jueves, 15 de julio de 2010

Reseña - The Karate Kid

karate-kid-splash-page

The Karate Kid, con Ralph Macchio y Pat Morita es una de mis películas favoritas. Cada vez que la pasan por la tele la veo. Y lo que mas me gusta es, no su historia, si no sus personajes: los malos son unos hijos de perra, el bueno es una nena llorona y parece que su maestro lo odia (por lo menos al principio). Es precisamente esa mezcla tan especial de personajes, personalidades y, porque no, estereotipos, lo que hace tan grande la película.

Así pues, cuando me enteré hace ya varios meses de que habría un remake de Karate Kid con Jackie Chan y Jaden Smith como Miyagi y Daniel-san respectivamente, realmente pensé que iba a ser una completa porquería.

¿De que trata?

¿Realmente tengo que explicar de que trata Karate Kid? Es una película que salió hace unos 30 años y los de XHGC pasan la trilogía completa cada 2 o 3 meses. Realmente si a estas alturas no saben de que trata Karate Kid deberían tirarse a un pozo y morir.

Este Karate Kid es un remake del Karate Kid de 1984. Hecho y derecho. Tiene la misma historia, los mismos personajes, solo que en lugar de California tenemos a China. Y en lugar del Sr. Miyagi y Daniel-san tenemos al Sr. Han y a Shao-Dre.

Ustedes ya sabe lo que pasa: un joven se muda con su mamá a otra parte dejando atrás a todos sus amigos. Se enamora a primera vista. El ex le patea la cola. El intendente del edificio lo convierte en una maquina de matar. El muchacho gana el torneo de artes marciales. FIN.

¿Y que tal?

Me gustó. Y eso me sorprende.

En un principio, realmente pensé que Jackie Chan iba a fallar como el Sr. Miyagi (o mejor dicho, Sr. Han). Lo que hacía tan especial a este personaje era que Pat Morita lo interpretaba con una seriedad que algunas veces hasta daba miedo. La expresión de su rostro reflejaba un cierto aire de “If you fuck with me, I’M GONNA KILL YOU, BITCH!!!”. El Sr. Miyagi era una persona de la que te debías cuidar.

En cambio, Jackie Chan es… pues, ¡Jackie Chan!

Debería preocuparte si encuentras a Jackie Chan, vestido de Chun Li, atractivo…

Jackie me cae bien, pero realmente no intimida y es precisamente por eso que pensaba que no sería un buen Miyagi: es demasiado buena onda y amigable.

Pero me equivoque. Sigue siendo Jackie Chan y una que otra vez hace alguna de sus gracias, pero realmente si saca a relucir sus dotes actorales y le da el toque de seriedad que el papel de “El Maestro” requiere.

Respecto a Jaden Smith, el Daniel-san de esta versión, realmente no me puedo quejar de el. Es un niño bastante agradable y carismático (algo que se le quedó se su papá, Will Smith) y hace un buen papel como Sho-Dre. Sin embargo, me hubiera gustado un actor un poco mas grande.

Y los malos… bueno, esos siguen siendo unos hijos de perra. Y eso esta bien (para el desarrollo de la película, claro. Ser un hijo de perra en la vida real no está muy bien que digamos).

El único problema que le veo es que la película se llama Karate Kid cuando NO HAY KARATE EN TODA LA PUTA PELÍCULA. A lo mucho, se menciona como 2 veces la palabra Karate. ¡Y YA! Lo que le enseña el Sr. Hang a Sho-Dre es KUNG FU. Sho-Dre entra a un torneo de KUNG FU. A Sho-Dre le patean la cola con KUNG-FUCKING-FU. Yo se que por cuestiones mercadotécnicas decidieron ponerle Karate Kid en lugar de Kung Fu Kid, pero aun así… NO MAMEN.

Ya para terminar, si les gustó la película original lo mas seguro es que esta también les guste. Si nunca la vieron: ¡PÚDRANSE! Y luego vayan a ver este remake. Estoy seguro que se divertirán. Y si no, háganmelo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails