viernes, 30 de julio de 2010

Duelist Revolution – Sneak Peek Parte 3

yu-gi-oh_5ds A una semana del Sneak Peek, ¿Ya saben lo que van a buscar? En esta entrada veremos algunas buenas cartas de Magia y Trampa que apoyan a los ya vistos temas de Naturia y Amazoness, junto a unas cartas genéricas que son bastante interesantes. Una de las Magias inclusive esta siendo muy abusada por Decks japoneses, como Blackwing, Infernity, Frog, y se espera que en TCG sean usados también en Quickdraw y X-Saber. Prácticamente a todo Deck le funciona. Pero mejor veamos de que se trata todo esto.

DREV – Magias y Trampas interesantes

Ya analizamos el inicio del nuevo tema, los monstruos Scrap. Ya analizamos también algunos monstruos para diferentes temas, como Naturia y Amazoness. Es hora de ver el soporte que no es monstruo. Si acaso no habías decidido aun ir al Sneak Peek, tal vez una o dos cartas de este artículo te hagan cambiar de parecer.

NaturiaForest DREV-EN051
Naturia Forest
Field Spell Card

If you negate the activation of a card your opponent controls, you can add 1 Level 3 or lower "Naturia" monster from your Deck to your hand.

Un campo para el Deck Naturia, ¿Y qué más podría ser si no un bosque?

Ya hemos hablado que los Naturia tienen diversas formas de jugarse, ya sea negando o controlando. Este campo es para una versión de Naturia que sea negar y negar, como lo es con Naturia Beast, Naturia Balkion (en Hidden Arsenal 3) o los clásicos Dark Bribe y Solemn Judgment.

Al negar una carta, este campo te dará un número positivo, pudiendo buscar a otro Naturia que tenga que ver con negar, controlar y/o que sea Tuner e iniciar más jugadas. Monstruos como los ya existentes Naturia Rock, Naturia Vein, Naturia Rosewhip, Naturia Cosmobeet, y otros como Naturia Cherry (en Starstrike Blast), Naturia Tulip y Naturia Sunflower (estos últimos dos en Hidden Arsenal 3) pueden ser traídos a la mano gracias al efecto de Naturia Forest.

Tal vez veamos más en juego esta carta cuando Starstrike Blast y Hidden Arsenal 3 lleguen para entregarnos más Naturias.

LandoiseLuminousMoss DREV-EN052
Landoise’s Luminous Moss
Normal Spell Card
Activate only if you control a face-up "Naturia" monster. During this turn, your opponent's Effect Monsters cannot activate their effects.

Esta carta es la primera de una serie de Magias en las cuales sus efectos son parecidos a los efectos que sus respectivos monstruos Synchro realizan. Es decir, Naturia Landoise puede negar efectos de monstruo, entonces su Magia, Landoise’s Luminous Moss, tiene un efecto similar. Naturia Balkion puede negar Trampas, entonces su Magia, Balkion’s Scale (en Starstrike Blast), hace algo parecido, y así sucesivamente con otros grandes monstruos Naturia.

De esta manera, un Deck Naturia puede negar o controlar sin depender tanto de sus monstruos Synchro. Combinado con Naturia Bamboo Shoot, el Deck Naturia parece que será muy bueno en el próximo formato, y si no lo es al inicio, entonces a partir de Diciembre, una vez que Starstrike Blast y Hidden Arsenal 3 ya estén disponibles.

Aunque claro que no todo es miel sobre hojuelas, pues cartas como Naturia Pineapple, aunque sean Naturia, no se llevan muy bien con un Deck puramente Naturia, pues su efecto te pide tener monstruos Plant-Type y/o Beast-Type en el Graveyard, y sabemos que varios monstruos Naturia son Rock-Type o Insect-Type. Es por eso que la piña se lleva bien en Decks como Pineapple Cat, que usa a Bamboo Shoot, Rescue Cat y Snyffus. Lo interesante es que el Deck puede usar también esta serie de Magias y Trampas que representan a los efectos de los grandes monstruos Naturia. Balkion’s Scale es un tipo de Cold Wave temático, no tan fuerte como Cold Wave, pero parecido.

AmazonessVillage DREV-EN053
Amazoness Village
Field Spell Card

All face-up “Amazoness” monsters on the field gain 200 ATK. Once per turn, when an “Amazoness” monster is destroyed by battle or by a card effect, and is sent to the Graveyard, you can Special Summon 1 “Amazoness” monster from your Deck with a Level less than or equal to that of the destroyed “Amazoness”.

Ahora toca el turno a las Amazoness con una carta bastante interesante.

Me recuerda a Black Whirlwind, excepto que ocurre en la destrucción en vez del Summon. Lo curioso es que no busca de menor ATK como Whirlwind, sino que busca por nivel, y que debe ser igual o menor. Eso significa que si destruyen por efecto a Amazoness Queen, simplemente la villa te traerá otra Amazoness Queen desde el Deck, si es que así lo decides. Otro ejemplo sería que destruyen a una Amazoness débil de ATK, pero con 4 estrellas, y eso se puede transformar en una Amazoness Paladin que tendría 2000 ATK como mínimo. Las combinaciones y situaciones pueden ser varias. Como se ha hecho mención, las Amazoness son muy enfocadas al ATK y al Battle Phase.

Sin embargo, hay que saber cuándo y cómo usar la villa, pues sólo se te permite una vez por turno aplicar su efecto.

Sage'sChalice DREV-EN060
Wiseman’s Chalice
Normal Spell Card

Activate only while you control no monsters. Select and Special Summon 1 monster from your opponent's Graveyard to your side of the field. That monster cannot be Tributed or be used as a Synchro Material Monster. During the End Phase, your opponent takes control of that monster.

Un tipo de Monster Reborn por un turno. Suena como a una carta finisher, pues si no terminas el juego con ese monstruo revivido, al no poderlo tributar ni usarlo para hacer un Synchro, tu oponente tendrá una ventaja al final del turno. Es por eso que el cáliz sería usado como carta final y terminar con los Puntos de Vida del oponente.

Aun así, existen otras formas para sacarle ventaja. Hacer Synchro a Black Rose Dragon y luego usar estar carta para revivir algo del oponente es algo muy viable. Otros combos serían usar el monstruo revivido junto a Cyber Valley para jalar cartas (no tributa, remueve) o con Unibird para revivir un Synchro tuyo sin tener desventaja al final.

Sirve mucho contra Gladiator Beasts en Mirror Match, pues el monstruo revivido puede atacar y luego aplicar su efecto para un Gladiator Beast tuyo. También puede ser usado para revivir al Gyzarus del oponente, destruir 2 de sus cartas y atacar para acabar el juego, y en esta última jugada no necesitas tener un Deck Gladiator Beast, sólo tu oponente.

Como vemos, es una buena carta si se piensa en las posibilidades, especialmente en las de finisher.

PotofDuality DREV-EN062
Pot of Duality
Normal Spell Card

Reveal the top 3 cards of your Deck, add 1 of them to your hand, then shuffle the rest back into your Deck. You can only activate 1 "Pot of Duality" per turn. You cannot Special Summon a monster(s) during the turn you activate this card.

Y esta, señoras y señores, será la carta más buscada de todo Duelist Revolution.

En el TCG, siempre han sido muy bienvenidas las cartas que le quiten más cartas al Deck. Desde los antiguos súper genéricos Pot of Greed y Graceful Charity, pasando por Pot of Avarice y Destiny Draw, terminando con Allure of Darkness, Solar Recharge y Cards for Black Feathers, Konami ahora saca una carta que puede ser usada prácticamente en todo Deck: Pot of Duality.

Mirar las 3 cartas del tope para luego decidir una y quedártela en la mano es demasiado bueno en todo Deck, en especial en Decks que requieran buscar cartas para lograr un combo ganador. Buscar que salga Rescue Cat en X-Sabers o en Gladiator Beasts, buscar Black Whirlwind o Gale en Blackwings, buscar Dandylion o Quickdraw Synchron en su Deck, buscar en Infernity al Mirage o al Launcher, buscar Mass Driver o Substitoad en Frog OTK, buscar Rekindling en Flamvell, o incluso buscar cartas limitadas como Heavy Storm, Giant Trunade, Torrential Tribute o Mirror Force.

Si, se que te quita los Special Summons en el turno, pero eso es mucho mejor que esperar 3 turnos a ver si te sale esa carta que buscas, ahora sólo tendrás que esperar 1 turno para iniciar tus locos Special Summon.

Muchos Decks en Japón usan ya las 3 copias, y eso considerando que en OCG no se juega con el estilo de sacar cartas del Deck.

Tenemos que entender también, que si Pot of Duality te sale en el primer o segundo turno, su restricción de no hacer Special Summons se vuelve nulo, pues no son tan necesarios en esos 2 primeros turnos. Se puede combinar entonces con otras cartas como Pot of Avarice, Allure of Darkness, Cards for Black Feathers, entre otras, para seguir quitándole cartas al Deck y obtener la carta clave en un menor tiempo.

Si en el Sneak Peek te sale una Pot of Duality, prácticamente te sacaste la lotería, pues al ser tan buscada, en múltiples copias, en forma genérica, siendo Secret Rare, el precio que los duelistas le darán estará más arriba de las nubes. Si creíste que XX-Saber Emmersblade era caro, si creíste que Infernity Barrier era cara, pues ni tanto, porque esas son cartas temáticas. Ahora piensa en Pot of Duality. Te pone la piel de gallina, Mc Fly. Así que mucha suerte en su cacería de cartas.

SolemnWarning DREV-EN077
Solemn Warning
Counter Trap Card

Pay 2000 Life Points. Negate the Summon of a monster or the activation of a Spell Card, Trap Card, or Effect Monster's effect that includes the Special Summoning of a monster and destroy it.

Recuerdo cuando en The Shining Darkness salió Chaos Trap Hole, que pagaba 2000 puntos para negar y remover un monstruo LIGHT o DARK. Ahora en Duelist Revolution, aparece esta Counter Trap que es mucho mejor, pagando los mismos 2000 puntos.

Solemn Warning no remueve, pero niega cualquier tipo de Summon o carta que al activarse incluya un efecto de hacer Special Summon. Esto quiere decir que abarca tanto el efecto de Solemn Judgment como el de Royal Oppression, en cuanto a negar Summons (pues Solemn Judgment también niega Magias o Trampas que no tengan que ver con Special Summon).

Obviamente es una buena carta para lo que son Decks control, tipo Counter Fairy o hasta Herald Ritual.

También puede ser usado como de Side Deck, pues niega cartas como Rescue Cat, XX-Saber Faultroll, Infernity Mirage, Infernity Launcher, Advanced Ritual Art, Starlight Road, Macro Cosmos, entre otras cartas que también tienen Special Summon como efecto secundario. Al ser Counter Trap es menos probable que te encadenen algo, caso contrario a lo que ocurre con Royal Oppression, que un Mystical Space Typhoon puede detenerlo. Se trata entonces de una interesante carta que se debe saber usar.

Y por el momento eso es todo. La próxima semana tendré el artículo de todas las exclusivas TCG y las importaciones OCG, por mientras váyanse preparando para el Sneak Peek de Duelist Revolution y el trauma psicológico que Pot of Duality nos traerá. Recuerden conseguir buenas cartas porque el formato esta a punto de cambiar.

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