jueves, 18 de febrero de 2010

Pro Tour - San Diego

Quiero hacer un repazo al panorama actual de Standard/Type II antes del Pro Tour de mañana en San Diego. Muchos de los jugadores profesionales han comentado que el metagame actual se resume a un piedra, papel o tijeras entre Jund, UWR Control y Vampires.

Jund es el deck que ha dominado casi en su totalidad el formato desde la llegada de Zendikar y la consecuente rotación de los mini bloques de Lorwyn y Shadowmoor. Practicamente todas las cartas en este deck generan una ventaja totalmente absurda gracias a la mecánica de Cascade, siendo [card]Bloodbraid Elf[/card] y [card]Blightning[/card] sus cartas clave. Con la llegada de Worldwake al formato el deck se ha beneficiado con la integración de la manland red/green, [card]Raging Ravine[/card]. Y es que el principal problema del deck radica en su mana base, la cual no es muy buena como todos nos pudimos dar cuenta en la final del mundial de la temporada pasada cuando André Coimbra venció a David Reitbauer.

Justo antes de la llegada de Worldwake, Luis Scott-Vargas logró lo imposible. Nos demostró a todos que un deck de control, UWR Control, era viable para ser competitivo en el Standard actual cuando ganó el Star City $5,000 Standard Open de Los Angeles, el cual estuvo plagado de Jund y otros deck aggro como el resto de torneos del formato en el cual los deck de control estaban de capa caída. Con Worldwake, UWR Control tiene ahora nuevas armas en la forma de [card]Celestial Colonnade[/card], [card]Halimar Depths[/card], [card]Treasure Hunt[/card], y la estrella del set y nuevo planeswalker, [card]Jace, the Mind Sculptor[/card].

Vampires se caracteriza por ser el deck tribal mas popular desde la llegada de Zendikar. Es un deck competitivo relativamente económico de construir, gracias a ello y al gran numero de jugadores que lo pilotean en torneos es que ha logrado hacer presencia en la mayoría de los Top 8 del formato. Otra característica de este deck es su pésimo rendimiento frente a Jund, lo cual le ha puesto las cosas muy dificiles para hacerse con el primer lugar en los torneos. Pero gracias a la reciente popularidad de los deck de control ha ganado puntos ya que en ese enfrentamiento es casi imparable como lo demostró Eric Palmerduca en el Star City $5,000 Standard Open de Dallas. Entre las nuevas cartas con las que cuenta con la llegada de Worldwake se encuentran [card]Urge to Feed[/card], [card]Kalastria Highborn[/card] y [card]Tectonic Edge[/card].

Con esto espero los lectores que no se encuentren familiarizados con Magic: The Gathering o aquellos jugadores que no estén al tanto del circuito competitivo se animen a seguir la cobertura del Pro Tour de San Diego que nos brindará Wizards of the Coast.

2 comentarios:

  1. [...] See the rest here:  Pro Tour – San Diego | Zawarudo.com [...]

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente he estado leyendo acerca de Zendikar (sobre todo spoilers) y la verdad parece de las expansiones mas fuertes que han salido hasta ahorita.

    Y los planeswalker de esta expansion tambien estan medio mamoncitos.

    Con todo esto me dan ganas de volver al vicio :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails