Majin and the Forsaken Kingdom Reseña

Genero: Aventura/Acción
Consola: Ps3/Xbox360
Desarrolladores: Game Republic
Publicador: Namco Bandai Games
Año: 2010

Cosas Buenas:
Gameplay: Es un juego de aventura, el cual vas por los escenarios resolviendo acertijos y la exploración toma un papel muy fuerte habiendo objetos escondidos por todos lados, los escenarios están ligados y puedes regresar en cualquier momento al lugar que desees para buscar lo que te falta o lo que aun no podías tomar.

Utilizas dos personajes, el principal que tu lo manejas directamente y el majin (la cosa grande a tu lado) al cual deberás darle ordenes ya sea para activar trampas, abrir puertas, hacer magia, pelear, caminar, no caminar, etc. el cual hace que muchas de las batallas se conviertan en otro objetivo o acertijo y no solo tirar golpe tras golpe (lo notaras rápido por que tu personaje solo ataca con un solo botón), a si que la batalla se vuelve un poco estratégica tus ataques son inútiles por lo que deberás de estar dando distintas ordenes al majin durante la batalla.

Duración: No es precisamente muy largo, te durara aproximadamente 10 horas, pero como todos los escenarios están muy cercas unos de los otros, no caminas mucho y en todo momento estas realizando actividades, de la misma forma el no caminar mucho para llegar de un punto a otro te motiva o evita que te de flojera el buscar el 100% del juego y eso puede doblar el tiempo fácilmente.

Música/Sonido: La música es muy buena, estilo medieval o aventura que le va muy bien a esta clase de juegos. Los Sonidos en general son buenos.

Majin_and_the_Forsaken_Kingdom_-_360_PS3_-_10

Cosas Malas:
Diálogos del Majin: Los diálogos en si no son malos, lo que si puede molestar a muchos es que el majin esta hablando constantemente y aunque tiene muchas frases después de un rato las habrás oído todas y tendrás que soportarlo. A mi en lo personal no me molesto, pero repito, habrá gente que si dirá un: AHAHAHAHA YA CALLATE!! (como mi hermano que usaba la computadora mientras yo jugaba).

majin-and-the-forsaken-kingdom_70419_majinandtheforsakenkingdom-35

Cosas Neutras:
Historia: Hace mucho tiempo la oscuridad tomo el control del reino, dentro de esa guerra el majin fue derrotado mas no podía morir, por lo que solo fue encerrado, muchos años después un joven con la habilidad de hablar con los animales fue dirigido por los mismos animales en la búsqueda por el majin, ya liberado comienzan la aventura en contra de la oscuridad y su ejercito. Majin perdió sus poderes y su memoria por lo que deberás buscarlas.

Le falto cinemas, solo veras cinemas al principio del juego y antes de entrar en batalla con algún jefe o en algunos casos que recuerdan algo acerca del pasado del majin, hay animales por los escenarios que al hablar con ellos te cuentan detalles acerca de la historia.

Diseño Grafico: Tu personaje es muy simple, pero tiene la ventaja de que le puedes estar cambiando el traje varias veces durante el juego, el diseño de Majin quedo muy bien y su apariencia va cambiando mientras toma poder. Los escenarios en general se ven bien, pero son muy simples. Y los enemigos son hombres o animales bañados en lodo de oscuridad a si que el diseño de todos es muy parecido.

Dificultad: La ventaja de los enemigos es que siempre nunca atacan solos y atacan de muchas partes, pero el que el majin recupere tu vida hace innecesario el que tu te cuides, y te enfoques en cuidar al majin solamente. Respecto a los acertijos y obstáculos, no son fáciles, pero si les falto un poco de dificultad, aunque son muy interactivos y te mantienen en todo momento realizando actividades con el majin. Las batallas con los jefes son un poco cortas, se sienten como un obstáculo mas que batalla…un acertijo más.

majin-and-the-forsaken-kingdom-18

General:
El juego es muy bueno, te mantiene realizando actividades y acertijos en todo momento, lo recomiendo bastante al menos que no te guste el genero. Esta clase de juegos no se ve mucho en estas consolas y es bueno que salga alguno de vez en cuando.

Trailer: