viernes, 12 de noviembre de 2010

Silent Hill: Shattered Memories Reseña

scared

Esta vez les traigo la reseña del Séptimo juego de Silent Hill, la reseña esta enfocada en la versión de Wii a si que si hay algo diferente con las otras versiones no estará dentro de la reseña. espero sea de su agrado.

silent_hill_shattered_memories_frontcover_large_VlGTI4tBzDkDten

 

Juego: Silent Hill: Shattered Memories
Genero: Survival Horror
Consola: Wii/Ps2/Psp
Creadores: Konami
Publicador: Konami

 

 

 

 

Cosas Buenas:
Historia: Para los que no conocen los juegos de silent hill, solo cabe decir que es un pueblo embrujado/maldito en la que pasan cosas raras. Este juego esta relacionado con el primero, no te preocupes no ocupas haberlo jugado para disfrutar de la historia. Comienza con un accidente de carro, en el que iba un padre con su hija, al despertar el padre se da cuenta de que su hija no esta y comienza a buscarla, chocaron cerca del pueblo silent hill, por lo que comienza a buscarla ahí. La historia esta muy bien narrada y conocerás algunas historias no tan importantes sobre algunas personas del pueblo. También trae un aspecto psicológico, por lo que durante el juego te analizaran sicológicamente (si eres honesto, en verdad te darán una muy buena descripción de tu persona la final del juego). También puedes cambiar un poco el como se desarrolla la historia y el juego, tomando caminos diferentes o respondiendo diferente las preguntas sicológicas del juego, lo cual hace mas interesante el volverlo a jugar.

Gameplay: En este juego no utilizas ninguna especie de armas, solo utilizas una lámpara, se enfoca mucho en la exploración de los escenarios para conocer mejor la historia, resolver acertijos, encontrar recuerdos y fantasmas que ocupas fotografiar, etc. y la verdad que lograron hacerlo muy entretenido y estimulante La “batalla”, al no poseer arma alguna tendrás que escapar al momento de ver a los monstruos/cosas, y a pesar de que suena algo muy simple, es bastante excitante, tenso y divertido, ya que los caminos para escapar de ellos son muy grandes y largos es muy posible que te pierdas o regreses por donde venias (te pondrás a maldecir, gritar, patalear, etc. Si esto llega a pasarte), para escapar de ellos tienes cosas adicionales, como esconderte debajo de algo o dentro de un closet, escalar paredes para adelantarte un poco, arrojar cosas de los escenarios para que se tropiecen o retrasen, etc.

Diseño Grafico: Otro de los juegos que rescatan el potencial grafico del Wii, los edificios se ven muy bien, en especial por dentro están muy detallados. El personaje va con una lámpara por los escenarios y de verdad aprecias bien los escenarios al momento de iluminar con esta. Las animaciones del personaje se sienten muy bien, muy fluido. En todos los silent hill, cuando comienza a pasar cosas feas, la ciudad se transforma con un aspecto en el que todo esta quemado y/u oxidado, sin embargo en este juego el pueblo se congela completamente, haciéndolo un poco distinto a los demás juegos de la saga.

Música/Sonido: La música es bastante buena, muy relajante, nostálgica o tenebrosa, depende la situación en la que te encuentres. Los efectos de sonido son muy buenos, te hacen profundizarte en la exploración de los escenarios.

Dificultad: A pesar de solo escapar, la verdad es que puedes llegar morir una y otra vez si no encuentras el camino adecuado para escapar o si lo hayas y esta repleto de monstruos, por lo que si te frustraras un poco al no poder terminar estas partes del juego. No tiene otras dificultas, pero siento que no ocupa, realmente estas situaciones del juego hacen muy bien su trabajo.

Duración: El juego te durara entre 9 y 12 horas depende la exploración que le des, y como el juego tiene varios finales y distintos caminos para tomar cada vez que juegues, la verdad es que te anima a pasarlo mínimo una vez mas, por lo que el juego te mantendrá ocupado un buen rato.

silent_hill_shattered_memories_720p4

Cosas Malas:
Las Llaves:
Todas las llaves están aun lado de las puertas donde ocupas abrirla…con una FLECHA que te dice: ¡AQUÍ!, no hubiera estado de más esconderlas un poco o poner un pequeño acertijo para tomarlas (ya mínimo quitarles la flechota).

silent_hill_shattered_memories-784605

Cosas Neutras:
Acertijos: Aunque si habrá algunos que te harán pensar para poder encontrar muchas de las cosas que hay escondidas o guardadas, no todos son necesarios para terminar el juego, no hubiera estado de mas que los acertijos hubieran estado un poco mas complejos (aunque no será algo que te moleste, al menos que te gusten todos los silent hill).

silent-hill-shattered-memories-20090409004427249_640w

GENERAL:
De los mejores juegos que eh jugado en esta generación, no es necesario que hayas jugado los otros silent hill. Lo recomiendo totalmente, a pesar de ser diferente a otros juegos del género es todo un survival horror. Definitivamente este juego tiene que estar en tu colección (al menos que de plano no te guste el género o te guste forzosamente estar disparando y matando cosas). Mi puntuación para este juego es de 9.4

1 comentario:

  1. Me considero una fan de silent hill, este es el único que falta por jugar y me muero por hacerlo, despues de leer esta reseña me interesa más xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails