Fragile Dreams Reseña.

Genero: Rpg/Survival Horror
Consola: Wii
Creadores: Namco
Publicador: Xseed games, Namco, Rising Star Games
Año: 2010

Cosas Buenas:
Diseño Grafico : Lo interesante en este juego de mezclar el RPG con el survival horror es ver los escenarios “tenebrosos” en forma anime, los cuales quedaron muy bien, de verdad sientes que juegas un survival horror a pesar de ver todo un poco mas animado. Ademas de que los escenarios están muy bien trabajados y detallados.

Gameplay: Por el lado RPG, ganas experiencia y vas subiendo nivel, comprando armas, comida,etc. Las armas se dividen en 4, armas débiles y rápidas, armas fuertes algo lentas y resistentes, armas se mi fuertes y con gran alcance pero muy poco resistentes, y armas de fuego como arcos, a que me refiero con las resistencias, pues las armas se te rompen y si no traes otra contigo…te vas a arrepentir(las armas fuertes y resistentes según note nunca se rompen ya que nunca se me rompió alguna). El estilo de explorar, mover al personaje y batalla es mas al estilo survival horror ya que el uso del personaje es totalmente como el de este genero, aunque es un poco simple en este juego, tendrás que ser calculador con los enemigos ya que tienen ciertos momentos para poder ser golpeados y nunca atacan solos. La exploración aunque no es total, esta muy presente en el juego si quieres encontrar unos ítems de personas fallecidas o parte de la historia que hay escondidos tendrás que explorar muy bien (hay cosas muy escondidas o de plano no sabes como llegar a ellas) o para tener mas dinero y comprar mas objetos para tu repertorio. Los escenarios en general son lo suficientemente grandes o de forma de laberinto para darte espacio a la exploración, las únicas partes que son lineales son cuando iras de un lugar/nivel/escenario a otro. Ojo aparenta que no hay mucho para encontrar pero cuando termines el juego y notes que te falto la mitad o mas…entonces le pondrás atención a este punto (si es que es te gusta el punto de la exploración).

Música/Sonido: La ambientación que dan los sonidos son muy buenos, desde llantos a risas macabras, etc. Si no fuera por si aspecto de caricatura te pondría tenso en varios lugares del juego. La música como en la mayoría de los juegos de los géneros survival horror no es muy relevante, sin embargo la música hará presencia en algunas escenas o actividades del juego, nada tenebroso será mas al estilo de anime o juegos RPG.

Foto Fragile Dreams

Cosas Malas:
Dificultad: Los enemigos en ocasiones te harán gran cantidad de daño, por que atacan de a varios a la vez y la primera vez que los miras no siempre sabes como matarlos, pero dudo que te lleguen a matar, si lo llegan a lograr (es por tu culpa, por no decirlo de forma más fea), los jefes son facilísimos y no hay nivel de dificultad, mas que el normal(de hecho el ultimo jefe no me hizo daño, y en la primera vez que lo pase).

fragile-dreams-farewell-ruins-of-the-moon-screenshot

Cosas Neutras:
Historia: Pues el joven Sato, se despierta y no hay nadie en el mundo, tras salir a buscar gente creo yo(es que solo va vagando realmente), se encuentra a una chica cantando y ella se va no se por que cuando Sato la ve, y el la sigue. Gran parte del juego no sabes a donde vas y por que, por que realmente no vas por lo escenarios con pistas de donde esta ella, solo vas avanzando (si, se olvida completamente de que el mundo esta solo y no le importa por que, solo busca la chica). El personaje es bien maricon, de esos personajes de los animes que son bien pinches cursis e inocentes (pero que sabe pelear y defenderse por razones desconocidas).

Duración: Para un RPG, no es largo, sin embargo la verdad se siente mas como un survival horror por el gameplay y escenarios, y este juego te durara de 11 a 13 horas depende la exploración que hagas o lo que tardes en hallar que hacer o donde buscar.

screens2_fragile_dreams

GENERAL:
El juego vale mucho la pena tanto si te gustan los RPG como los survival horror, realizaron una buena mezcla y vale la pena tenerlo en tu colección ya que además de ser un buen juego, es diferente. Mi puntación para este juego es de 8 (le daría mas si no fuera por la dificultad de los jefes).

Trailer: