jueves, 25 de febrero de 2010

El DRM de Assasin’s Creed II es una perra

Ezio2--article_imageAC tiene tiempo que salió en consolas (finales de noviembre, mas o menos) pero en PC apenas saldrá en un par de semanas. La buena noticia es que tendrá el DLC de consolas incluido en el juego principal, pero la mala es que tendrá con un nuevo sistema DRM (protección contra piratas) que promete ser toda una perra.

Este DRM funciona de la siguiente manera: Si tienes conexión de internet, puedes jugar. Si no, ¡te jodes!

Con este nuevo DRM, el juego necesita estar conectado a la web para poder comunicarse con un server y de esta forma verificar si el juego es original o no.

El problema viene cuando pierdes la conexión, ya se porque estabas en una red inalámbrica, por problemas del proveedor del servicio o simplemente un bajón de energía: pierdes todo tu progreso y eres devuelto hasta el ultimo checkpoint que pasaste.

Fuck.

Entiendo que la piratería es mala, que le hace daño a la industria y quieran hacer algo para evitarla, pero poniendo un DRM tan complicado y que se jode no solo a los piratas y si no también al que lo compra no es la solución.

Fuente [Ars Technica]

4 comentarios:

  1. Ya ves lo que ocasionas Eder? :(

    ResponderEliminar
  2. Llamaran a AT&T reclamando que los delvolvieron en el juego por culpa de la conexion.

    PUTOS

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente el juego genera un checkpoint casi que cada minuto XD Asi que no habra tanto problema.

    Ademas, no creo que vaya a estar asi de rudo como para que si pierdes la conexion durante el juego te vaya a sacar ALV...

    Pero bueno, habra que ver si es cierto...

    ResponderEliminar
  4. es una porqueria el drm es atidemocratico, parece simple el sitema pero va peor ahora lo que les falta el internet se jode y de paso los progresos no vale la pena comprarlo si es asi.
    Larga vida TPB \m/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails