sábado, 27 de noviembre de 2010

El extraño caso de Los Ladrones del opening de Batman: The Animated Series

Batman: The Animated Series, es la mejor caricatura de Batman del universo. Todas y cada una de las series de súper héroes que han salido después de esa, son caca aguada y maloliente  comparada con esta majestuosidad de los 90s.

¿Todos recuerdan este opening, no? Fue el primero que se uso y lo que no sabían sobre el es que sigue pateando culos. Oh, y también muestra a un par de ladrones que, a simple vista, parecen unos asaltabancos cualquiera, pero al igual que los Transformers, son mas de lo que ven:

Los Ladrones puede que no sean Ladrones

image

Para empezar, tengo que decir que existe la probabilidad de que Los Ladrones no sean ladrones después de todo.

Casi casi empezando, vemos como un par de malhechores con miradas misteriosas rondan a las afueras de un banco. Acto seguido, surge una gran explosión:

image

¡Y los maleantes escapan sin llevarse nada! ¡No llevan bolsas de dinero ni nada que se le parezca! Si tuvieron el tiempo y dinero como para comprar explosivos y volar la entrada del banco, ¿por que carajos no llevarse mínimo el contenido de las cajas de la ventanilla? ¿Que acaso se dieron cuenta que esa explosión fue tan grande y escandalosa que hasta el mismísimo Batman en lo mas profundo de  su cueva la escuchó?

Tal vez la razón por la que los maleantes no se llevaron nada es mas simple de lo que parece: no robaron nada porque no son ladrones. ¿Por que lo digo? Por esto:

batmanimage

¿Si se dieron cuenta? ¿No? Verán: ellos iban caminando muy tranquilamente cuando de repente el infierno se desata y apenas y sobreviven la explosión. Solo vean la expresión de los “ladrones”: ¡están asustados! Actúan como cualquier otra persona hubiera estado en su lugar:

image ¡SANTA MADRE DE DIOS! ¿QUE CARAJOS FUE ESO?

image¡VAMONOS DE AQUI, CARNAL!

Realmente no son ladrones. ¡Son solo unos simples transeúntes inocentes que iban pasando por ahí y salen corriendo asustados porque acaban de ver su vida pasar por sus ojos!

Si lo se, de seguro se preguntaran: si son tan inocentes, ¿por que llevan armas?:

image

Pues.. porque… Ciudad Gótica es muy peligrosa como para andar por ahí desarmado. Después de todo, los bancos explotan a la mitad de la noche sin razón aparente.

O tal vez, SOLO TAL VEZ, puede que SI sean maleantes. Es una posibilidad. Pero ciertamente no estaban a punto de robar ese banco. De eso si estoy seguro.

Los Ladrones son DEMASIADO ágiles

image

Lo suficientemente rápido como para evitar que los alcance un auto de policía a toda velocidad. Ya ni Flash.

Tengan en cuenta que esta versión de Ciudad Gótica está ambientada en la época de los 40s-50s, por lo que los autos de aquellos tiempos no podían alcanzar grandes velocidades como los de la actualidad, también sé que los hay humanos que en su mejor forma pueden correr a unos 40 km/h, como Usain Bolt, pero aun así no es posible que estos ladrones, con ese físico, esa vestimenta y sin siquiera haber calentado antes, tengan lo que necesita para llegar a esas velocidades supersónicas y aun tener la fuerza para hacer lo siguiente:

image

 

image

image

image

Suben. Un edificio. De unos 30 pisos. En unos cuantos segundos.

¡NO MAMES!

Y eso no es todo, continuación sigue lo mas extremo que estos dos ya-no-tan-simples Ladrones han logrado en toda su carrera delictiva:

Los Ladrones sobreviven a un encuentro de Batman

image

Es por todos bien sabido que Batman tiene la habilidad de hacerle explotar la cabeza a cualquiera que lo vea directamente a los ojos. Es debido al nivel de chingonería (awesomeness en inglés) que lleva consigo a todas partes. Es el único poder que tiene Batman.

¿Qué?¿Dicen que lo estoy inventando? ¡Es cierto! Búsquenlo en Wikipedia. ¿No encuentran donde dicen eso? Bueno, de seguro algún Troll lo borró, pero es cierto. Mirar directamente a los ojos de Batman es lo mismo que mirar el interior del Arca de la Alianza como en esa escena de Indiana Jones.

Y sin embargo, estos Ladrones no se prendieron en fuego ni les explotó la cabeza. ¡ESO ES ALGO QUE NUNCA LE PASA AL JODIDO BATMAN! Solo imagínense a Superman tirándole un golpe a un individuo y que este no se inmute, o a Wolverine lanzando un zarpazo y ni siquiera dejar una pequeña marca. Así es como debió de haberse sentido Batman cuando su habilidad principal dejó de funcionar.

Claro que Batman es un estuche de monerías, y gracias a las otras chorrocientas habilidades que posee pudo ingeniárselas contra estos “Ladrones”, pero realmente estoy seguro que al final, una vez capturados los Ladrones y en lo alto de aquel edificio, Batman solo pudo pensar una cosa:

image

La vi cerca…

4 comentarios:

  1. pinche vato paranoico JAJA

    lo pienso que si iban a robar el banco pero en ese momento alguien con mas nivel en el mundo del crimen exploto la puerta del banco a un lado de ellos para que la policia los inculpara y Batman fuera detras de ellos y asi poder robar el banco sin problemas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails