martes, 16 de febrero de 2010

Viking - PlayStation 3



Como el feliz poseedor de un PS3, busqué un juego que me llamara la atención tanto en los aspectos gráficos como de jugabilidad. Al no saber mucho sobre los recientes juegos y no tener muchas opciones a mi alcance (no tenía dinero) decidí pedir prestado, pero no dinero, sino un juego, a un amigo del trabajo. Entre las opciones que me dio, estaba FIFA 2009. Esta se convirtió en mi elección, pero fue negado por alguna razón que ya olvidé. Entonces, fue así que llegó a mis manos el juego del que esta vez quiero hablar…y el juego en cuestión es:

VIKING


Battle for Asgard


Este juego tiene una historia interesante. Para empezar, se ubica en la mitología escandinava, la cual es interesante si eres un seguidor de historias como El Anillo de los Nibelungos, o de la leyenda de Sigfried y los dragones…o simplemente si viste la saga de Asgaard en Saint Seiya. Más de este juego después del salto:



La historia es la siguiente. Tú controlas a Skarin, un guerrero vikingo elegido por la diosa Freya para ser su campeón y hacer sus trabajos en el mundo de los mortales. Freya ya tenía antes un campeón, el cuál sufrió una decepción y se alejó del camino de los dioses…hasta que encontró a Hel, la supuesta némesis de Freya. Tu misión, Skarin, si decides aceptarla, es evitar que Hel desate el Ragnarok (o Apocalipsis) en Midgard, la tierra en la que se lleva a cabo todo este suceso. Para esto, deberás derrotar a los guerreros de la Legión, sanguinarios monstruos que parecen zombies, los cuales son montoneros y hay miles de ellos.

También existe la posibilidad de comprar ítems, como lo son hachas, explosivos o pociones de vida. También se puede pagar al herrero para que mejore tu espada y hacha y así sean mas poderosas. Lo único que encuentro ilógico es que te cobren por hacer esto, siendo que tú estás salvando sus traseros y aún así piden dinero. Bien dicen…”No existe algo así como un desayuno gratis”. El dinero lo puedes encontrar a través de las islas en pequeñas bolsas olvidadas, o en cofres y vasijas diseminadas por ahí.

Para lograr esto, tenemos la ayuda de la diosa Freya, así como de los demás vikingos, con los que debes hacer un ejército lo suficientemente grande como para acabar con Hel y todas sus hordas. También deberás infiltrarte en las bases enemigas para sustraer algún artículo necesario para seguir la historia. Además, tienes la posibilidad de despertar e invocar a los legendarios dragones de Midgard, quienes serán de gran ayuda en la lucha. Si logras derrotar a la diosa Hel, serás liberado de tu servicio a los dioses y obtendrás un lugar en el Valhalla.

Fácil, no??? Pues…mas o menos.

WHAT RULED

Lo que me gustó fue básicamente la historia, la manera en que se va desarrollando mientras avanzas por las varias islas en las que se divide el juego, y las múltiples tareas que debes realizar, como liberar clanes de vikingos, encontrar compañeros que se unan a tu causa, jefes de destilerías, aserraderos y demás lugares que te proveerán de explosivos, armas de asalto y sobre todo, guerreros. Además, el hecho de ir encontrando los elementos para invocar a los dragones. Añadan todos los lugares que debes explorar, que aunque son islas, llegan a ser grandes extensiones, y muchas veces te las debes aventar a pie. Por último los poderes que vas adquiriendo al ir “actualizando” tu espada y hacha y poder dar una muerte más rápida a tus enemigos, tanto guerreros de la Legión, como sus campeones.

La sangre!! Hay mucha, y es de utilidad. La sangre la vas obteniendo conforme vas avanzando y masacrando a tus enemigos. Los puedes matar de la manera normal, o de la manera sanguinaria, partiéndolos a la mitad o cortándoles cabeza y brazos. Hay varias maneras de hacerlo, y normalmente no te cansas de verlas una y otra vez, mientras llenas tu contador de sangre.

Las gráficas no son algo de otro mundo para el PS3, pero si son buenas para ser un juego de la primera generación de esta consola. Donde mejor se nota la nitidez de las gráficas HD es en el mar, que se mira muy bien detallado y con buenas texturas de luz.

WHAT SUCKED

La monotonía de la manera de matar a los enemigos. Se que no puedo siempre comparar los juegos de este género con mi favorito God of War…pero esta vez si puedo decir que les falto un poco de creatividad en las secuencias que usas para matar a los campeones y a los gigantes de la Legión. Fácilmente puedes aprenderte la secuencia con 3 que hayas matado y hasta llegar a aprenderte el timing, con lo que hasta con los ojos cerrados podrías lograrlo.

Lo único que debes temer es al montón. Si te rodean y no tienes como defenderte o como huir, estás muerto. La cámara llega a cambiarse sola de ángulo mientras peleas en espacios reducidos, y eso te deja a merced de los enemigos, que no dudarán en acuchillarte por todos lados y ensartarte cual brocheta.

WHAT REALLY GRINDS MY GEARS

El jefe final. Creo que nunca había encontrado un jefe final tan patético en un juego. El enfrentamiento con Hel se reduce a 2 etapas, por decirlo de alguna manera. Creo que si hubieran puesto un cuarto lleno de enemigos que llegan por todos lados, hubiera sido un reto más difícil. Si a un Dios del Norte puedes matarlo así, realmente merecen morir todos. Hasta un cholo de la Robledo es más peligroso. Al final, todo se reduce a hacer una secuencia de unos 16 botones, la cuál sieeeempre es igual, y ya…PASASTE EL JUEGO.

Ahora viene lo peor: EL FINAL. El final del juego es tan sólido y robusto como mis piernas de formica. Después de un juego en el que moriste varias veces, en el que te hicieron agujeros por todos lados mientras te infiltrabas en una base enemiga, en el que te chacaleaban por sorpresa en un bosque…el final es basura. El intro del juego dura más que el final del juego. Podemos reducirlo en que al final es una breve explicación de lo que ocurrió después de vencer a Hel…y es comparable a un vacío “y vivieron felices para siempre” solo que sin ser felices. THIS GAME ENDING IS BULLSHIT!!!

Si yo hubiera sido el jefe del que desarrolló y produjo este juego, les diría estas simples palabras: HEY MAN, STEP INTO MY OFFICE…’CAUSE YOU’RE FUCKIN’ FIRED!!

MY FINAL THOUGHTS.

Viking es un buen juego para probar algo diferente y que no sea tan largo ni difícil. Si uno se dedica, puede pasarlo en una semana como máximo. No es un juego que pueda decirse novedoso. Personalmente lo vi como una copia mal planeada de God of War, con una mitología diferente y una historia que pudo ser desarrollada mucho mejor.

Después de batallar tanto para matar a Ares en God of War, matar a Hel en Viking lo hace cualquier espartano en su tiempo libre.

Finalmente lo catalogo como un buen juego para rentar y engranarte el fin de semana, pero no llega a ser lo suficientemente bueno como para comprarlo.

Gracias a Genaro Luna por haberme prestado este juego. No se que pasa con él que le mando mensajes para regresarle su juego…pero nunca contesta.

UPDATE: Tengo miedo, en cuanto escribí su nombre, sonó el teléfono y era Genaro pidiendo su juego. CREEEEEEPY…

4 comentarios:

  1. El fallo principal del juego lo acabo de ubicar en la parte inferior derecha de la caja!

    ResponderEliminar
  2. [...] Como el feliz poseedor de un PS3, busqué un juego que me llamara la atención tanto en los aspectos gráficos como de jugabilidad. Al no saber mucho sobre. Read more from the original source:  Viking – PlayStation 3 | Zawarudo.com [...]

    ResponderEliminar
  3. SEEEEEEEEEEEEEEEEEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. pues la imagen a primera vista me quede no mams!

    Legolas con esteroides usando las armas de Aragon y el enano!!!

    si o no el parecido es mucho XD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails