jueves, 11 de febrero de 2010

Yu-Gi-Oh! - Cartas Alteradas

Compulsory Evacuation Device Hace poco miré en foros un tema sobre cartas alteradas, pero no le había puesto atención. Fue hasta que uno de nuestros lectores de zawarudo.com tenía una carta que estaba pintada de todas partes menos los textos importantes. Me preguntó si miré el tema y le dije que no. A los pocos días me mandó al correo la dirección del tema para recordármelo, y así fue como por fin pude verlo.

No, no se trata de errores de impresión ni de cartas pirata. Se trata de alterar los dibujos (o toda la carta) de forma muy artística y original. Ya había visto algo así antes, pero con firmas, garabatos, rellenos o pegarles el dibujo foil de otra carta. Nunca con terminaciones realmente detalladas, de forma que el dibujo “continúe” en el resto de la carta. Veamos entonces de que estoy hablando.

Cartas alteradas

Antes de que lo pregunten: No, las cartas ya no son legales para jugar en torneos. Esto es por usar pinturas acrílicas que modifican la masa y textura de las cartas. Inclusive pegar un sticker vuelve ilegal a una carta. Puedes hacerlo de otras formas y hacerlas legales, pero no serán tan artísticas como las que aquí presentamos.

La mayoría de las cartas aquí presentadas son de alguien que vive en Perú. De hecho, sus artes se volvieron tan populares en los foros que le están pidiendo que las ponga en subasta en eBay. Este tipo de cartas no son legales para jugar, pero por lo bien hechas que están ya son muy llamativas para todo tipo de jugador y coleccionista.

Aquí algunas primeras cartas para mostrar:

Green Phantom KingDarkfire Soldier 2  YamiRising Air Current  De-SpellChange of Heart and Soul Tiger 

Y ahora mis favoritas del sujeto de Perú. Realmente se necesita mucho talento para poder llegar a hacer esto. (No mencionen paciencia, cualquiera la tiene menos el que sea holgazán)

Ryu Kokki Ryu Kokki in hand

Zombie WorldGravitic Orb DDWarriorLadyDDWL in hand Marauding CaptainSoul of Purity and Light Gyakutenno Megami Megami in hand

Geartown Mystical Space Typhoon

Y esta versión de “Canyon”, que fue modificada para que los 2 artes se unieran.

Canyon

Este tipo de alteraciones se puede hacer con cartas que sean Comunes, Raras, Super Raras y Ultra Raras. Es decir, que tengan plain foil o simplemente que no tengan foil.

Menciono plain foil porque existen los foil de Secretas y de Ultimate Rare. Sin embargo, realizar estas alteraciones en cartas Secretas o Ultimate involucraría otro tipo de tecnología, nada que ver con la pintura.

La verdad es una idea que me agradó bastante, inclusive yo me animaría a realizar este tipo de ediciones, pero como dije, se necesita talento, y eso es algo que yo no tengo para la pintura :P

5 comentarios:

  1. Es cierto que si utilizas una carta por medio de este estilo (pinturas acrilicas) no puede ser utilizado en la baraja debido al peso extra que adquiere.

    Sin Embargo aparecio un detalle curioso

    Julia Hedberg (Judge Manager) respondio la siguiente pregunta:

    " Julia, podria algo como esto ser permitido para Fusiones y Synchros? "

    ella respondio:

    " Como Head Judge, yo puedo permitir Fusiones y Synchros alterados,
    provando que estos sean reconocibles y el texto pueda claramente leerse.

    otros Jueces pueden pensar diferente. "

    espero y esto tambien pueda permitirse en proximos torneos de nuestra localidad. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues ni modo que vayas a stackear fusiones o synchros xD

    ResponderEliminar
  3. Wow! excelente arte!! definitivamente las qe cartas qe mas llamaron mi atencion fueron: Compulsory Evacuation Device, Ryu Kokki, D.D. Warrior Lady y Gear Town!!

    No habia visto este tipo de modificaciones, pero en San Diego, en un torneo regional mire a un chico qe modificaba las cartas de tal forma qe las convertia en foil Ultimate Rare, y de vdd qe le qedaban muy bien! casi como el original...

    ResponderEliminar
  4. es interesante.. se que puedo lograr esto... proximamente lo intentare.. me gusto mucho el reportee.. :)

    ResponderEliminar
  5. entre mis favoritas que este muchacho hizo fueron:

    Mystical Space Typhoon y Soul of Purity and Light

    aunque a mi me agradaria tener una de mi monstruo preferido

    D.D. Scout Plane

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails