sábado, 1 de mayo de 2010

Reseña - Iron Man 2

Bueno, el dia de ayer en Mexico, al igual que hace 2 años, se llevo a cabo el estreno de una de las secuelas mas esperadas: Iron Man 2. Un servidor fue al cine para conmemorar un proyecto exitoso con sus compañeros de trabajo y pudo disfrutar de esta pelicula la cual me da gusto poder comentar en este su blog.

Este post, como es de esperarse, puede tener algunos spoilers o detalles sobre la trama de la pelicula, por lo que si NO la han visto y desean hacerlo, yo les aconsejo no seguir leyendo. Mas si asi lo desean...

Let's get started!


Iron Man 2 toma lugar exactamente despues del final de la primera, con Tony Stark (Robert Downey Jr.) revelando su identidad como Iron Man en una conferencia de prensa. Este documental, esta siendo observado por un hombre ruso en sus ultimos momentos de vida. Antes de morir, tiene una conversacion con su hijo, de nombre IVAN (Mickey Rourke), sobre de que deberia ser EL y no Tony Stark quien ahora fuera reconocido mundialmente como heroe. Preso de desesperacion de ver la muerte de su padre, Ivan se pone a trabajar en una version del reactor Arc de Tony en ese momento, hasta lograrlo.


Del otro lado del mundo, 6 meses despues de estos sucesos, Tony Stark es un hombre que ha logrado, como Iron Man, llevar al planeta al periodo de paz mas largo de toda su existencia. La gente lo adora, y Tony siente que ha hecho lo correcto muy a su modo, sin embargo, detras de todos sus logros, Stark se enfrenta a un problema grave: Su salud esta empeorando, ya que su organismo se esta contaminando con el paladio que se usa como nucleo del reactor Arc en su pecho. En una busqueda extensiva por otro elemento que sustituya al paladio, Tony se ha resignado a que aquello que lo mantiene con vida, terminara matandolo.


Este no es el unico problema para Tony, pues el gobierno le ha exigido que entregue el traje de Iron Man para beneficio de la nacion, oferta que rechaza, ya que considera que nadie podra tener esa tecnologia en al menos 10 años. En otra decision, Tony decide nombrar a Pepper Pots CEO de Stark Industries. Juntos viajan a Monaco para la carrera anual, siendo Tony quien correra su auto, en la pista tiene un encuentro con Ivan, quien ha creado un arma en forma de latigos, basada en el reactor Arc. Una pelea tiene lugar, donde Happy, el chofer de Stark, y Pepper, salvan la vida de Tony al arrollar a Ivan y entregarle a Tony un malentin donde porta una armadura para casos de emergencia. Tony vence a Ivan pero se da cuenta de que aquello que pensaba, ya no es verdad, puesto que alguien ya ha logrado hacer un reactor Arc. En una platica con Ivan, el le dice a Tony que su objetivo se logro, puesto que "Si haces sangrar a Dios, ya nadie cree en el". Ivan logra escapar de prision con ayuda de Hammer, el principal competidor de Stark en la industria del armamento, quien le propone a Ivan que lo ayude a crear el arma que haga ver a Iron Man como algo obsoleto. Ivan acepta y comienza a trabajar para Hammer.


Tony se queda pensando en sus palabras, mientras empieza a darse cuenta que la gente no cree mas en Iron Man y su capacidad de defender su pais nunca mas, a la vez que se resigna a morir como victima de la intoxicacion por paladio. Investiga a Ivan, dandose cuenta que Anton Vanko, su padre, trabajo con Howard Stark, el padre de Tony, pero fue deportado por el delito de espionaje. Sin darle importancia, en su fiesta de cumpleaños, Tony arma una escena al estar ebrio, cosa que disgusta a su amigo el coronel Rhodes, obligandolo a ponerse el mismo uno de los trajes que Tony conserva en su taller. Una pelea se arma, terminando con una explosion en la mansion Stark y Rhodes escapando con la armadura de Tony.


Viendolo en ese estado, Nick Fury (Samuel L. Jackson) de SHIELD, basado en la informacion proveida por Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), la actual asistente de Stark, quien es una agente encubierta de SHIELD, encara a Tony haciendole ver que debe hacer algo para salvarse. Este le entrega a Tony un paquete con documentos y videos de su padre, donde Tony descubre que la clave para salvarse, esta ahi. De esta manera, Tony logra sintentizar un nuevo elemento para sustituir al paladio, garantizandole una vida mas saludable.


No obstante, Tony se entera de que Ivan trabaja para Hammer y decide ir a encarar a Hammer en su exposicion de armamento, coronada con la provision de armas al traje de Tony que Rhodes se habia llevado. Tony se coloca el nuevo reactor aun sin probarlo, demostrando que posee un poder mayor al anterior. Ivan activa todas las armas que habia creado para Hammer, y toma control de la armadura de Rhodes, atacando a Tony. Una gran batalla se lleva a cabo a lo largo de toda la ciudad.


Natasha se infiltra en los cuarteles de Hammer para encontrar a Ivan, pero al llegar ya ha huido, por lo que lo unico que logra es reiniciar la armadura de Rhodes, devolviendole el control. Entre Iron Man y Rhodes, portando la armadura War Machine, acaban con todos los robots de Hammer, mientras que Ivan, portando una armadura modificada, llega a atacar a Tony y Rhodes, quienes al final acaban con el. Ivan activa la autodestruccion de todos sus robots y Tony vuela a maxima velocidad para lograr salvar a Pepper, quien despues de eso confiesa que no puede seguir a cargo de Stark Industries, ya que no soporta ese tipo de emociones, renuncia, pero termina al final en un beso con Tony.


Nick Fury le dice a Tony que Iron Man ha sido recomendado para unirse a SHIELD, sin embargo, Tony Stark esta fuera de ese contexto, mas aun asi, le ofrece ser el consultor de SHIELD como un comienzo. Tony y Rhodes son condecorados por su heroico desempeño.


Iron Man 2 es una pelicula mejor realizada en comparacion con la primera: las escenas son mucho mas trabajadas, los efectos visuales, los detalles de las armaduras, todo. Sin embargo, a mi parecer, el objetivo de esta pelicula, que era el ser mejor que la primera, no se cumplio. En historia, la primera es mucho mejor, pese a que en esta metieron detalles faltantes en la primera, como lo es el maletin armadura de Tony, que en el comic, siempre lo trae consigo.


Aun asi, Iron Man 2 es una muy buena pelicula que merece ser vista por todos.


Asi que si no la han visto, que esperan?


5 comentarios:

  1. Nick Fury es una monda :(

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad una muy buena pelicula ya que va muy apegada al los comics, pero como a toda pelicula siempre le faltara algo sin embargo excelentes efectos visuales, guion y demas... una pelicula totalmente recomendable de ver o simplemente para dominguear XD

    ResponderEliminar
  3. El final despues de los Creditos...FUCKIN RULES!!!

    ResponderEliminar
  4. Hahahahaha! Fue completamente inesperado de hecho, pero si, ruleo esa madre XD

    La pelicula fue muy buena, eso jamas lo podra negar nadie, y ahora si pueden estar seguros de que NO FUE una porqueria como Spider-man 3.

    ResponderEliminar
  5. sucks, el martillo de thor parece de juguete :(!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails