lunes, 19 de abril de 2010

Reseña - Clash of the Titans

clash of the titansLa original Clash of the Titans (Furia de Titanes) era una de mis películas favoritas de la infancia. Recuerdo haberla visto mucho antes de que los Caballeros del Zodiaco se pusieran de moda.

Lo tenía todo:  un héroe que no se rendía ante nada, monstruos mitológicos en stop motion, e inclusive un búho mecánico llamado Bubo que era el equivalente a R2D2 de Star Wars.

Fue una gran película. El paso del tiempo ha hecho que no se vea tan “fresca” como otras, mas que nada a causa del uso de stop motion, una técnica cinematográfica que tiene tiempo de haber “caducado”.

Es por eso que era inminente que tarde o temprano saliera un remake de la misma, con efectos por computadora y otras tantas técnicas de este siglo.

Y también era inminente que El Eder tarde o temprano fuera a verla.

Así que, ¿que tal? Heaven of Hell? Sigan leyendo:

Pues si, es Clash of the Titans…

Esta versión conserva en esencia, la misma trama que la original: el joven Perseo tiene que salvar a la princesa Andrómeda de las garras del temido Kraken no sin antes emprender un viaje para conseguir “eso” que le permitirá vencer semejante monstruosidad.

Obviamente, al ser un remake, se toma una que otra libertad, pero nada extremo como para hacer gritar a tu nerd interior “están completamente equivocados!! *oink*oink*”. Después de todo, la versión original también se tomaba bastante libertades con la historia original de Perseo.

…pero con hipo…

Realmente la edición de Clash of the Titans se me hizo muuuuuy mala. Las escenas parecían algo cortadas, muy reducidas y muy pegadas entre si. En un momento están en el bosque y unos segundos después en el desierto y luego en las montañas.

En lugar de tomarse su tiempo para contar la historia y ver como poco a poco los personajes se van desarrollando, lo editan de tal forma que quede en una película de 1 hora 40 minutos.

No estoy diciendo que me hubiera gustado que durara 3 horas como The Lord of the Rigns, pero unos 10-20 minutos mas bien utilizados no hubieran estado para nada mal. Sobre todo a la hora de desarrollar personajes. ¿Que importa si fulanito/menganito se haya muerto, si desde un principio nunca supimos quien era, que hacía o cual era su razón de vivir?

…y muchos efectos especiales.

Eso si no se los voy a negar: visualmente, Clash of the Titans es muy entretenida. Salvo uno que otro momento en donde es mas que obvio el uso de la pantalla azul, la película divierte.

No tuve oportunidad de verla en 3D (porque soy pobre :( ) pero me imagino que algunas partes se mirarían muy bien (sobre todo en la batalla contra el Kraken).

Y además, SAINT SEIYA!!! OMG!!!

Cuando ves la película, te das cuenta que está influenciada por Los Caballeros del Zodiaco. De eso no hay duda.

¿Por qué? Porque todos los dioses mitológicos que aparecen en la cinta tienen armaduras de cuerpo completo. Todos tienen armaduras doradas que tienen un brillo celestial como las armaduras de Saint Seiya en el manga.

Realmente es dificil ver la película y no pensar que Perseo gritará de un momento a otro: ¡¡¡ATENA!!!

Heaven or Hell?

Pues… es difícil. No es buena buena, pero tampoco es mala mala. Es el clásico filme palomero que sale por estas fechas.

Yo digo que si tienen que ir al cine, ya sea porque quieren llevar a la novia o porque no encuentran nada mejor que hacer, véanla. No es como que tengan muchas opciones (porque vaya que la cartelera apesta últimamente).

4 comentarios:

  1. Yo estuve a punto de ver la pelicula pero vi la calificacion de IMDB y dije: safos, igual como la descrbies me la imagine, a mi si me hubiera gustado una pelicula minimo de 2 horas 30 minutos, pero ni pex.

    en fin Eder, buena reseña, mejor me espero a que salga el BD-RIP :P

    ResponderEliminar
  2. yo l vi y la neta que a mi tampoco no me gusto :/ todo fue muy rapido pero eso si la neta me acordaba un chorro de los caballero del zodiaco y esperaba que saliera atena jajaja pero bueno mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  3. A mi se me sigue haciendo buena la version oldie, tanto que la consegui en DVD. Para su tiempo, tiene muy buenos escenarios y efectos.

    Yo aun no veo la nueva version, pero por lo poco que he podido ver en el trailer, los escorpiones gigantes la mandan al diablo. Las armaduras de los dioses si se ven curas, chance y si se basaron un poco en Saint Seiya.

    ResponderEliminar
  4. yo la wache el domingo, y en 3d, la neta, no se nota la diferencia, salvo como dices, unas escenas del kraken...

    sip, de acuerdo en la duracion, me parecio que el final fue muy abrupto, ya cuando menos te lo esperabas, se habia acabado (a eso agregale que en el cine ni nos dejaron ver los creditos, asi que la sensacion se acrecento)

    en efectos esta bien, nada que no hallamos visto en la actualidad

    la nueva medusa me encanto \m/

    perseo no, el actor no me gusta (su cara esta rara) y pos en esos tiempos no creo que existieran griegos que se cortaran el pelo con la 3, le falto una melenilla al bato

    y hades parecia a john travolta en esa movie donde es extraterrestre, no recuerdo el nombre

    cheer

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails