domingo, 25 de abril de 2010

Shonen Jump Championship Edison, NJ

TShot-Jones Increíble. Extraordinario. Con un nuevo record de asistencia, 2175 duelistas participaron en este magno evento, el primero del formato. Se superó por mucho la marca de Los Angeles que tenía 1632 jugadores. Gente de todas partes del mundo, con mazos muy variados, enfrentándose por el ultimo titulo de Shonen Jump Champion. Oficialmente se ha anunciado que este SJC, el numero 75, es el ultimo que se hará bajo ese nombre, pues cambiará a Yu-Gi-Oh! Championship.

12 largas rondas suizas (8 el sábado, 4 el domingo) para luego llevarse a cabo el Top 32. No podía ser más épico este evento. Al final, un ultimo campeón Shonen Jump, siendo Jeff Jones con un mazo bastante interesante. Todos los detalles y noticias dentro de este artículo.

Actualizado el Martes 27 a las 12:34am con decklist de Jeff Jones
Actualizado el Martes 27 a las 7:50am con información del Yu-Gi-Oh! Championship
Actualizado el Miércoles 28 a las 7:00pm con los decklist del Top 16

Shonen Jump Championship

A casi 2 meses de estar jugando un nuevo formato, pero sin ningún evento grande hasta ahora, cualquier idea buena podría superar a otras. Konami logró su objetivo en este evento: Variedad. Se decía mucho de mazos de formatos anteriores, de mazos nuevos, de X o Y, de todo. Justo ahora, al final de este medio formato, se ve la gran variedad. La pregunta es ¿se mantendrá la variedad después de The Shining Darkness? Habrá que ver eso.

Lo mejor de lo mejor, el Top 8, resultó así:

Sorosh Saberian (Quickdraw Dandywarrior)
Edwin Ortiz (Flamvell Synchros)
Renaldo Lainez (Doomcaliber Gadgets)
Jake Mattern (Prismadiators)
Billy Brake (Caliber Cat)
Jarel Winston (Lightsworn Monarchs)
Jeff Jones (Quickdraw Dandywarrior)
Jerry Wang (Quickdraw Dandywarrior)

6 mazos diferentes en Top 8. Excelso.
*Pronto los decklists del Top*

ACTUALIZACION

Aquí el enlace a los decklists del Top 16

La final siendo entre Jeff Jones y Renaldo Lainez. Ganando Jones el 75 y ultimo Shonen Jump Championship.

Jeff Jones comenta que siempre prefiere los primeros eventos del formato, pues es cuando pensar y construir mazos se vuelve imperativo. Ha demostrado que es de los mejores constructores de mazos.

ACTUALIZACION

Decklist del Quickdraw de Jeff Jones

[spoiler]Main Deck

Monstruos: 21
3 Ryko Lightsworn Hunter
2 Caius the Shadow Monarch
2 Super-Nimble Mega Hamster
2 Debris Dragon
2 Lonefire Blossom
2 Dandylion
2 Quickdraw Synchron
1 Light and Darkness Dragon
1 Tytannial, Princess of Camellias
1 Morphing Jar
1 Sangan
1 Card Trooper
1 Night Assailant

Hechizos: 9
3 Pot of Avarice
2 Book of Moon
1 Brain Control
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
1 Foolish Burial

Trampas: 11
2 Dimensional Prison
2 Bottomless Trap Hole
2 Dust Tornado
1 Starlight Road
1 Solemn Judgment
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
1 Call of the Haunted

Extra Deck
3 Stardust Dragon
1 Junk Archer
1 Turbo Warrior
1 Nitro Warrior
2 Drill Warrior
1 Red Dragon Archfiend
1 Black Rose Dragon
1 Ancient Fairy Dragon
1 Iron Chain Dragon
1 Goyo Guardian
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Ally of Justice Catastor

Side Deck
2 D.D. Crow
2 Consecrated Light
2 My Body as a Shield
2 System Down
2 Pulling the Rug
2 Swallow Flip
2 Gottoms Emergency Call
1 Trap Hole[/spoiler]

El mazo Quickdraw Dandywarrior funciona, como su nombre lo dice, con Quickdraw Synchron y Dandylion, ahora que se permiten 2 copias. Haces Special Summon a Quickdraw descartando Dandylion, para que luego tengas 2 Fluff Tokens y puedas usarlos para hacer Synchro Summon a Turbo Warrior o al más reciente Drill Warrior.

La estrategia se complementa con cartas como Lonefire Blossom, Tytannial, Princess of Camellias, Ryko, Lightsworn Hunter, Debris Dragon, Super-Nimble Mega Hamster y Caius the Shadow Monarch. Utiliza también cartas como Charge of the Light Brigade para buscar Ryko y mandar cartas al Cementerio (aunque no fue usado por Jeff Jones), con posibilidad de mandar a Dandylion. Al tener Cementerio rápidamente, puedes usar Pot of Avarice para tomar más cartas y repetir las jugadas.

Dandylion a 2 fue algo extremadamente importante para darle poder a esta nueva idea. Muchos aun llevan diferentes variantes, pero la idea es la misma. Pronto estos mazos de Quickdraw evolucionarán para ser más competitivos. Drill Warrior de Absolute Powerforce será una carta buscada.

Felicidades a Jeff Jones, ganador del primer Shonen Jump Championship de Konami en Abril de 2009, que ahora gana el Shonen numero 75, Abril de 2010, el ultimo. Cerrando con broche de oro. Esto se vuelve legendario.

Yu-Gi-Oh! Championship

¿Que quiere decir eso de que oficialmente se acabaron los Shonen Jump Championship y ahora cambia de nombre?

La mayor diferencia, y muy importante para todos, es que Yu-Gi-Oh! Championship será un programa a nivel global. Esto quiere decir que habrá eventos del calibre de un SJC en Europa y en Latinoamérica. Para nosotros debe significar que estamos hablando de la alta posibilidad de un magno evento en México.

Otra diferencia es sobre la carta de premio. Al ser ya un nuevo evento, deberá cambiar, lo que quiere decir un nuevo premio. También se dijo que al ganador del evento principal se le dará el premio en forma Ultra Rara, mientras que los otros premios (como en Side Events) serán Super Raros. De esa forma se puede saber exactamente cual es la carta de premio del evento, quien la tiene y cuanto es su valor, tanto para el coleccionista, como para el jugador.

Hablamos entonces de formatos variados, con eventos a nivel internacional. El juego entrará en una nueva etapa, pues es un brinco bastante grande. Más información oficial se dará en las próximas semanas y en el primer evento YCS, en Virginia.

ACTUALIZACION

El 15 y 16 de Mayo serán el fin de semana mágico en el cual se llevará a cabo el primer evento Yu-Gi-Oh! Championship, en Northern Virginia, para poco después iniciar el programa en países de Europa y América Latina. Ya está confirmado que darán una nueva carta de premio. No, esperen, debo corregir eso, pues no será una, sino TRES nuevas cartas de premio. El 1er lugar del evento principal se llevará las tres cartas de premio en forma Ultra Rara, mientras que el 2do y 3er lugar, así como las cartas de Side Events, serán también las mismas tres cartas, pero en forma Super Rara. ¿Qué cartas de premio serán? Lo sabremos hasta ese mismo día 15 o 16.

The Shining Darkness

Este fue el ultimo fin de semana antes del Sneak Peek para esta expansión, que promete cambiar bastante el juego. Se habla mucho del mazo Infernity, pero también esta idea del Quickdraw Dandywarrior se ve beneficiada con la expansión, pues contiene cartas que le ayudan. Será bastante interesante ver que es lo que dará batalla.

Muchos contendientes en el SJC 75 llevaron mazos Blackwing y Machina. Pero hubo gente que llevaba de todo tipo de mazos y funcionando, como es Frog Monarchs, Gladiator Beasts, Flamvell, Light and Darkness, Lightsworn, Gravekeeper’s, Plant, Six Samurai, entre muchos otros. De estos mazos mencionados, la mayoría ganó 9 o 10 rondas, lo cual los vuelve bastante competitivos, sería solo cuestión de perfeccionarlos.

¿Tendremos una era dorada con extrema variedad? ¿O acaso la profecía oscura se volverá realidad y los Infernity dominarán? Todo eso a partir de The Shining Darkness. ¡¡Es hora del duelo!!

10 comentarios:

  1. o.o me estreza, no me encanta, em estresa me revienta, nomamen we...
    pinche juego pendejo, todo el puto findesemana me la e pasado
    escuchando cosas sobre este puto evento y los post, de decklist

    segido de un, aver que deck topeo para copiarlo! pinches pendejos
    neta neta! machin y se los digo en su cara, nomas diganme n-n!
    quien quiere... valen para puritita verga, pinche creatividad pendeja que tienen
    nunca fueron al kinder? estan bien pinches mal, bien jodidos hasta la madre
    neta sirven mas muertos, por que por lo queme an demostrado, es que jamas
    tendran una idea que aportar a la humanidad, o alguna ayuda para esta...

    n-n!

    ResponderEliminar
  2. y luego x q t censuran!!! :) no m esperaba un cambio tan drastiko en la variedad de decks nuevos en el top y cuando salga la nueva expancion yo creo q abra mas sorpresas .. definitivamente el juego doi un gran cambio

    ResponderEliminar
  3. pro poeden betar al rezc la primera vex foe chistoso pero ia exagero (:


    psss mucha variedad eso es bueno (:

    i haber ke pasa el sigueinte fin de semana xD

    ResponderEliminar
  4. pues esta chilo k aya tal variedad de decks en este shonen...eso demuestra que pociblemente ya este cambiando el juego...la verdad pense que abria algun mchina pues la neta esta bien pasado ese deck digo para ser 1 estructure...y creo k a medida que salgan cartas de soporte por ejemplo flamvell sera un deck muy poderoso.

    ResponderEliminar
  5. Actualizado con el decklist del ganador Jeff Jones.

    Habrá que esperar para los otros mazos.

    ResponderEliminar
  6. Quickdraw Synchron SHIDO EL DECK HAH JA

    buenos post
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Actualizado con información del Yu-Gi-Oh! Championship.

    3 nuevas cartas de premio!!!

    ResponderEliminar
  8. fuck yo sabia que el monito viento de los turbos
    iba a dar lata tarde o temprano jajajaja ya se que deck quiere acer joel jajajajaja


    tengo el sabado libe despues de las 2 si asen algo el atteam digame

    ResponderEliminar
  9. Actualizado con enlace a los decklists del Top 16

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails