sábado, 22 de enero de 2011

Prince of Persia: The Forgotten Sands Reseña

Prince-of-Persia---The-Forgotten-Sands-Soundtrack-Preview

En este caso traigo una reseña doble ya que en este juego la versión de Ps3/Xbox360/Pc es totalmente diferente a la versión del Wii.

Prince_Of_Persia_Forgotten_Sands_Box_Artwork

 

 

Juego: Prince of Persia: The Forgotten Sands
Genero: Aventura/Acción/Plataformas
Consola: Ps3/Xbox360/Pc/Wii
Desarrolladores: Ubisoft
Publicador: Ubisoft
Año: 2010

 

 

 

Historia:
Ps3/Xbox360/Pc: El reino del hermano del príncipe de Persia es atacada mientras se libera un monstruo mágico y tu deber es detenerlo.

Wii: El príncipe de Persia haya una hada mágica, la cual le promete su propio reino, al llegar a este el príncipe se da cuenta de que esta en ruinas por una maldición la cual debes de romper venciendo a una hechicera.

prince_op_wii-4

Gameplay:
Para los que no conocen el juego, tu personaje es un acróbata profesional que además de escalar prácticamente cualquier cosa puede hacerlo mientras esquiva trampas mortales y de más. El gameplay en ambas versiones trae el estilo clásico del juego, agregando las siguientes habilidades:

Ps3/Xbox360/Pc: En esta versión puedes congelar el agua para utilizar en tus acrobacias o bien reconstruir partes del escenario que estaban en un pasado, también para usarlas en las acrobacias. En esta versión te mantiene presionando varios botones haciéndolo más fluido e interactivo.

Wii: Aquí tu personaje puede crear anillos en las paredes para sujetarse o bien flotar dentro de una burbuja por momentos para realizar más acrobacias o seleccionar mejor tu siguiente salto, entre otras cosillas. Aunque aquí la fluidez de las acrobacias son un poco menos fluidas que en la otra versión para colocar los anillos o bien flotar para ver que movimiento realizar, las batallas en esta versión son mucho más fluidas y con mas combos y movimientos para atacar, contando además con “taming events”.

prince-of-persia-the-forgotten-sands-20100218043323807_640w

Diseño Grafico:
Ps3/Xbox360/Pc: Aunque el diseño de los escenarios son buenos, son muy simples y siempre se siente exactamente igual. Los personajes, fuera del príncipe, todos se ven muy simples.

Wii: Aun siendo muy inferior en el nivel de las texturas y poder grafico, aquí el diseño de los enemigos y personajes principales son mucho mejores a los de la otra versión, contando que los escenarios son más vistosos y distintos mientras avanzas dentro del juego.

Prince-of-Persia--The-Forgotten-Sands-6

Dificultad:
Ps3/Xbox360/Pc: Tiene tres niveles de dificultad, pero aun a si los enemigos son facilísimos, rara vez te atacan, se te quedan viendo…literalmente. Respecto a las trampas y acrobacias, si habrá partes interesantes, pero si ya conoces la saga ya sabrás como pasar gran parte de ellas. Cuenta además con acertijos que si te harán pensar, nada descomunal, pero lo suficiente para hacerlos entretenidos.

Wii: También cuenta con tres niveles de dificultad, y aunque no es súper difícil, a diferencia de la otra versión, aquí los enemigos y jefes son mucho mas variados y difíciles, si te atacan y mucho. En las acrobacias de igual manera, aunque si te sacaran de onda y te caigas varias veces, si ya conoces la saga, rápidamente sabrás como continuar. Los acertijos igual, si te harán pensar pero nada de que te haga desgreñarte.

poptfs2

Duración:
Ninguno de los dos versiones es larga, pero este es el único juego que tiene justificación a su corta duración, en TODO momento te mantienes haciendo alguna actividad, nunca se mantiene en platicas ni caminando por algún escenario sin hacer algo, siempre estarás realizando acrobacias, resolviendo acertijos o bien peleando.

Ps3/Xbox360/Pc: Esta versión dura entre 6 y 7 horas

Wii: Este versión dura entre 7 y 8 horas.

The-Forgotten-Sands-magic-orb

Música/Sonidos:
En ambas versiones le va muy bien, clásica del juego. Los sonidos quedaron muy bien, contando las voces tanto en ingles como en español.

prince-of-persia-the-forgotten-sands-first-screen

General:
Si ya conoces el juego y te gusta, y solo tienes la opción de comprar una de las dos versiones, adelante te gustaran. Pero si tienes para elegir y solo quieres comprar o tener una, recomiendo mas la versión para Wii (si no te molestan los gráficos), es mas difícil tanto en las acrobacias como en la batalla y se siente mas como una aventura, y no solo es la dificultad si no que posees una lista de ataques mucho mayor a la otra versión, agregándole que tiene aproximadamente una hora mas de juego.

Nota: Hay una versión para NintendoDS y otra para PSP, ambas en 2d, que por lo mismo son diferentes y no fueron tomadas en cuenta.

Trailer Ps3/Xbox360/Pc:

Trailer Wii:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails