Genero: TPS/Plataformas
Consola: PS3/Xbox360
Creadores: Artificial Mind & Movement
Publicador: Bethesda Softworks
Año: 2009

Cosas Buenas:
Gameplay: No es el clásico juego de disparos en tercera persona donde apuntas con un botón y disparas con el otro, aquí la acción es constante y sin detenerte (no hay el sistema de cubrirse tras un objeto o pared como últimamente se maneja), Rubí (tu personaje) siempre mantiene 2 armas de fuego al mismo tiempo, tu puntería se mantiene automática contra el primer enemigo al cual disparaste y luego tu apuntas a algún otro enemigo dándole un toque de originalidad al juego. Como no hay como protegerte, tu personaje salta muy alto, camina por las paredes, se columpia en barandillas, se desliza sobre sus rodillas y de más en cámara lenta mientras dispara. También utilizas un espada, aunque no es muy común en estos juegos, aquí le va muy bien ya que los personajes aguantan como 20 balazos (sin exagerar, no importa que le estés disparando en la cabeza) y la espada puede matarlos de un solo ataque, obligándote muchas veces a mejor rebanarlos si están cerca de ti, el que los enemigos aguanten mucho no necesariamente es malo, seria muy fácil si se murieran rápido siendo que los balazos son en cámara lenta y dispara a 2 enemigos al mismo tiempo. El modo de plataforma en este juego se siente muy diferente, ya que no solo sirve para avanzar durante el escenario, si no que es muy útil y a veces necesario durante la batalla. El juego es lineal como es de esperarse en este género, sin embargo tener que ir escalando paredes, brincando obstáculos y demás, hace que el ir por los escenarios no se vuelva tan monótono. Por ultimo, el juego posee unos changos (de esos que aplauden con discos ya muy utilizados en los video juegos no se por que) escondidos por los escenarios, a si que si te gusta la exploración, hay changos muy bien escondidos.

Dificultad: Tiene escenas dentro del juego que te harán batallar mucho, los enemigos nunca atacan solos y son muy variados, desde algo común como traer escopetas, hasta kamikazes que se te dejan ir con todo, contando además de que el juego consta con varios niveles de dificultad.

wet_02

Cosas Malas:
Historia: Rubí (tu personaje) es una asesina por dinero. Se supone que la engañaron al contratarla como si representaran alguien más, pero pues no era amigo ni nada, por lo que no importa. Después de que hizo su trabajo y le pagaron, intentan matarla y obvio…ella se enoja y empieza su venganza, Y YA.

Diseño Grafico: El diseño de los escenarios son muy simples, alguna bodega, en alguna calle tratando de entrar a algún edificio, etc. Sin contar que el poder grafico (en especial de los personajes) no explota para nada el poder del ps3, casi parecen de ps2.

Duración: El juego no te durara mas de 6 horas, y no tiene multiplayer. Lo único que puede hacer que lo vuelvas a jugar, son los distintos niveles de dificultad y/o encontrar los changos.

Eventos de Tiempo: Los “timing events “ (consisten en presionar los botones que aparezcan en la pantalla para realizar alguna acción) son algo que le da buen sabor a los juegos, excepto cuando te ponen la misma secuencia de botones cuando has fallado como en el caso de Wet, una vez que fallas y lo repites te ponen los mismos botones a presionar lo cual lo hace muy fácil y poco divertido.

wet4

Cosas Neutras:
Música/Sonido: La música es al estilo rock ochentero, le va muy bien al juego. Los sonidos hacen bien su papel nada fuera de lo común, bonitas explosiones, balazos, etc.

screen-wet-1

General:
El juego no amerita una compra, te recomiendo conseguirlo prestado o rentarlo, bien vale la pena jugarlo. Es una lastima que su gameplay “innovador” se vea opacado por la historia y los escenarios en los que se desenlaza. Mi puntuación para este juego es 6.7.

Trailer: