viernes, 18 de marzo de 2011

Nintendo le dice F*CK YOU a los desarrolladores independientes

reggie_1Bueno, tal vez no ha TODOS los desarrolladores indie, pero si a un gran sector llamado “garage developers” o desarrolladores de cochera

Según Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of America, no le interesa en lo mas minimo lo que este tipo de desarrolladores hagan.

La diferencia entre un desarrollador indie y uno de cochera, segun Reggie, radica en la “seriedad” que se le da al projecto y el tiempo que se le invierte en desarrollarlo. Si abres una empresa y tu trabajo de tiempo completo se vuelve desarrollar juegos, entonces eres un desarrollador indie. Si solo lo haces como hobby y en tus tiempos libres, eres un desarrollador de cochera.

El chiste es que Reggie no quiere ese tipo de gente en SUS consolas. Lo cual se me hace estupido de su parte porque eso es precisamente lo que hace tan grande al iPhone, Android y con suerte el NGP (si es que se ponen las pilas los de Sony).

Ah, y la foto de un lado es Reggie hace como unos 40 años. La tenia guardada en el disco duro desde hace tiempo y no sabia cuando ponerla. Hasta ahora.

Fuente [Wired]

2 comentarios:

  1. recuerdas ela tari que estaba lleno de miles de crapy games hechos con las patas?
    gracias a la exclusividad del nes que ponian solo pocos juegos las compañias hacian buenos juegos nelugar de cientos malos y el consumidor solo compraba buenos juegos y no era engañado por los cientos de juegos con portadas bonitas

    claro despues demandaron a nintendo por monopolio y perdio pero eso es otra historia xDDDD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails