lunes, 31 de mayo de 2010

Reseña – Prince of Persia: The Sands Of Time

Prince_of_Persia_poster

Yo me considero fan de los juegos de Prince of Persia. Después de todo, he jugado (y he muerto) en casi todos los juegos que han salido de esta saga.

En la versión original, la cual jugué en SNES, morí varias veces al activar una trampa o al caer a una cama de picos por no calcular bien un salto. En la saga de Sands of Time me morí varias veces por no saber regresar el tiempo en el momento indicado (como en este video). Y en la versión del 2008… bueno, ahí no me morí, por el simple hecho de que no podías hacerlo. Pero estoy seguro que si me hubieran dado la oportunidad, lo hubiera hecho.

El día de ayer fui al cine a ver la película de una de mis sagas favoritas. Y lo mas gracioso del caso es que al igual que en los juegos, también me morí…

…del aburrimiento. Pero de eso hablaremos después.

¿De que trata?

Nuestro protagonista principal, Dastan, es el hijo adoptado del mismísimo Rey de Persia. El desde pequeño se caracterizó por ser bueno, noble y bla bla bla. Ya saben, el típico niño que crecerá para hacerse héroe.

Como sea, después de que una facción del ejercito de Persia dirigida por el hermano mayor de Dastan toma control de la ciudad sagrada de Alamut, este se hace de la daga del tiempo.

Luego llega su padre. Alguien lo mata. Le echan la culpa a Dastan. Este escapa. Se da cuenta del poder de la daga. Intenta probar su inocencia. Etc, etc, etc.

Realmente la historia es bastante predecible. No es nada del otro mundo.

¿Y que tal está?

Para empezar, si alguien va a hacer una película basada en Sands of Time, esta debe de tener lo siguiente: un príncipe con agilidad de gato/mono que haga parkour y además la habilidad de regresar el tiempo con la daga. Y si lo tiene, pero no como me hubiera gustado.

Las escenas de parkour/free-running/acrobacias de Dastan, son pocas y están terriblemente editadas. Muchas veces la cámara está puesta de tal forma que no ves realmente lo que está pasando y en otras ocasiones la cámara se mueve tanto que parece Cloverfield.

Vean por ejemplo las escenas de Casino Royale y Ong Bak. Esas escenas están editadas de tal forma que puedes ver todas y cada una de las acrobacias que realizan los protagonistas (o sus dobles), dándote la impresión de que son tan ágiles como el mismísimo puto Hombre Araña, cosa que no pasa en Sands of Time.

En cuanto a la habilidad de regresar el tiempo… bueno, una decepción más. Son contadas las veces que pasa y aunque se mira bien el efecto realmente me hubiera gustado que se abusara un poco mas de ese elemento. En el juego original podías usarlo varias veces en batalla, pero en la película lo limitan a un par de veces al principio y un par de veces ya casi al final. FAIL.

Respecto a lo demás, la película está aburrida. A ratos se vuelve muy lenta y en otros momentos sientes que las escenas están algo cortadas. Y lo peor de todo: la química entre Dastan y Tamina, los personajes en los que se centra la historia y salen en pantalla prácticamente toda la película, es PÉSIMA. No puse mucha atención, pero como que existen momentos en los que intentan ser graciosos… pero como que no les sale.

Y todavía tiene otros detalles, como escenarios que se miran falsos, escenas que fueron diseñadas para meterte el 3D por la fuerza, personajes/escenas completas que son meramente relleno, un final anti climático, etc. etc., pero creo que ya entienden mi punto.

La verdad, no me siento defraudado. Mis expectativas sobre la película eran bajas, como siempre lo son al ver una película basada en videojuegos, así que realmente recibió lo que esperaba.

Yo diría que no fueran a verla. Y más ahora que el cine está tan caro. Pero yo se que no le hacen caso a lo que dice El Eder y que aún así irán a verla. En ese caso, me limitaré a decirles: jódanse.

8 comentarios:

  1. No es raro que tu critica sea negativa... Y no acertada...

    La pelicula no es aburrida... Ni me parecio lenta...

    La verdad es simplemente el hecho de preguntarte que es lo que esperas ver? Y dentro de mi realismo, esperaba ver una pelicula exactamente como la que vi: me diverti, me entretuve y me gusto bastante.

    Pero en fin, no hay nada sorprendente en tu critica.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el gusto se rompe en géneros. A algunos nos gustan ver buenas películas y otros ven cualquier porquería.

    Si a ti te gustó, bien por ti ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues, a Noe veo que le gusta TODO practicamente...la pelicula de Prince of Persia, no se me hizo que fuera mala del todo...pero indiscutiblemente quede un poco insatisfecho..le falto mas parkour(muchos mas).

    Y si hay escenas que parece que le quicieron meter 3d a la fuerza, de hecho me sali de la sala a pedir unos lentes..realmente no soporte mirar la movie a si, y si me los dieron, y si se miro mejor.

    ResponderEliminar
  4. Everardo Ladrón de Guevara2 de junio de 2010, 7:02

    Lo que pasa es que al Noe le gusta Gyllenhall o como se escriba...le gusta desde la pelicula Montaña Espalda Quebrada, porque queria ser Heath Ledger.

    MMM YUGI

    ResponderEliminar
  5. Pinche Ever, proyectandose el bato pues!

    Y no, no es que me guste todo, he visto peliculas muy, MUY malas, y lo unico que yo digo es que el decir que esta fue muy mala, no es lo correcto.

    OJO, tampoco estoy diciendo "A la verga, es la mejor pelicula del mundo", porque tampoco es verdad, pero digamos que me parecio como a ti, Raul, que le faltaron obvio mas cosas, como mas parkour, que Prince of Persia tiene TONELADAS de parkour, y ese asunto que al parecer fue un proyecto 3D que se quedo a medias...

    Son contadas las peliculas de las cuales yo diria: Monda, que peliculon!, esta no es una de ellas, solo digo que esta BIEN.

    Pudo ser mejor, pero no por eso es mala ni esta aburrida.

    ResponderEliminar
  6. POS YO HASTA AHORA LA MIRE Y SI ME ESTAB GUSTANDO LA MOVIE PERO EN CUANTRO AGRARRO LA DAGA CHAFEO LA PELICULA OSEA COMO 15 MIN. DESPUES DEL INICO

    soy fan delos juegos pero al final si me parecio como para salir en canal 5

    osea COMUN la pinche pelicula y para acabarla la mire en la sala vip me ensartaron el boleto o tenia que esperar 1 hora para verla en la otra sala fuck

    y el colmo no me gusto no me parecio aburrida pero si muy predecible pero esperaba mucho maaaaaaaaaaaaaassssss

    como espero de los
    the expendables

    ResponderEliminar
  7. Cristian de Chile9 de junio de 2010, 17:38

    Infórmate un poco más antes de escribir en internet ya que perjudicas el flujo y buen uso de la información.

    Prince of Persia versión original es de 1989 para la plataforma Apple II (me costo 2 seg. de google encontrarlo, yo lo jugué en DOS por eso supe que SNES era imposible que fuera la versión original).

    Fuente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Prince_of_Persia#Trilog.C3.ADa_original_de_Prince_of_Persia

    Si bien lo mágico de los blogs es que son subjetivos, los datos siempre deben ser objetivos y reales.

    Estimado,
    exito con su blog,
    Cristián G.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez no me explique muy bien:

    Yo se que la version original salio en 1989 para Apple II, pero yo tuve la oportunidad de jugarlo para SNES.

    Cuando dije "version original", me referia al primer juego de Prince of Persia, el primero, el numero uno, el original, de donde salieron secuelas, remakes y todo eso.

    Ahora que me doy cuenta esa seleccion de palabras que... seleccione... pueden confundir un poco a la gente. Desde lo mas profundo de mi corazon les aseguro que no era mi intencion hacer eso y si alguien se sintio ofendido por esos datos tan erroneos que escribi sin dolo alguno, le presento mis mas sinceras disculpas.

    Tratare de que no vuelva a pasar.

    Me despido, con un abrazo afectuoso:

    "El" Eder Barradas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails