domingo, 20 de febrero de 2011

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds Reseña

Marvel-vs.-Capcom-3-Fate-of-Two-Worlds-mostrando-un-previo-de-los-personajes-2

Marvel vs Capcom 3, un juego que tardo aproximadamente en salir 11 años después del segundo, y parece ser que la espera valió la pena.

Marvel_Vs_Capcom_3_box_artwork

 

Juego: Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds
Genero: Peleas
Consola: Ps3/Xbox360
Desarrolladores: Capcom
Publicador: Capcom
Año: 2011

 

 

 

 

Cosas Buenas:
Gameplay: Un juego muy fluido donde utilizas tres personajes, puede cambiar uno por otro dentro de la batalla o bien pedir ayuda para que solo entre uno de ellos a realizar algún ataque (al momento de seleccionar tus personajes tu eliges que clase de ataque realizaran cuando entren a ayudarte en batalla).

Para los que jugaron el MvC2, se les hará muy sencillo ya que aquí solo utilizas 3 botones para atacar y otro para combos aéreos, además de que todos los personajes se usan iguales, la misma secuencia de combos y poderes, aun a si se siente muy diferentes los unos de los otros y las estrategias son diferentes tanto para atacar como para ser utilizados como ayudantes.

Como en los juegos pasados cuando eres dañado tu barra de vida deja una pequeña barra de vida roja antes de desaparecer los que perdiste, y se ira llenando lentamente si no recibe un golpe, si tus ayudantes reciben un ataque también saldrán perjudicados y mucho mas, ataques que realicen un tercio de barra de daño pueden ser mortales para un ayudante.

-Combos: Son fáciles, y con la ventaja del botón del combo aéreo, lo puedes levantar hasta tres veces (cada que haces esto se cambia tu personaje) y terminar con algún poder especial, no va mas haya de presionar una secuencia de tres botones y repetirlos hasta el momento de hacer el poder especial (aun siendo fácil, si no tienes una estrategia con los ayudantes y/o saber como acercarte al contrincante no sirve de nada).

-Habilidades: Tienes una especie de combo breaker para evitar que te hagan el combo aéreo, sin embargo al igual que el combo aéreo debes de seleccionar una dirección si no es la misma que la del combo, si recibirás el combo.

Al momento de protegerte puedes alegar al enemigo para que deje de presionarte o cambiar a tu personaje instantáneamente.

Hay una habilidad que se representa con una X, que al momento de utilizarla tus personajes se vuelven rojos y su vida se recupera mas rápidamente además de ser mas fuertes y mas rápidos por unos momentos(esto solo puedes hacerlo una vez por juego).

Respecto a los poderes especiales, cada personaje tiene una cantidad diferente de ellas y muy diferentes unas de otras, al momento de realizar una puedes cancelarla para utilizar la de otro de tus personajes y a si realizar mas daño o no dejar desprotegido a cierto personaje, también puede utilizar las especiales de todos tus personajes al mismo tiempo.

Modo On-Line: Esto ya es prácticamente de cajón que se encuentre en juego de peleas, no sufre problemas de lag o delay, y aunque no tiene muchos modos de juegos, cumple su cometido de mantenerte jugando por horas en línea si no tienes con quien jugar.

Diseño Grafico: En general todo se ve muy bien, ataques, poderes, videos, escenarios, personajes, el diseño y el estilo utilizado para el juego quedo muy bien y con detalles muy buenos como que el personaje se le nota en el cuerpo el daño que a recibido dentro de la pelea.

Modo Simple: Muchas personas que saben jugar dicen que no tiene chiste y que ya cualquiera puede jugar, precisamente por eso es bueno, este modo facilita todo al máximo, prácticamente todo es automático con un solo botón. Y aunque mucha gente ve esto muy ventajoso, no es a si, los personajes en este modo no tienen todos sus ataques o poderes especiales disponibles, por lo que no pueden explotar totalmente un personaje. Y es bueno ver que amigos que no saben jugar juegos de peleas puedan probar este juego realizar combos y demás y divertirse.

Sonido: Excelente, muchos detalles, en especial en batalla, y no solo por los ataques si no que los personajes constantemente están hablando dándoles el toque de su personalidad en su respectivo juego o comic.

image_marvel_vs_capcom_3_fate_of_two_worlds-13091-2021_0001

Cosas Malas:
Historia: Pues no hay mucho que agregar, es un juego de peleas y parece ser que ya es costumbre no ponerles buena historia. Aquí la historia no esta muy definida que digamos, hay videos que muestran una secuencia de eventos “ligados” ya que vez un video y el que sigue no es exactamente donde termino el anterior, y no tienen diálogos ni nada que especifique, y la verdad tampoco tienen buenas batallas solo vez personajes haciendo algo, con música conmovedora.

marvel-vs-capcom-3-fate-of-two-worlds-20110207055850618

Cosas Neutras:
Música: Ya muy característica de este juego, en los menús oyes la clásica música tecno, y en batalla queda muy desapercibida por el sonido general de la batalla.

Personajes Descargables: Mucha gente ve esto como algo malo y dicen que deberían de estar desde un principio,y tal vez tengan razón, pero más que nada será depende el precio y si lo que pagues solo contiene el puro personaje o algo más, a si que por el momento no es algo precisamente malo, hasta que se confirmen precios o paquetes.

03630320-photo-marvel-vs-capcom-3-fate-of-two-worlds

General:
Si eres fan de los juegos de peleas probablemente lo vas a comprar o ya lo compraste, es un excelente juego. Si no eres fan de los juegos de peleas y/o no quieres comprarlo por que no sabes jugarlos pero te interesa un poco, pruébalo el modo simple puede mejorar tu experiencia y convencerte.

Trailer:

2 comentarios:

  1. 5 dólares cuesta cada personaje descargable :D

    Si, cada uno....

    ResponderEliminar
  2. Muy buen juego, la verdad. Mas que suficiente para hacer las retas en la casa.

    Ni única duda es si pondrán a Calcentín con Rombos-Man como DLC.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails