lunes, 7 de junio de 2010

El Porsche y La Bicicleta - Dr. House: Guía para la vida

Saludos nuevamente a los lectores de esta prestigiosa página de internet. De nuevo, heme aquí, con un nuevo artículo en el que criticaré una publicación de la que tuve muchas expectativas al verla en la librería, y al empezar a leer, me llevé una gran decepción. La publicación en cuestión se llama:

DR. HOUSE: GUIA PARA LA VIDA


Editorial: Alfa Futuro


Autor: Toni de la Torre


De nuevo tenemos aquí un libro sobre uno de los grandes personajes de la actualidad. Admirado por unos, detestado por otros, pero TODOS saben quién es el Dr. Gregory House, dada la fama de la popular serie. Todo el análisis crítico después del salto.



EL PORSCHE.

Al encontrar este título, veo en la portada al Dr. House en una de sus poses habituales, y las palabras GUIA PARA LA VIDA. No puedo negar que atrae mi atención este título, ya sea por el simple personaje o la inclusión de su nombre en el libro. Además, veo que una pequeña estrella de múltiples puntas de color naranja resalta sobre el fondo gris de la portada del libro anunciando secamente “Incluye las mejores frases de House”. Vaya!! Tal vez este libro sea lo que busco. Tal vez aquí encuentre una recopilación de las mejores frases de House que han sido usadas a través de las 5 temporadas de la serie. Tal vez por fin haya encontrado un libro como el de Armando Hoyos, pero para House. Debo comprarlo ya y leerlo.

LA BICICLETA.

De nuevo, mis sentimientos son usados como un instrumento mercadotécnico para hacerme comprar algo que no tiene valor más allá que las opiniones retóricas de un autor que parece ser de España y cuyo sentido simplón de las cosas no llena mis expectativas. TODOS MIENTEN es la mejor frase para describir este libro, al igual que el criticado aquí.

Me encuentro con un libro basado en capítulos referentes a los aspectos personales de House. Desde los aspectos de su personalidad, su aspecto “sentimental” y su aspecto profesional. A través de todos estos capítulos, el autor va describiendo su muy particular punto de vista sobre la personalidad de House, su manera de comportarse con sus mujeres y con sus colegas en el ámbito laboral. Esto no tiene nada de malo cuando eres un pensador reconocido cuya opinión resulta ser objetiva y respetada…pero cuando eres un periodista simple y con un extraño sentido del humor, no resulta tan atrayente.

El autor describe cómo ser House, con el uso casi exclusivo de retórica. No niego que a veces un poco de sarcasmo y retórica le dan un toque interesante a un tema. Pero en este caso, todo el libro es igual, donde el autor muestra una actitud simplona y uso de ejemplos no muy brillantes, con la inclusión forzosa de algunas frases de House en el contexto…ciertamente no es lo que yo esperaba.

Sobre las frases, se encuentran esporádicamente en los capítulos de este libro, pero no son la base del contexto del autor. Es cuando esa estrella de puntas múltiples se siente como una mentada de madre, y casi puedo escuchar en el silencio creado por mi cara de asombro al buen Toni riéndose detrás de mi mientras cuenta su dinero y dice “Hala chaval, que control”. Esa maldita estrellita naranja me recuerda a un collarín alrededor del cuello de una botella prometiendo que al destapar, me puedo ganar un grandioso Chipiklander.

Para cerrar con broche de oro, el penúltimo capítulo de este libro, titulado Las frases de House, te presenta un compendio de TODAS las frases de House…usadas en el libro. Así es. Si no tuve suficiente con las frases que leí antes en el libro, ahora las puedo leer otra vez, todas juntas, sin contexto alguno. Si…encontré un Chipiklander…pero no como debía ser.

Creo que es todo lo que puedo decir de este libro, el cuál puede ser del gusto de alguno de ustedes, pero yo como fan y lector, no quedé convencido del valor de este libro. Con esta crítica, sospecho que me llamarán de nuevo a la Habitación 101.

7 comentarios:

  1. [...] Saludos nuevamente a los lectores de esta prestigiosa página de internet. De nuevo, heme aquí, con un nuevo artículo en el que criticaré una publicación de. Go here to read the rest:  El Porsche y La Bicicleta – Dr. House: Guía para la vida … [...]

    ResponderEliminar
  2. Asi queeeee.... El Porsche y La Bicicleta se tratara de puros libros de House??? ._.

    ResponderEliminar
  3. ya habian puesto esta entrada no ?? o tengo un dejabuu

    ResponderEliminar
  4. El primero fue la filosofía, este es la guía para la vida

    ResponderEliminar
  5. HALA CHAVAL QUE CONTROL HHAAHAAHA

    ESO ES MUY CIERTO

    ResponderEliminar
  6. Yo digo que una vez mas la has hecho de mamporrero para que alguien mas se lleve el Chipiklander :(

    ResponderEliminar
  7. Everardo Ladrón de Guevara8 de junio de 2010, 8:11

    No sera de puros libros de House, solo dio la casualidad que lei estos dos libros uno tras otro y por eso salieron consecutivos en la critica.

    Ya lei otro que parecia una bicicleta, y resulto ser un Porsche, me sorprendio bastante. Creo que luego hablare de el...y no es de House.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails