sábado, 17 de abril de 2010

The Shining Darkness – Sneak Peek Parte 2

InfernityArchfiendWC09-EN-UR-UE Ahora veremos al otro tema que The Shining Darkness ayuda, al mazo Infernity. Se trata de jugar sin cartas en mano. Al principio suena extraño e inclusive que va en contra de todo lo que nos enseñaron en el juego, pero realmente es un mazo a temer si se le enfrenta, pues es MUY rápido. Se compara con el antiguo TeleDAD.

Si. Comparar con el TeleDAD suena a algo muy fuerte, y si lo es, aunque al Infernity se le puede controlar o detener un poco más fácil que al TeleDAD, pero su resultado nadie se lo quita: convocar 3 o 4 monstruos Synchro en su segundo o tercer turno.

Aquí mencionaré las cartas más importantes que la expansión les ofrece, así como un decklist para ver más o menos como está construido. Esto es el mazo Infernity. Jugar sin mano.

Sneak Peek de The Shining Darkness

En 2009, salió “Yu-Gi-Oh! 5D’s Stardust Accelerator” para Nintendo DS, el cual fue el primero en esta consola de tener a los personajes de Yu-Gi-Oh! 5D’s. Sus 3 cartas promocionales fueron Infernity Archfiend, Infernity Dwarf e Infernity Guardian. Cada uno tenía efectos diferentes, pero tenían algo en común: funcionaban solo cuando no tenías cartas en mano. Esto automáticamente resultó en un rechazo por parte de los jugadores competitivos, que siempre se han preocupado por tener ventaja numérica (mano y campo).

InfernityNecromancerSOVR-EN-C-UE Sin embargo, el personaje del anime que usa a los monstruos Infernity se volvió popular, lo que motivó a Konami en seguir creando cartas para este extraño tema. Fue así como Infernity Beast e Infernity Necromancer entraron a nuestro juego en Ancient Prophecy y Stardust Overdrive, respectivamente. Aun así, los jugadores los tomaron como cartas inservibles para el juego competitivo.

Fue entonces que Konami decidió romper paradigmas para The Shining Darkness. Crear el tema Infernity, que juega sin mano, en algo competitivo, usando monstruos Synchro, entre ellos su propio Infernity Doom Dragon. Sin querer queriendo, se les pasó la mano, pues creo yo, no recordaban algunos monstruos Synchro que ya habían creado y resultó en un OTK de altas velocidades.

Veamos entonces que cartas de The Shining Darkness ayudan a esta nueva amenaza, el mazo Infernity.

InfernityMirageTSHD-JP-C TSHD-EN012
Infernity Mirage
DARK/Fiend – Effect/1/0/0

This card cannot be Special Summoned from the Graveyard. If you have no cards in your hand, you can Tribute this card to select 2 “Infernity” monsters in your Graveyard. Special Summon those monsters.

Empezamos con no tener mano. Se trata de un monstruo 0/0 que se tributa y revive a 2 monstruos Infernity del Cementerio. Suena bien, dependiendo de que revivas. El único Infernity con alto ATK de 4 estrellas o menor es Infernity Archfiend, así que 2 copias sería aplicar 3600 de daño. Ok, ya es algo a considerar.

Pero no se trata de hacer eso. Hay que recordar que Infernity Archfiend al ser convocado especialmente y no tener cartas en mano, puedes traer una carta Infernity del mazo a tu mano. Dice carta, no solo monstruo.

Hay que recordar también que con Infernity Necromancer, si no tienes cartas en mano, una vez por turno puedes revivir a un monstruo Infernity, excepto un Infernity Necromancer. Se puede entonces seguir reviviendo al Infernity Archfiend para sacar cartas que ayuden del mazo. Aquí es donde se empieza a reconocer un posible ciclo. Hay que ver el resto de las cartas para entender su potencial.

InfernityBeetleTSHD-JP-C TSHD-EN014
Infernity Beetle
DARK/Insect – Tuner/2/1200/0

When you have no cards in your hand, you can Tribute this card to Special Summon up to 2 “Infernity Beetle” from your Deck.

Ahora se menciona un monstruo Tuner. Con esto se debe entender ya parte del ciclo, pues Infernity Mirage revive entonces a Infernity Necromancer y a Infernity Beetle. Como sigues sin tener mano, sus efectos pueden activarse, ya sea aplicar el efecto de Beetle y traer 2 copias del mazo, o activar el efecto de Necromancer y revivir a Infernity Archfiend, para activar luego el efecto de Archfiend y así traer una carta Infernity del mazo a la mano, por ejemplo, otro Mirage.

Entonces, tendrías a Necromancer, Archfiend y 1 o 2 Beetle en el campo. Al ser Beetle un Tuner, puedes hacer Synchro de varios niveles. Puedes hacer un 9 entre Necromancer (nivel 3), Archfiend (nivel 4) y Beetle como Tuner (nivel 2) y así traer a Mist Wurm y limpiar el campo del oponente.

También puedes irte por otro camino si tienes 2 Beetle en el campo. Haces Synchro de nivel 5 entre Necromancer y Beetle, ya sea Ally of Justice Catastor o Magical Android, y otro Synchro de nivel 6 entre Archfiend y Beetle, pudiendo ser Brionac, Dragon of the Ice Barrier, Goyo Guardian o Gaia Knight, the Force of Earth. Otro combo es hacer niveles 7 u 8, haciendo primero un Synchro de nivel 5 o 6 con un Beetle y luego hacer otro Synchro usando al primer Synchro y al segundo Beetle. Son muchos caminos que puedes recorrer según la situación.

Y recuerda que con Archfiend sacaste otro Mirage, eso significa que esa jugada se puede repetir en el siguiente turno. Simplemente haciendo Normal Summon a Mirage, y si no tienes mano, tributarlo para revivir monstruos y hacer más Synchros.

InfernityRevengerTSHD-JP-R TSHD-EN015
Infernity Avenger
DARK/Fiend – Tuner/1/0/0

When a monster you control, except “Infernity Avenger”, is destroyed by battle with an opponent’s monster and sent to the Graveyard while you have no cards in your hand, you can Special Summon this card from your Graveyard to the field. The Level of this card is equal to the Level of your destroyed monster.

Otro monstruo Tuner con nombre de Infernity. Tendrá censurado su dibujo en TCG, siendo las pistolas unas amarillas de laser o de agua.

Su efecto es que al no tener mano, si un monstruo tuyo es destruido por batalla, Avenger revive y adquiere el nivel del monstruo destruido. No necesariamente requiere que el monstruo destruido sea Infernity, pero como su requisito es no tener mano, será muy raro que funcione en otro mazo.

Su efecto aun así es muy raro hacerlo incluso en un mazo Infernity. Lo importante que tiene este monstruo es ser un Tuner nivel 1 con nombre Infernity, pues se hace algo muy parecido que con Beetle, solo que ahora es entre Necromancer, Archfiend y Avenger.

Con Mirage puedes revivir a Necromancer y Avenger, luego con Necromancer revives Archfiend, entonces te quedarás igual con 3 monstruos en el campo, solo que en vez de hacer un Synchro nivel 9, podrás hacer ciclos de Synchro con niveles 8 (Necromancer 3 + Archfiend 4 + Avenger 1) y con Archfiend conseguiste otro Mirage para continuar reviviendo y hacer el ciclo.

¿Que Synchros de nivel 8 pueden traer? Pues el clásico Stardust Dragon sería uno, entre otros genéricos como son Colossal Fighter, Thought Ruler Archfiend o Red Dragon Archfiend. Existen otros Synchros no tan genéricos, pues requieren de un Tuner DARK, pero en un mazo Infernity eso es fácil de hacer. Uno de estos Synchros es Dark End Dragon, pero como sabemos, es MUY difícil conseguir uno por ahora. Los Infernity pueden entonces usar otra versión, y ese es el monstruo a continuación.

InfernityDeathDragonTSHD-JP-UR TSHD-EN042
Infernity Doom Dragon
DARK/Dragon – Synchro – Effect/8/3000/2400

1 DARK Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
Once per turn, if you have no cards in your hand, you can select 1 monster your opponent controls. Destroy that monster and inflict damage to your opponent equal to half its ATK. This card cannot declare an attack the turn you activate this effect.

Es un Synchro que puede ser usado en varios mazos, pero como requiere no tener mano para hacer su efecto, será raro verlo en algo que no sea Infernity.

Con un ATK alto y un efecto que hace destrucción y burn al no tener mano, es una muy buena opción para el mazo Infernity. Su desventaja es que no declara ataque en ese mismo turno. Sin embargo, otros monstruos si pueden declarar ataque. Si acaso estas haciendo el ciclo con Synchros de nivel 8 en vez de nivel 9, entonces puedes poner Stardust Dragon y acto seguido a este monstruo para limpiar el campo y después atacar con Stardust.

Ya habíamos visto un efecto muy parecido con Destiny End Dragoon, pero ese era un monstruo Fusion que pedía muchas especificaciones. El burn que hacía era mejor (todo el ATK, no la mitad), pero te quitaba todo el Battle Phase. Ahora la cuestión es que Infernity Doom Dragon se verá muchas veces más en juego que lo que se vio Destiny End.

Y por si no lo han notado, Infernity Doom Dragon es un monstruo Infernity, lo cual significa que cualquier carta que diga que funciona con monstruos Infernity, funcionará también con Doom Dragon, como lo es Mirage, que puede revivirlo, u otras cartas que seguiremos viendo a lo largo de este artículo y en las exclusivas de TCG.

InfernityGunTSHD-JP-C TSHD-EN048
Infernity Launcher
Continuous Spell Card

Once per turn, you can send 1 “Infernity” monster from your hand to the Graveyard. When you have no cards in your hand, you can send this card from the field to the Graveyard to select up to 2 “Infernity” monsters in your Graveyard and Special Summon them.

Si te pareció fuerte el ciclo de usar Necromancer, Archfiend y un Tuner mientras estás sacando con Archfiend a los Mirage del mazo, prepárate a conocer algo mucho más poderoso.

El mazo Infernity, al no requerir mano, y que el juego solo te permite un Normal Summon por turno, puede que algunos monstruos se atoren en la mano. Infernity Launcher es un Hechizo Continuo que ayuda a resolver dos problemas, uno de ellos siendo en quitarte monstruos de la mano. No hay problema con cartas de Hechizo y Trampa, pues esas simplemente las colocas boca abajo en el campo.

Una vez por turno, te puedes quitar un monstruo Infernity de la mano y mandarlo al Cementerio. Eso es bueno, pues te va quitando mano y vas rellenando el Cementerio, que es lo que necesitas para empezar a jugar, principalmente tener a Archfiend, Necromancer y algún Tuner, ya sea Beetle o Avenger.

Hasta ahí estaba muy bien. Sin embargo, Konami decidió hacer más fuerte a esta carta. Con el ciclo usando a Mirage, te permite sacar 1 Synchro por turno prácticamente, mientras que con Infernity Launcher te permite sacar hasta 3 o 4 Synchros en un solo turno.

Una vez que no tengas mano, puedes mandar esta carta de tu campo al Cementerio. De esa forma, revives hasta 2 monstruos Infernity del Cementerio. Eso quiere decir que hace lo mismo que el Mirage. Revives Necromancer y Beetle o Avenger, para luego usar el efecto de Necromancer y revivir a Archfiend. Aplicar el efecto de Archfiend y traer una carta Infernity de tu mazo a la mano. Aquí entonces decides NO traer a Mirage a la mano, sino a otro Infernity Launcher, pues al ser Carta de Hechizo, simplemente la activas, y como no tienes mano, puedes revivir otra vez al Necromancer y al Tuner después de que hayas hecho algún Synchro Summon de nivel 9, 8, 7, 6 o 5, según tu decisión. Esta jugada se repite y se repite hasta tener 3 o 4 monstruos Synchro en el campo.

Entonces el objetivo principal del mazo es: Tener a Infernity Necromancer, Infernity Archfiend y a Infernity Beetle (o Infernity Avenger) en el Cementerio. Después de eso, conseguir alguna carta que reviva a los Infernity, como Infernity Mirage o Infernity Launcher. Al no tener mano y cumplir estas condiciones, inicia el poderoso ciclo.

Sin embargo, ¿como hacerle para quitarse la mano y mandar cartas al Cementerio rápidamente? Hay varias opciones, entre las más conocidas están Dark Grepher, Snipe Hunter, Foolish Burial, Lightning Vortex, Hand Destruction, la misma Infernity Launcher, o hasta One for One para descartar monstruo y convocar a un nivel 1, ya sea Avenger o Mirage.

Aun así, Konami decidió crearles una carta que ayuda demasiado a este mazo, pues te quita cartas de la mano y manda monstruos del mazo al Cementerio. Es la Carta de Trampa que aquí vemos.

InfernityInfernoTSHD-JP-R TSHD-EN071
Infernity Inferno
Normal Trap Card

Discard up to 2 cards and send the same number of “Infernity” cards from your Deck to the Graveyard.

Un efecto tipo Dark Grepher pero mucho más poderoso en este mazo, pues te puede quitar una mayor cantidad de cartas de la mano, y puede mandar al Cementerio una mayor cantidad de cartas también.

Digamos que descartas Necromancer y Beetle, entonces mandarías de tu mazo al Cementerio a Archfiend y a Avenger (o puede que a otro Archfiend, por una carta que en otro momento mencionaré).

O puede que ya tengas por ejemplo a Beetle en el Cementerio, entonces usas esta carta para descartar solo una, digamos al Archfiend, y del mazo mandas a Necromancer. Igual podría ser que ya tengas Necromancer en el Cementerio, entonces descartas 2 cartas cualquiera con este efecto, y del mazo mandas a Archfiend y a Beetle o Avenger, según tu decisión.

Las combinaciones son muchas, todo depende de que te haga falta en el Cementerio para empezar el ciclo. Infernity Inferno es extremadamente importante y es una de las razones por las cuales este mazo es muy rápido.

-

Infernity Decklist

Desde que las cartas fueron anunciadas para la expansión japonesa, he estado experimentando con la idea. De hecho, los japoneses también probaron la idea con proxies desde mucho antes de que saliera la expansión. El mazo ya estaba ganando contra otros mazos del formato anterior, cuando ni siquiera las cartas habían salido en Japón.

La expansión japonesa de The Shining Darkness salió el 20 de Febrero de 2010, pero tanto duelistas de OCG como de TCG ya estaban “calando” las cartas desde finales de Diciembre de 2009.

En Enero de 2010, me dediqué a conseguir las cartas Infernity que fueran importantes y que ya existían en TCG, las cuales son Infernity Archfiend e Infernity Necromancer, en 3 copias todos. La gente me tachó de loco, que nunca funcionará un mazo que trabaje sin mano, que era absurdo. Pero pues eso me pasa por estar siempre adelantado a mi tiempo, tanto en Yu-Gi-Oh! como en Nueva Conciencia. La gente debería preocuparse más por el futuro, sea de lo que sea.

Ahora, los que han jugado en contra del Infernity, dicen que está muy fuerte, muy rápido, incluso algunos me han dicho que no lo van a querer hacer porque creen que es obvio que van a tocarlo en la siguiente Lista de Cartas Prohibidas y Limitadas, en septiembre.

Igual y no ha salido el verdadero potencial del mazo, pues no soy ningún duelista pro ni nada por el estilo. Este listado es mi versión y a mi me ha funcionado.

[spoiler]Monstruos: 16
3x Infernity Archfiend
3x Infernity Necromancer
3x Infernity Mirage
3x Infernity Beetle
1x Infernity Avenger
2x Dark Grepher
1x Snipe Hunter

Hechizos: 15
3x Infernity Launcher
3x Hand Destruction
2x Lightning Vortex
1x Allure of Darkness
1x Foolish Burial
1x Wave-Motion Inferno
1x One for One
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
1x Mystical Space Typhoon

Trampas: 9
3x Infernity Inferno
3x Infernity Barrier
3x Threatening Roar

Extra Deck:
3x Mist Wurm
1x Goyo Guardian
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Gaia Knight, the Force of Earth
1x Ally of Justice Catastor
2x Magical Android
1x Black Rose Dragon
1x Stardust Dragon
1x Colossal Fighter
2x Infernity Doom Dragon
1x Chimeratech Fortress Dragon[/spoiler]

Infernity Barrier y Wave-Motion Inferno son 2 cartas exclusivas TCG que ayudan al mazo Infernity. No son necesarios para el ciclo, pero la ayuda que brindan para asegurar la victoria es muy buena. De esas cartas hablaré cuando se sepan todas las exclusivas de TCG (ya van 6/10 hasta ahora) y las importaciones de OCG (ya van 5/10 hasta ahora) que tendremos en The Shining Darkness.

Si quieres formar el mazo Infernity, pero ya no puedes conseguir Infernity Archfiend porque se acabaron los juegos de Nintendo DS, no hay que preocuparse, pues este monstruo saldrá en Gold Series 3 el próximo 23 de Junio. Konami realmente quiere que juguemos con este mazo para demostrar que la ventaja numérica en mano no lo es todo.

Al necesitar Cementerio, obviamente un punto débil es cualquier cosa que remueva de juego, ya sea Macro Cosmos o algo como D.D. Crow. Sin embargo, necesitan salir desde el primer turno, pues el mazo Infernity es muy rápido y podría terminar el juego antes de que salgan las cartas para enfrentarlo. Analicen todo lo que mencioné, busquen cartas, experimenten cosas que yo no haya puesto, etcétera.

Las siguientes 2 entradas tratarán de cartas buenas y variadas que tiene la expansión, de varios temas y soportes. Si acaso no tienes pensado usar Infernity, ¿que harás en su contra? También The Shining Darkness trae una que otra cosita en contra de ellos. Esperemos que sirvan. Hasta entonces.

8 comentarios:

  1. SE MIRAN BASTANTE INTERESANTES LAS CARTAS

    podrian servir como motor de algunos decks creo?
    gracias por el post muy bueno exente y completo

    ResponderEliminar
  2. e notado... o.o ke ultima mente o.o a nomaes no tengo nada ke decir

    bueno si varias cosas comensare por decir...

    Andy es un pendejo
    Niebla es un pendejo
    o.o y `por peticion de amigos etc... no mencionare al que le gustan las nenas pekeñas...

    hace rato XD andava por ahi pendejeando n-n y escuche
    o.o! we nomas veo ke deck gana lo copio y ya

    xD jkajajjaaj u..u a la verga si esto
    fuera como en la karikatura de ke solo existe 1 carta de cada cosa
    xD pura verga juegan

    o.o y ps sigo sin saver ke decir ya que estoi un poco confundido o.o!
    *-* y acavo de comer un subwy o.o y si Xd tengo mejores cosas que hacer...
    pero o.o la vdd no ocurre nada interesante asi que vamos a esharle
    leña a la ogera n-n!

    yesta cosa parese no tener limite o.o para el comentario...
    n-n si te activan nobleman o.o! y el individuo (castrado)
    quiere revisar tu deck o.o por ke *piensa* que queda una copia
    solo enseñasela de la mano n-n y dale una cachetada... o.o

    am o.o! o si
    y
    por mi parte es todo n-n asta orita n-n nomas habran la boca o tecleen algo...

    *-* y los ago mierda
    xD me encanta esta cosa no me sensura u.u

    ResponderEliminar
  3. esta chilo el deck ya tengo blackwing y obsolute, pero desde hace tiempo k mire los infernity me pasaron... chilo k sigan con sus interesantes vidas... por lo general para mi es una mala idea tener mas de 2 decks pero esta vez creo k ste vale la pena...

    ResponderEliminar
  4. panko soy tu fan!! jajaja tas bien culeroooo jajaja... rockero panko :D

    ResponderEliminar
  5. ala verga estoe kon el fresko neta panko eres lo maximo yyyyy si ke kastrada esz la gente veaaa panko jajajajaja o no fre....co jajaa suerte manana en el regional kabron

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajajaj ya se te la rifas xD pero no manches ya hay que dejar de teclear nomas porque jajajaj vi en una combension que te la cantio alguien que le dijiste violador y le sakaste ya con eso me di cuenta que nomas teckleas y pues jaja no mames si yo dijiera cosas de tus compas jajajaja lleno mas que tu morro pero pues lastima yo no tengo timepo wuey voy a la uni alrra :P

    ResponderEliminar
  7. regresando al tema antes de que cierren el tema por culpa de los niños peleoneros:

    ta bien joto el deck ya esta calado y probado ianclusive en la casa del fresco se dieron cuenta..

    es mas me equivoque en una jugada e igual fue otk deck estupido

    infernity archfien a uno en septiembre y si no pos ni pedo mejor pami jejejeje

    ResponderEliminar
  8. oo.o esta madre me sensura? o.o!?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails