martes, 13 de abril de 2010

The Shining Darkness – Sneak Peek Parte 1

yu-gi-oh_5ds El próximo 1 de Mayo de 2010, tendremos el siguiente evento de Sneak Peek, que contiene una interesante variedad, como cartas para Koa’ki Meiru, Plant, Thunder, Fish, Fairy, entre otros temas. Entre las más buscadas hay para Blackwing, X-Saber y el siguiente mazo meta, el Infernity.

Como siempre, la mayoría de los nombres y efectos que mencionaré en esta serie de artículos son fanlations o en japanglish (engrish). Los dibujos también son de las cartas de OCG. Todo es solo para basarse un poco en lo que viene.

En esta entrada, hablaré de algunas cartas buenas que serán para los Blackwing. Así que prepárense para esta expansión, que promete ser muy buena. Esto es The Shining Darkness.

Sneak Peek de The Shining Darkness

Con el aumento de popularidad que ha tenido el mazo Blackwing, Konami se dedica entonces a crearles más cartas para ayudarles un poco más, o que la gente aprenda a utilizarlos. Con las nuevas cartas que tiene esta expansión, mas las reimpresiones que tendrán en Gold Series 3 este verano, alguien que va empezando el juego o que está viendo el anime puede decidirse y crear un mazo Blackwing.

Analicemos entonces 5 cartas de la expansión The Shining Darkness.

Blackwing-GhiblitheHotWindTSHD-JP-C TSHD-EN001
Blackwing – Ghibli the Warm Wind
DARK/Winged Beast – Effect/3/0/1600

When an opponent’s monster declares a direct attack, you can Special Summon this card from your hand. Once per turn, you can switch this card's original ATK and DEF until the End Phase.

Ahora tenemos otro tipo de “Battle Fader”, dedicado para el tema Blackwing. No acaba con el Battle Phase, pero sirve mucho para bloquear un ataque. Al tener 0 ATK, puede ser traído fácilmente con “Black Whirlwind” y preparar una defensa si acaso estas en una posición de desventaja.

Su segundo efecto permite que sea un monstruo de 1600 ATK. A este efecto no le interesa si Ghibli fue convocado por su propio efecto, por lo que puedes hacerle Normal Summon y luego aplicar su efecto para que tenga 1600 ATK. Con alguna combinación o situación podría ser que tuviera mayor cantidad de ATK.

Blackwing-BreezetheGentleWindTSHD-JP-SR TSHD-EN003
Blackwing – Breeze the Zephyr
DARK/Winged Beast – Tuner/3/1100/300

If this card is added from your Deck to your hand by the effect of a Spell, Trap or Monster Card, you can Special Summon this card. This card cannot be used as a Synchro Material Monster, except for the Synchro Summon of a “Blackwing” monster.

Muy bonita y muy útil. Una vez que “Blackwing – Gale the Whirlwind” fue limitado, se planeó entonces en crear otro Tuner Blackwing que fuera de nivel 3, sin que llegara a ser usado en varios mazos. Es por eso que Breeze fue diseñada solamente para usarse con Synchros Blackwing.

Su combo es con “Black Whirlwind”, pues convocando a Sirocco, Shura, Bora o hasta Kalut, puedes buscar a Breeze y entonces activar su efecto para convocarla especialmente. De ahí como resultado te da que ya puedes hacer rápidamente un synchro, por ejemplo, a un Armor Master.

Al decir “you can”, se debe recordar que puede perder tiempo de activación, es decir, lo ultimo que debe ocurrir es que Breeze vaya a tu mano. Con “Allure of Darkness” lo ultimo que sucede es remover un monstruo DARK, por lo que no podrías activar el efecto de Breeze. Con “Treasure of Ebon Feathers” (que hablo en este mismo artículo) tampoco se puede, pues esa Carta de Hechizo te impide hacer Special Summon en el mismo turno.

BlackfeatherDragonTSHD-JP-UR TSHD-EN040
Black-Winged Dragon
DARK/Dragon – Synchro – Effect/8/2800/1600

1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
When you would take damage from a card effect, place 1 Ebon Feather Counter on this card instead. This card loses 700 ATK for each Ebon Feather Counter on it. Once per turn, you can remove all Ebon Feather Counters from this card to have 1 face-up monster your opponent controls lose 700 ATK for each counter removed, and inflict an equal amount of damage to your opponent.

Primero que nada, esta carta NO es un monstruo “Blackwing”, su nombre se escribe parecido, pero sigue siendo diferente. Esto es por una situación en la escritura japonesa. No se como vayan a resolver ese problema aquí, pero lo harán.

Aparte de ser el monstruo de portada de la expansión, es también un synchro genérico. Es mas que nada una carta anti-burn que luego hace burn. No estaría mal tener uno en el Extra Deck para ser precavido en contra de algún mazo burn que se puede enfrentar en un torneo.

Con 2800 ATK, sus contadores pueden llegar a ser 4. Sabemos que cada contador lo debilita, pero igual contra un mazo burn serviría, por el hecho de que esos mazos no manejan muchos monstruos fuertes. Así, en el momento que tenga un monstruo boca arriba, remover los contadores, debilitar un monstruo, hacer daño y luego atacar con su ATK regenerado de 2800 puntos. Al ser genérico permite que cualquier mazo pueda convocar uno.

BlackFeatherTreasureTSHD-JP-R TSHD-EN046
Treasure of Ebon Feathers
Normal Spell Card

Remove from play 1 “Blackwing” monster in your hand. Draw 2 cards. During the turn you activate this card, you cannot Special Summon. Only 1 “Treasure of Ebon Feathers” can be activated per turn.

Al perder 1 “Black Whirlwind” y 1 “Allure of Darkness” por la lista de cartas limitadas, el mazo Blackwing necesita ahora de otra carta para poder moverse e iniciar jugada rápida.

Según Konami, la carta fue diseñada para cumplir 3 objetivos: Tener un costo y efecto que parezca como si estuvieras usando “Allure of Darkness”, sin embargo, como sabían que sería muy usado para acelerar, le tuvieron que dar otro tipo de desventajas, como lo es no poder convocar especialmente en ese mismo turno.

Hasta ahí está bien, pero Konami sabía que una carta así pudiera transformarse en algo que muchos mazos usen, teniendo entonces un motor Blackwing, así como “Destiny Draw” con motor Destiny Hero, o “Allure of Darkness” en muchos mazos. Lo que hicieron entonces fue darle otra desventaja: solo poder activar una por turno. De esa forma el único mazo que realmente puede obtener algo de ventaja es el mismo Blackwing.

Blackwing-BackFlashTSHD-JP-C TSHD-EN064
Blackwing – Backflash
Normal Trap Card

Activate only when your opponent’s monster declares a direct attack while there are 5 or more “Blackwing” monsters in your Graveyard. Destroy all monsters your opponent controls.

Así es, no es un monstruo, es una trampa. Ahora saldrán Cartas de Trampa que incluyen Blackwing en su nombre. En este caso, hablaremos de un nuevo tipo de “Mirror Force” para Blackwings.

Su función es mayor cuando el juego ya vaya avanzando y te quieran hacer un OTK o algo con un ejercito de monstruos. La destrucción que produce Backflash incluye también monstruos en defensa y boca abajo.

Existen más cartas para Blackwings en esta expansión, pero aquí solo di a conocer algunas, incluyendo las más importantes. En la siguiente entrada veremos las tan esperadas cartas para el mazo Infernity, que promete completamente ser el siguiente mazo meta. También daré un decklist para que se den una idea de como debe estar armado. Así que prepárense.

9 comentarios:

  1. wiii mas cartas de blackwings :B



    pero poes aun asii los infernity se llevaran la gloria por unos cuantos meses :(

    ResponderEliminar
  2. Blackwing – Ghibli the Warm Wind POR LO QUE VEO ESA CARTA SALVARA DE POSIBLES OTKS casi pues BUENO LO mas posible es que lo bajen cuando esten por darles el golpe de gracia, Y AUN estando en defensa cambia el atake y le da poder a siroco DAMN ... ghibli LV3 + BLIZZARD= SINCROOOO... UN BLACK WING GRATIS QUE OTORGARA BAYU XD

    ALGUIEN O ALGUN JEFE AMA A LOS BLACK WING EN KONAMI HAHAHA
    SOLO PODER Y LOS DEMAS MAZOS (T_T) PERO LO UNICO QUE REALMENTE LOS MEDIO medio pokitito los chinga es la sacred light realmente
    creo ni el dark impresion mirror ya puede con ellos

    TUNERS GLADIDORES NEW GLADIADORES HAAHAA SINCROS
    NUEVOS ZOMBIES
    LIGHTSWORN TUNERS CUANDO SINCROS

    BUENO EMPEZARE UN BLACKWING DECK QUEMADISIMO
    ESPERO EL PROXIMO POST

    ASI DE INTERESANTE

    ResponderEliminar
  3. final adelantada bw vs infernity o esos dos en cualquier combinacion para el grand prix..

    ResponderEliminar
  4. xD periko....

    yo opino que la gente esta perdiendo interes en las cosas que de verdad importan
    o.o las mujeres ahora ya no se levantan al amaneser para ahcer las tortillas
    la los hombres viven de wevones y acostillas de familiares... las mujeres
    queiren tener los mismos derechos que los hombres, pero los seleccionan
    y tambin eligen que obligaciones les conviene.... los hombres cada vez son mas pendejos...

    ya no les enseñan a pensar, les enseñan que deven pensar pero no como llegaron a esa idea

    a que quiero llegar con esto?
    o.o a nadA! absolutamente a nada
    pero n-n lo que acavo de escribir en algun momento lo repetiran... y segira lo que digo
    ya no saven pensar....

    *-* y como no savne pensar no abra nuevos decks abra un mismo o.o nomas que se hacen pendejos
    y dicen a el mio es diferente xD y yo dire si claro pendejo los forros por ke son las mismas kartas

    ResponderEliminar
  5. No mames wuey deja de escribir mamadas jajajaja si que estas aburrido carbon, pero en mi opinio si las mujeres no trabajan a la cocina :D!!!!

    ResponderEliminar
  6. no mames otro shonen donde sera blackwing blackwing y mas blackwing que puta wueba

    ResponderEliminar
  7. creo k para la proxima lista de proibidas le ban a patear las bolas demaciado duro a los blackwings ya lo hicieron una ves con gale y cartas de soporte como dar strike. pero falta demaciado espero k kon la nueva espancion haya mas variedad de decks pero creo k blackwing, infernity y gladiador beast seran los mas usados talvez el absolute zero...

    ResponderEliminar
  8. o.o!!!! u.u solo lo comento por que
    es un tema que nos compete a todos

    ResponderEliminar
  9. aora ya me estan dando ganas de empesar a hacer una blackwing...
    jejejejeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails