Dead Space 2 Reseña

Genero: Terror/Acción
Consola: Ps3/Xbox360/Pc
Desarrolladores: Visceral Games
Publicador: Electronic Arts
Año: 2011

Cosas Buenas:
Gameplay: Tiene el estilo clásico de los juegos de terror, con la ventaja de que en este juego puedes caminar mientras apuntas y/o disparas. Tubo algunas mejoras en el control respecto a recuperarte y llenarte la energía del paralizador, para los que jugaron el primero sabrán que se ocupaba entrar al menú para poder realizar estas acciones, esta vez basta con presionar un botón para realizar alguna de las dos. Además cuando hay gravedad cero, no solo brincas de un lugar a otro si no que literalmente flotas por el escenario.

Sonido: No tiene música pero el sonido es increíblemente bueno, da una ambientación muy buena, en todo momento habrá ruidos raros de crujidos, gritos, el viento, niños llorando y cosas raras.

Historia: Si no has jugado el primero… que lastima por que habrá muchas menciones o situaciones que pasaran desapercibidas que conociendo el primer juego te llamaran la atención o serán de muy buen agrado, si es posible juega la primera parte antes de comenzar con este juego.

La historia empieza 3 años después del primer evento, donde Isaac ha sido manipulado para crear una esfinge, todo se sale de control y deberás destruirla. Aunque es simple, se desarrolla muy bien y te mantienen interesado en esta, por las situaciones y escenas del juego.

Diseño Grafico: A diferencia del primero de ver generalmente puro negro y metal, aquí cambia con escenarios muy distintos unos de los otros con más colores, sin perder la esencia del juego. Las armaduras de Isaac no solo se le agregan cosas, si no que cada nivel que le aumentas la armadura cambia totalmente, se ven muy bien. Los enemigos se ven algo simples pero no es como que se les pueda pulir mucho, se ven bien.

Dificultad: Es bien difícil aun en normal, teniendo además 2 dificultades por encima de este y una que sale después de terminar el juego llamada: “Imposible”, la cual hace honor a su nombre ya que tiene condiciones que son las siguientes:

-Municiones y vida muy limitada.
-Solo puede hacer tres guardados en todo el juego.
-Si mueres revives en la última vez que guardaste.
-Dificultad mayor.

A si que si eres masoquista…adelante.

Contenido Descargable: Hay armas, trajes, y otras chucherias para descargar. Por cierto necesitas pagar 10dlls para jugar en línea, solo lo pagas una vez, esto es en el caso del PS3, no se si en el Xbox360 pagando la tarjeta gold sea suficiente. Si compraste la edición de colector como lo fue en mi caso, no necesitas pagar para jugar en línea.

dead_space_2-1492694

Cosas Malas:
Obtener Objetos: Este es el único punto que miro que realmente empeoro del primer juego el cual cuando matabas a un necromorfo soltaba un objeto (munición, vida, dinero), esta vez tienes que pisotearlos literalmente para que salga este, lo cual no habría problema pero…cuando matas a uno, si se te ocurre voltear poquito hacia otro lado o lo explotas, el cuerpo desaparece y pierdes la posibilidad de obtener un objeto, y con tantas cosas queriendo destrozarte forzosamente voltearas hacia otros lados.

Acertijos: No son necesariamente malos, pero son muy simples y fáciles, en el primero no fueron difíciles tampoco pero no eran tan fáciles como lo son aquí, además de ser más poquitos.

dead-space-2-gamescom-3

Cosas Neutras:
Duración: Es corto, dura siete horas, talvez ocho dependiendo la persona, aproximadamente dos horas menos que el primero, se justifica un poco por el echo de que tiene multijugador en línea que le da mas vida al juego y por que las siete horas de la campaña son de puro suspenso, buenos momentos de terror/acción y desesperación por no saber que es lo que te espera.

Multijugador en Linea: Parece ser la causa de que el juego sea mas corto. Juegan hasta 8 jugadores al mismo tiempo y puedes utilizar los ingenieros (yeah!) o los necromorfos, el juego consiste en mantener activada un interruptor durante un tiempo, por parte de los ingenieros (la ubicación del interruptor cambia a ratos) y los necromorfos deberán evitarlo. Aunque no tiene mas modos de juegos (al menos que sean descargables o luego se actualicen), el juego es bueno y se necesita buen trabajo en equipo, pero no hubiera estado mal agregar algunos modos de juegos adicionales.

_-Dead-Space-2-PS3-_

General:
Las cosas malas del juego no arruinan en lo absoluto el buen titulo que es, un excelente juego de terror. Si te gusto el primero, cómpralo…lo vale totalmente. Si no has jugado ninguno, recomiendo que juegues el primero antes de comenzar con la segunda parte… le dará mejor sabor de boca a esta. Ambos juegos valen la pena, recomendados totalmente, es bueno ver nacer una nueva saga de juegos de terror de calidad.

Trailer: