domingo, 30 de mayo de 2010

Resultados del Yu-Gi-Oh! Grand Prix 2

grandprix2_logo Este 29 de Mayo de 2010, el evento de Mexicali Grand Prix 2 tuvo 23 jugadores y se vieron bastantes mazos diferentes: Gravekeeper’s, Quickdraw Dandywarrior, Gladiator Beast, Dimensional Eatos, Zombie, entre varios otros. Todos con estrategias diferentes, todos con grandes oportunidades de pasar en buen lugar. Inclusive en el Top 8 no hubo un mazo igual al otro.

Un torneo tranquilo y variado, por lo que se pudo terminar temprano el evento, junto a la entrega de premios, los paquetes de The Shining Darkness. Se agradece mucho la participación que todos tuvieron para poder alcanzar ese objetivo. Gente de San Luis. Gente de Mexicali.

Después del salto, el Top 8, el Match final del torneo y más información. Si alguien tiene fotos u otra información, hágalo saber y se verá si acaso se puede poner en este artículo.

*Actualizado con Perfiles de Mazos, por Joel Zamora*

El Top 8

José Ángel Cota Quintero, con Machina Gadget
Daniel Méndez Campos, con X-Saber
Daniel Saucedo, con Gemini Zero Caliber
Emmanuel Limón, con Infernity
Edgar Limón, con Blackwing
Kristhian Kaog, con Lightsworn
Carlos Ponce, con Jinzo Deck
Leonardo Gómez, con Synchro Flamvell

Como decía, ningún mazo igual a otro en el Top 8. Eso habla muy bien del formato. Felicidades a todos ellos por demostrar que son y siguen siendo buenos.

 

La Final del Grand Prix 2

El duelo final fue entre Daniel Méndez y Edgar Limón. Era la batalla X-Saber contra Blackwing.

Ambos jugadores tomaron sus 5 cartas. Limón inició el juego, tomó su sexta carta y sin pensarla convocó a Blackwing – Bora the Spear. Después colocó 2 cartas de Hechizo o Trampa y cedió el turno.

Méndez colocó un monstruo y una carta de Hechizo o Trampa. Al pensarla un poco decidió colocar otro Hechizo o Trampa. En el End Phase, Limón activó Icarus Attack para destruir las 2 cartas de Hechizo o Trampa recién colocadas.

Limón convocó a Blackwing – Sirocco the Dawn sin tributo, para luego convocar especialmente de su mano a otro Bora y a Blackwing – Gale the Whirlwind. Entonces activó el efecto de Sirocco para la clásica jugada de seleccionar a Bora y hacerlo de 5000 ATK. Limón hizo Synchro Summon con Gale y Sirocco para convocar a Stardust Dragon. Atacó con Bora al monstruo boca abajo de Méndez, siendo un Ryko, Lightsworn Hunter. El efecto FLIP se activó pero no se destruyo nada. 3 cartas fueron mandadas del mazo al Cementerio. Méndez necesitaba de una jugada y sabía que si activaba el efecto de destrucción de Ryko, Stardust lo negaría y no se mandarían las cartas al Cementerio.

Méndez convocó a Rescue Cat, pero Limón lo negó con Solemn Judgment. Méndez la pensó y preguntó por sus Puntos de Vida, que eran 3100, y se dio cuenta que no podía vencer a Stardust Dragon, teniendo Limón el control y la victoria de ese duelo.

Impresionante. Limón fue bastante rápido con la jugada de “Bora con 5000 ATK”, junto con Solemn Judgment aplicado a otra carta que define juegos (Rescue Cat), teniendo además un Stardust Dragon en el campo para controlar el juego. Pareciera que Limón no quería dar ninguna oportunidad a su oponente.

Ambos jugadores decidieron hacer cambios con sus respectivos Side Decks.

Méndez inició el segundo juego. Colocó un monstruo boca abajo y una carta de Hechizo o Trampa.

Limón la pensó un poco. Convocó a Blackwing – Bora the Spear y declaró ataque. Nuevamente resultó ser un Ryko, Lightsworn Hunter, que aplicó su efecto FLIP, destruyó a Bora y mandó 3 cartas del mazo al Cementerio, entre ellas 2 monstruos “X-Saber”. Limón colocó 3 Hechizos o Trampas. En el End Phase, Méndez activó Dust Tornado, destruyendo el recién colocado Mirror Force de Limón.

Méndez convocó especialmente a XX-Saber Gardestrike y declaró ataque. Limón respondió con Book of Moon. Méndez colocó otro monstruo boca abajo y terminó su turno.

Limón convocó a Blackwing – Shura the Blue Flame y atacó al Gardestrike que estaba boca abajo. El efecto de Shura fue activado y se convocó especialmente a Blackwing – Vayu the Emblem of Honor. Vayu declaró ataque al otro monstruo boca abajo, que fue otro Ryko, Lightsworn Hunter. Ryko destruyó a Shura. Limón terminó colocando 1 carta de Hechizo o Trampa.

Méndez colocó 3 cartas de Hechizo o Trampa. En el End Phase, Limón activó Icarus Attack, tributó a Vayu y destruyó 2 de esas 3 cartas de Hechizo o Trampa.

Limón convocó a Blackwing – Blizzard the Far North y aplicó su efecto para convocar especialmente a Blackwing – Shura the Blue Flame. Synchro Summon con Blizzard y Shura para convocar a Blackwing Armed Wing. Limón declaró ataque con Armed Wing.

Méndez colocó una carta de Hechizo o Trampa y cedió el turno.

Limón atacó nuevamente con Blackwing Armed Wing. Después colocó una carta de Hechizo o Trampa.

Méndez la pensó un poco antes de convocar a XX-Saber Boggart Knight, pero Limón respondió con Torrential Tribute. Méndez activó Heavy Storm y no quedó ninguna carta de Hechizo o Trampa en el campo.

Limón aplicó el efecto de Blackwing – Vayu the Emblem of Honor, removió a Vayu y a Blackwing Armed Wing para convocar especialmente a Blackwing Armor Master. Limón declaró ataque con Armor Master y finalizó con el efecto de Blackwing – Kalut the Moon Shadow desde su mano.

En esta batalla, los Blackwing salieron victoriosos. Sin embargo, eso no significa que la guerra haya terminado. Se siguen esperando futuros eventos, locales e internacionales, para continuar con este diverso y divertido formato, que pareciera no tener un mazo dominante, lo cual es bastante bueno.

Estamos ya en temporada de Nacionales y campeonatos Intercontinentales, por lo que vienen ideas fuertes para hacerse su camino a lo mejor de lo mejor en el mundo.

 

Mención muy especial y agradecimiento

En este evento Mexicali Grand Prix 2, un joven llamado Octavio G. T. tuvo su primera experiencia en torneos de Yu-Gi-Oh!, inclusive llevando su mazo con cartas que usan los diversos personajes del anime.

Fue por medio de zawarudo.com que se enteró de este evento, lo cual nos enorgullece mucho, pues son escasas las personas a nivel local que deciden iniciarse en este juego de cartas llamado Yu-Gi-Oh!

Octavio, queremos agradecerte en público y decirte que tienes un gran corazón y que no pierdas ese gran valor. Sigue adelante y que sirvas de ejemplo para muchos otros que aun dudan en asistir a este tipo de eventos.

De igual forma para todos, ayudemos a estos chicos que integran una nueva generación. Todos empezamos de alguna forma y fuimos ayudados para entender el juego y llegar a ser buenos competidores, que se divierten y que generan un circulo de amigos.

Cuando uno ya es grande y experimentado, lo que importa no es el historial de logros, sino compartir y enseñar como llegar a esos logros. Son conocimientos y experiencias que deben transmitirse, siguiendo los verdaderos valores y divirtiéndose en el camino.

Seguiremos juntos adelante, ayudando a otros como al joven Octavio. Muchas gracias.

 

Perfiles de Mazos

Por: Joel Zamora

Antes de hablar de estos dos mazos que fueron elegidos por originalidad, doy especiales agradecimientos a todos los que asistieron al evento, ya saben que esto es más para ustedes que para mí.

Gracias por su participación ya estamos preparándonos para el Yu-Gi-Oh! Mexicali Grand Prix 3 que se llevara a cabo en Septiembre con nueva lista y con la nueva expansión de The Duelist Revolution.

Fabricio Angulo

Machina Geartown

Como muchos ya sabemos aquí en Mexicali, Fabricio ya tiene años jugando con monstruos del tipo maquina y desde hace algunos meses antes de que el mazo Machina se hiciera tan popular, Fabricio ya tenia esta idea tan interesante con una muy buena combinación de monstruos Machina y monstruos Ancient Gear.

Vamos a analizar las cartas claves para que se den una idea de cómo funciona:

Machina Gearframe: monstruo con 1800 puntos de ATK, efecto de ser buscador de Machinas muy parecido a Elemental Hero Stratos, ayuda a buscar Machina Fortress o Machina Peacekeeper, además como es un monstruo Union, ayuda a que uno de tus demás monstruos maquina no sean destruidos.

Machina Peacekeeper: monstruo con solo 500 puntos de ATK, es también un buscador pero a diferencia de Machina Gearframe, que es más parecido a un Elemental Hero Stratos, este monstruo es mas como un Sangan. Monstruo Union que ayuda a que uno de tus monstruos maquina no sea destruido, y en compensación, cuando este es destruido puedes buscar de tu mazo a tu mano un monstruo Union.

Machina Fortress: el alma del mazo. Monstruo con poderosos 2500 de ATK, Special Summon inherente de la mano o del Cementerio a cambio de descartar monstruo(s) de tu mano que tenga o acumulen un total de estrellas igual a 8. Inmune a D.D.Crow y The Transmigration Prophecy. Efecto de destrucción cuando es destruido en batalla lo que lo convierte en un monstruo estampable, fácilmente quita del campo un Blackwing Armor Master, Stardust Dragon y Elemental Hero Absolute Zero. Tiene un efecto de descarte de la mano del oponente cuando es target por el efecto de un monstruo. Ah, si que muchos la pensarán antes de seleccionarlo con su Ryko, Lightsworm Hunter, Chaos Sorcerer, Dark Armed Dragon o con su Brionac, Dragon of the Ice Barrier. Como se puede ver, este monstruo lo tiene todo, porque además de que es una lata para quitarlo del campo, cuando finalmente lo logres (después de haber perdido una carta del campo o una de la mano), aun estará en el cementerio como una amenaza.

Monstruos tales como Ancient Gear Golem o Ancient Gear Gadjiltron Dragon tienen nivel 8, así que son comida para el Machina Fortress, y a diferencia que en el mazo Machina Gadget donde por lo regular terminas perdiendo una carta para hacerle Special Summon al Machina Fortress, en este mazo solo descartas un Ancient Gear y terminas haciendo un uno por uno.

Geartown: Hechizo de campo con dos efectos, el primero siendo quitarle un requisito de tributo a todos los monstruos Ancient Gear y el segundo efecto es que cuando es destruido puedes traer de tu mazo o Cementerio un monstruo Ancient Gear en Special Summon. Tan fácil de ser destruida como activarla y luego poner otro campo colocado para hacer su efecto, o ponerla en campo y activar Heavy Storm, haciendo varios números positivos.

Muy buen mazo y bastante original si tomamos en cuanta la fecha original de construcción y que es un mazo 100% cachanilla.

Deck list

[spoiler]3 Ancient Gear Golem
3 Ancient Gear Gadjiltron Dragon
3 Machina Peacekeeper
3 Machina Gearfreame
3 Machina Fortress
2 Minefieldriller

2 Terraforming
3 Geartown
1 Future Vision
2 Book of Moon
1 Heavy Storm
1 Future Fusion
1 Mysical Space Typhoon
2 Pot of Avarice

1 Starlight Road
1 Mirror Force
1 Solemn Judgment
2 Bottomless Trap Hole
2 Compulsory Evacuacion Device
3 Dust Tornado[/spoiler]

Asiel Corpus

Mazo Dragones

Al igual que Fabricio, Asiel tiene mucho tiempo jugando con monstruos del tipo Dragon, tanto que a podido llevar cartas como Blue-Eyes White Dragon y muchos monstruos con niveles muy altos a niveles competitivos. Vamos a darle una revisada rápida a las cartas claves del mazo.

Red-Eyes Darkness Metal Dragon: monstruo nivel 10 con 2800 puntos de ATK, de muy fácil convocación, pues puede ser Special Summon removiendo del juego un monstruo tipo Dragon en tu lado del campo. Además de que una vez por turno tu puedes hacer Special Summon del Cementerio o tu mano un monstruo tipo Dragon por excepción de otro Red-Eyes Darkness Metal Dragon. Lo que se convierte en un muy buen combo con otros monstruos.

Red-Eyes Wyvern: monstruo de 1700 ATK con nivel 4. Su efecto es removerlo del Cementerio durante el End Phase para hacer Special Summon a un monstruo que incluya en su nombre Red-Eyes. Un tipo de Mezuki para monstruos Red-Eyes.

White Stone of Legend: monstruo Tuner con 300 de ATK y 250 de DEF, con un muy buen efecto. Cuando es enviado al Cementerio adhieres del mazo a tu mano a un Blue-Eyes White Dragon.

Koa’Ki Meiru Drago: monstruo con 1900 de ATK, su efecto es que mientras el este boca arriba en el campo ningún jugador puede hacer Special Summon a monstruos con atributos LIGHT o DARK, y durante el fin del turno debes mostrar un monstruo del tipo Dragon de tu mano, si no, este monstruo es destruido. Un muy buen monstruo teniendo el cuenta que dos de los mazos mas fuertes del formato son Infernity y Blackwing, y por el efecto de destrucción no hay mucho de que preocuparse debido a que la mayoría de los monstruos son dragones. La mayor parte del tiempo tendrás algo que mostrar.

Prime Material Dragon: monstruo con 2400 de ATK y 6 estrellas, su efecto es que mientras el esté boca arriba en el campo, todo el daño por efecto que te ocasionen se convierte en vida positiva, y su otro efecto es que cada vez que se active una carta que destruya carta en el campo, a cambio de descartar una carta de la mano, niegas su activación y la destruyes. De fácil convocación tributando un monstruo, o con el Red-Eyes Darkness Metal Dragon y muy combinable con este, pues puedes estar negando cosas de destrucción tirando monstruos de la mano y luego revivirlos con el Red-Eyes Darkness Metal Dragon.

Future Fusion: Hechizo continuo que, tirando del mazo al Cementerio monstruos enlistados en un monstruo de fusión, puedes hacerle Special Summon a ese monstruo en dos turnos. Esta carta casi se podría que es el alma del mazo junto con el Red-Eyes Darkness Metal Dragon debido a que puedes activarla y seleccionar al Five-Headed Dragon y descartar 5 dragones del mazo al Cementerio, tales como 3 White Stone of Legend, un Red-Eyes Darkness Metal Dragon y un Red-Eyes Wyvern, entonces para el fin del turno tendrías un total de un +3 en la mano y un monstruo en el campo.

Un mazo muy fuerte, muy rápido y que fácilmente en dos turnos te puede llenar el campo. Un mazo que tiene muchos combos y jugadas donde siempre terminarás teniendo números positivos.

Deck list

[spoiler]3 Red-Eyes Darkness Metal Dragon
3 Blue-Eyes White Dragon
3 White Stone of Legend
3 Masked Dragon
2 Debris Dragon
2 Koa’ki Meiru Drago
1 Prime Material Dragon
1 Totem Dragon
1 Exploder Dragon
1 Mirage Dragon
1 Red-Eyes Wyvern

2 Dragon’s Mirror
1 Future Fusion
1 Gold Sarcophagus
3 Trade-In
1 Card Destruction
1 Cold Wave
1 Heavy Storm
1 Brain Control
1 Creature Swap

1 Starlight Road
1 Interdimensional Matter Transporter
1 Solemn Judgment
1 Bottomless Trap Hole
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Burst Breath
2 Trap Stun[/spoiler]

8 comentarios:

  1. Jojojojo! Asi es Deus, tiene usted toda la razon...

    Como yo, que hace poco regale todo lo que tenia a alguien que conoci que juega, y como le digo a esta personita: ustedes son los nuevos talentos, apoyarlos es lo menos que podemos hacer los que en algun momento fuimos un tanto iniciadores del juego a nivel local.

    Aun recuerdo nuestros torneos, los decks Chaos-Control, esos Yatazos que soltabamos y muuuuy de vez en cuando nos tocaba recibir, el cambio a avanzado, el primer deck de Horus en Mexicali orgullosamente CEC, y diciendo esto, el inicio del CEC con 3 personas como fundadores, entre ellas tu y yo y el buen inge.

    QUE BUENOS DIAS! :)

    ResponderEliminar
  2. Gemini zero caliber!!!!!!!!!!!!! ya enserio sandy xd:P esa madre esta pro xd a la madre, sorry por no ir xd todavia tenia alchol en la sangre xd

    ResponderEliminar
  3. OCTAVIO G.T. gracias por aisitir al evento y tener la valentia de jugarlo siendo este tu primer torneo no como muchas personas que yo conosco que no juegan torneos que por que siempre los ganan los mismos para mi eso es miedo y puros pretextos RECORDEMOS a los limones que no tienen mas de 2 años jugando y han ganado de todo y a los hermanos martinez que siempre o esta uno o si no el otro en los tops y tienen tambien dos años de juego nadie empezo siendo pro pero con practica y perseverancia se puede llegar a serlo.

    tal ves pctavio no gano el torneo o no quedo en el top 8 ocho pero con el simple y sencillo echo de ir y empezar a fogearse en las grandes ligas de mexicali para mi OCTAVIO ya es un ganador.

    muchas felicidades y bienvenido al mundo de yugioh!

    ResponderEliminar
  4. Actualizado con sección Perfiles de Mazos, por Joel Zamora.

    ResponderEliminar
  5. creo que esto ameritaba su propio post :/

    ResponderEliminar
  6. anti anti no seas mamon we io tambn andava maliya we no fuiste por marika por ke no kerias ke te ganara we jaajaja

    ResponderEliminar
  7. ala pinche rata que se romo el ala negra de mi carpeta le boy a partir su madre en cuanto sepa quien fue
    se quienes estavan cuando se perdio tarde o tempra cae
    iwal no val3e nada
    pero ubiese sido mejor que me lo pidieran y se los regalava

    ResponderEliminar
  8. grasias por el agradecimiento soy octavio g.t el sabado antepasado fui pero no aavia nadie asi k si alguien me pudiera ayudar agradeceria

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails