sábado, 9 de enero de 2010

Reseña - Resident Evil: The Darkside Chronicles

dsc

Hace un par de semanas estuve jugando Residen Evil: The Darkside Chronicles pero me daba flojera se me había olvidado hacerle una reseña.

Mas vale tarde que nunca, ¿no?

Para empezar, ¿jugaron el RE: The Umbrella Chronicles? Bueno, este es exactamente lo mismo: un “on-rail shooter”. La cámara se mueve sola por un nivel y tu tienes que apuntar y disparar usando el Wii Remote, para evitar que los enemigos se te acerquen lo suficiente como para hacerte daño.

La diferencia principal se encuentra en que RE:UC tenía la historia de Resident Evil 0, 1, 3 y una extra, completamente nueva. En cambio RE: DC nos cuenta la historia de Resident Evil 2 y Code Veronica, mas una nueva que tiene como protagonistas a Leon y Krauser (previo a RE 4).

Y pues, creo que eso es todo. Tu sigues un camino establecido, aparecen zombis/arañas gigantes/pirañas (zombis, creo), apuntas, disparas y recargas. Muy simple, pero entretenido.

A mi me gustó el RE: UC. Se me hizo un buen juego, tenía buena dificultad, muchas cosas que buscar y sobre todo me presentó un vistazo rápido a una de las sagas de Survival Horror mas grandes que han salido.

En cambio el RE: DC… no tanto.

Si, es el mismo juego, y hasta tiene las mismas cosas que hacían al anterior de los mejores juegos del Wii. Pero tiene algunos detalles que no me terminan de gustar.

Para empezar, algunos niveles (como el primero) se realizan al aire libre, en días soleados. Y ahí es donde se notan las limitaciones gráficas del Wii. En el Umbrella Chronicles los escenarios eran obscuros y en lugares cerrados y no solo servían para darle ambiente al juego, sino también para “maquillarlo” un poco.

Claro, no porque se ve feo deja de ser divertido, pero si se nota que algunos detalles hubieran quedado mejor bajo el velo de la obscuridad.

Y, para terminar, lo que no me gustó fue la cámara. ¡Puta madre! Parece como si estuvieras viendo Cloverfield:

Que quede claro: Cloverfield me gustó, con todo y cámara movida. Pero cuando intentas dispararle a un zombi en la cabeza y la cámara se mueve tanto llegas a frustrarte un poquito.

Se que Capcom al hacer esto trató de hacer sentir al jugador como si formara parte de la acción… ¡PERO NO MAMES, ESO NO SE HACE!

Gracias a San Mario Mario, no sucede todo el tiempo. Algunas partes del nivel te quedas en un solo lugar apuntando y disparando. Pero muchas veces, cuando quieres agarrar algún ítem (armas, municioes, medicina, etc.), la cámara se empieza a mover como loca.

Además, en este juego no puedes conectar un Nunchuck al Wii Remote como en el anterior para mover un poquito la cámara, así que a fuerzas tendrás que jugar mas de una vez el mismo nivel para obtener todos los secretos del mismo.

Claro que, con el tiempo te medio acostumbras a este efecto y puedes sacar muchas cosas en un solo intento. Además, el juego en mas de una ocasión te pide que escojes que camino tomar dentro del nivel, por lo que le agrega un poco de “replay value”.

Pero aun asi no puedes evitar decir un “ching…su… ma…” de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails