sábado, 23 de abril de 2011

Batman: The Animated Series #001 - On Leather Wings

vlcsnap-00039

Voy a empezar dejando algo bien en claro: No hay mejor serie animada de el Caballero de la Noche, que Batman: The Animated Series. Punto. Es la única serie en la cual se captura perfectamente la esencia de este superhéroe. La esencia de Batman y lo que realmente representa.

Además, con Batman TAS, inicio algo que con el tiempo se llamaría el Universo Animado de DC (o DCAU, por sus siglas en inglés), la cual contiene distintas series animadas que conservan la misma continuidad, como Superman: The Animated Series, Batman Beyond, Justice League y otras tantas, creando así un pequeño universo (animado… HOLY SHIT! YA LE ENTENDÍ) que duraría unos 12 años.

Es por eso, que he decidido hacerle una reseña a cada uno de los episodios de Batman: The Animated Series. Y siendo poco mas de 100 capítulos, creo que debería de ir empezando, ¿no creen?

Así que señores, súbanse al tren de la nostalgia porque este será un viaje sumamente interesante:

batman title 01

Reseña

Una serie de robos a distintas empresas farmacéuticas empiezan a ocurrir por toda Ciudad Gótica. Un desafortunado velador es herido en uno de estos atentados y en su declaración aparece que el culpable era un “Murciélago Gigante”. Y como no es temporada de murciélagos gigantes en Gótica, la policía piensa que el culpable es Batman.

Obviamente Batman sabe que no fue el el que atacó al guardia (porque sabe, que de haber sido de el, el guardia no tendría mandíbula con la cual dar declaraciones), así que decide ir a investigar, no sin antes tener un pequeño altercado con la policía, donde hace volar un piso completo y todos sus ocupantes por los cielos.

En vista de que la investigación “Batman Mode” no surgió efecto, el Caballero de la Noche decide ir emplear el “Bruce Wayne Mode” y visitar a unos especialistas en el Zoológico de Ciudad Gótica para obtener mas información acerca de que es lo que se enfrenta.

No por nada Batma es el Mejor Detective del Mundo y en cuestión de minutos sabe que definitivamente algo anda mal en ese lugar, así que decide regresar en la noche, donde descubre que uno de los científicos del zoológico es nada mas y nada menos que la criatura que andaba buscando: Man-Bat (¿si se dieron cuenta? es como Batman, pero al revés volteado).

Después de una persecución por toda la ciudad, Batman decide que es tiempo de detener al Man-Bat de una vez por todas, con su única debilidad: cráneo contra pared a alta velocidad. Así, una vez inconsciente, Batman regresa a la Baticueva y logra crear un antídoto que revierte por completo la transformación de Man-Bat, dejándolo completamente como un hombre normal y devolviéndolo al cuidado de su fiel y amada esposa.

Fin.

Capturas

Mi Bati-opinión

Siempre se me ha hecho raro que de entre toda la galería de enemigos que tiene Batman, hayan escogido a Man-Bat para el capitulo piloto de la serie, y no a alguien mas conocido como The Penguin o The Joker.

Pero bueno, dejando eso a un lado, el capitulo es sumamente bueno. La animación es soberbia y el desarrollo de la trama es por demás excelente. Muestra precisamente como es que Batman en los comics hace su trabajo: 

  • Paso 1: Investigar.
  • Paso 2: Patear culos.
  • ¿No funcionó?
  • Paso 3: Investigar como Bruce/Disfrazado.
  • Paso 4: Patear culos.
  • Repetir.

Así que, este fue el primer capítulo de Batman: The Animated Series. Faltan 107 mas por cubrir. Y teniendo en cuenta que será uno semana (sin con alguna que otra excepción), esto va a durar un buen rato… ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. durara 2 agnos tonces :P

    por otro lado, la seria estaba nice, aunque me gusto mas la idea de batman beyond y un bruce wayne todo amarguetas :P

    ResponderEliminar
  2. Pues yo espero que podamos ver todas las reseñas, aunque para cumplir con más rapidez, podrían ser diarias porque Batman:TAS está largüetas.

    La viste en el doblaje latino o americano?

    ResponderEliminar
  3. Batman: TAS...ef'n beautiful it makes me gay.

    Also...
    http://9gag.com/gag/109032/

    ResponderEliminar
  4. Para los que no puedan entrar a 9gag.com:

    http://d3uwin5q170wpc.cloudfront.net/photo/109032_700b.jpg

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails