poner es cuando derrota a Mr. Freeze con Sopa de Pollo, pero fuera de eso, este es uno de los mejores capítulos de la serie. Me gusta sobre todo los monólogos tan emos melancólicos que se avienta Freeze mientras recuerda a su esposa. Es lo que lo hace diferente de los demás villanos de Batman. Sus acciones no son dirigidas por el dinero, o por el poder, ni mucho menos por el caos (como Joker), si no por venganza. Y a diferencia de The Ryddler (que cuando lleguemos a su capitulo, se darán cuenta que el también estará motivado por venganza), lo que hace Freeze es hasta cierto punto justificado. Después de todo, le quitaron lo que mas quería en la vida: su amada esposa.

Solo para que se den una idea de que tan importante fue Heart of Ice en su tiempo, este es el capitulo que lanzó a la serie al éxito. Hasta se ganó un Emmy por mejor guión… en una serie animada (la cual tengo que admitir no existe mucha competencia… pero ganarse un Emmy ya es algo). Hasta antes de este capítulo, Mr. Freeze en el comic era un simple ladrón con un fetiche por congelar las cosas y que tuvo un accidente con líquidos criogénicos. Como esta nueva versión era un tanto mas trágica, mas dramática, decidieron cambiar la historia de Fries en el comic para que fuera la misma que en la caricatura.

Pero bueno, eso es todo lo que tengo que decir esta semana. Para la próxima, toca capítulo doble.

4 comentarios:

  1. Hubieras usado la foto de arnold como mr freeze, eeeeeeggaaaaaaaaahhhg, fukin chicken soup!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que me pongo a pensar... tal vez no era sopa de pollo lo que habia en ese termo. Tal vez Alfred, quien fue el que le dio el termo, tenia ganas de matar a Batman... pero... ¿por qué?

    ResponderEliminar
  3. Alfred queria ser batman, se canso de su amo wayne desperdiciando su fortuna en juguetes baratos, solo lo estaba troleando, o quizas se equivoco de termo y le dio la muestra corrosiva #28

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails