lunes, 18 de enero de 2010

Análisis del formato y Predicciones para la lista de Marzo 2010

yu-gi-oh_5ds En un mes se dará a conocer la lista de cartas prohibidas y limitadas para iniciar el formato de Marzo 2010. Por los resultados del Top 16 en el Shonen Jump de Los Angeles, todos especulan que Lightsworn y Zombie serán acabados por la lista. Sin embargo ¿Cómo estar seguros? ¿Solamente se tocan los mazos que ganan? ¿Se basan meramente en los puros Top 16?

Han sido varios los posts en foros y platicas en varios Shonen donde los de Konami nos dicen mas o menos como es que se deciden las cosas. Entonces, en esta entrada, veremos que tipo de información se necesita para decidir lo que sería un próximo formato.

¿Qué hace la lista de cartas prohibidas y limitadas?

Empecemos respondiendo esta sencilla pregunta de arriba.

¿Es para acabar con los mazos que ganan un Shonen Jump Championship?
No. El hecho que ganen un SJC no quiere decir que vaya a ser tocado por la lista, ya que en todos los Shonen siempre habrá algún mazo que gane el evento. Si en un formato con 4 SJC ganan 4 mazos diferentes, dudo mucho que se vaya a aplicar la lista a esos 4 mazos solo porque ganaron un Shonen cada uno.

¿Es para acabar con los mazos que ganan varios Shonen Jump Championship?
Ah. Eso ya es una pregunta muy diferente, aunque se responde con un “No necesariamente, pero si acaso está siguiendo una tendencia, entonces se tomarán acciones”. Todos sabemos que cuando un formato inicia, los jugadores experimentan mucho para encontrar el mazo más fuerte. Sin embargo, durante los formatos también salen las expansiones y cartas promocionales que permiten la creación de nuevos mazos o reforzar los que ya estaban.

El que un mazo gane varios SJC es un dato importante. Sin embargo, es más importante el saber que tanto se usa ese mazo en todos los eventos. Por ejemplo, si en un evento de 100 personas se usan 90 mazos Zombie, entonces la probabilidad de que gane un Zombie sería muy elevada. Al mismo tiempo, se estanca a que todo el evento sea Zombie, volviéndose aburrido con el paso de las rondas.

Y eso es lo que verdaderamente hace la lista. No es para acabar con cartas caras. No es para acabar con un mazo ganador. Nada de eso. La lista sirve para evitar estancar el formato. Sirve para crear diversidad y que sea un juego entretenido. Por eso a los OTK y FTK constantes los eliminan, pues aparte de que ganan muy fácilmente en nivel competitivo, hacen que el juego no valga la pena de ser jugado, pues no es divertido. La interacción es un punto importante en el juego.

En palabras (traducidas) de Kevin Tewart (jefe del departamento de Investigación y Desarrollo):

Kevin Tewart

[quote]Nosotros “golpeamos” un mazo si acaso una de dos:
1- Domina el juego (ejemplo, el formato de TeleDAD quedando en 15 lugares del Top16 en cada SJC)
2- No es divertido jugar contra ese mazo (ejemplo, el de Cyber Jar Deck-Out)


Nosotros “golpeamos” una carta si acaso una de dos:
1- Es universalmente tan buena que limita la construcción del mazo. Si tu tienes muchas cartas staple (que son esas donde dices “DEBO poner esa carta en mi mazo”), entonces pronto te quedas sin espacio para cualquier otra cosa. “Pot of Greed” es el clásico ejemplo aquí. “Sinister Serpent” también.
2- Es solo para molestar. Ejemplos son “Last Turn” y “Fiber Jar”.

Así que, decir “Este mazo ganó un evento grande” no es razón para bajarle de poder. Tampoco decir “Esa es una carta fuerte”.

Debemos recordar que limitar una carta lleva a 2 metas:

1- Reduce la probabilidad de obtener la carta del mazo (O imagina entonces que siempre “Mirror Force” esté en la mano inicial)
2- Limita la re-jugabilidad de esa carta (O imagina entonces 3 “Mirror Force” en el duelo. 6 en total por duelo)

Sin embargo, con Fusiones y Synchros, la meta #1 es irrelevante porque estas cartas nunca las tienes que obtener en tu mano.

Lo único que se gana con limitar Fusiones y Synchros es reducir las múltiples copias que puedan ser convocadas en el mismo duelo. Aun así, como la mayoría de las Fusiones y Synchros son convocados solo una vez (aun cuando el potencial de convocar más de 1 esté ahí), limitarlos entonces no tiene sentido.

Aunque claro, hay excepciones.
Black Rose Dragon – Jugar niveles 7 se vuelve cada vez más fácil. Así que vemos a un repetido [Dark Hole+Heavy Storm] como algo problemático.
Goyo Guardian – Su efecto es muy bueno y su ATK sobrepasa por mucho lo que se merece por su nivel 6. Ningún otro Synchro nivel 6 sería jugado si “Goyo Guardian” aun estuviera a 3 copias.
Dark Strike Fighter – Limitarlo no tendría caso. Por eso no lo hicimos.[/quote]

Ok. Ya entendiendo para que sirve la lista, debemos preguntarnos ¿Qué mazos/cartas pueden ser afectados? Recuerden que no solamente ganar o quedar en Top es lo que importa, sino la diversidad del formato. Sabemos que Lightsworn y Zombie son fuertes, pero ¿Se están usando mucho?

Diversidad de mazos en el formato

Veamos estos datos oficiales de Konami, donde ponen no a los mazos Top del evento, sino a los 5 más usados de TODO su respectivo evento. Es decir, aquí se tiene en consideración a los cientos de jugadores, no solo al Top 16:

SJClogo23
Indianapolis SHONEN JUMP Championship (Fue en Agosto. Es decir, formato anterior)
Tuvo 466 jugadores, de los cuales:
21% (aprox. 98 jugadores) – Blackwings
19% (aprox. 89 jugadores) – Lightsworn
14% (aprox. 65 jugadores) – Gladiator Beasts
13% (aprox. 61 jugadores) – Synchro Cat
10% (aprox. 47 jugadores) – Black Salvo
23% (aprox. 106 jugadores) – Todos los otros combinados

Orlando SHONEN JUMP Championship (Septiembre. Ya con el formato actual)
De 673 jugadores:
20% (aprox. 135) – Gladiator Beasts
19% (aprox. 128) – Lightsworn
10% (aprox. 67) – Blackwings
8% (aprox. 54) – Chaos
5% (aprox. 34) – TeleDAD
38% (aprox. 255) – Otros

Austin SHONEN JUMP Championship (Octubre)
De 484:
19% (aprox. 92) – Blackwings
14% (aprox. 68) – Lightsworn
11% (aprox. 53) – Chaos
9% (aprox. 44) – Gladiator Beasts
7% (aprox. 34) – Destiny Heroes + Zombies
40% (aprox. 193) – Otros

Columbus SHONEN JUMP Championship (Noviembre)
De 803:
23% (aprox. 186) – Blackwings
11% (aprox. 88) – Lightsworn
10% (aprox. 80) – Chaos
8% (aprox. 64) – Destiny Heroes + Zombies
8% (aprox. 64) – Twilight
40% (aprox. 321) – Otros

“Otros” NO quiere decir que usaron el mismo mazo, sino que el porcentaje no alcanzó a estar entre los 5 mazos más usados. Por ejemplo en Columbus, es probable que Gladiator Beasts haya tenido un 6% de uso en todo el evento, pero como hubo otros 5 mazos con mayor porcentaje, entonces Gladiator Beast pasa a la suma de “Otros”.

Judgment Dragon Como pueden ver, independientemente de cuantos jugadores tuvo cada SJC, durante el formato se incrementaron los porcentajes de Blackwings (primero 10%, luego 19%, luego 23%) siendo que de todos modos pocos son los que quedaban en Top 16. Los Lightsworn cada vez fueron usados menos, pero eso era porque a su vez Twilight aumentaba de porcentaje. Zombie también poco a poco aumenta popularidad (de estar en “Otros” a luego 7% y después 8%), aun cuando varias veces quedara en Top 16. Chaos ha sido igual o más popular que Zombie y aun así no logra mucho.

Todos estos son datos reveladores para saber que es lo que se juega, que quiere la gente, si se divierten con esos mazos o no, entre otras cosas. Konami tiene todos esos datos, tiene todas las decklists de los eventos Regionales y SJC, y revisan todo eso. El problema es que los jugadores solamente miran a los Top, pero aquí se demuestra que eso no es tan importante como se cree. Es importante, pero no para tenerlo en un pedestal.

Y todo eso influye en la lista de prohibidas y limitadas. Konami aun no revela los datos del SJC Los Angeles, con 1632 personas, teniendo en cuenta que salieron las reimpresiones de “Honest” y “Charge of the Light Brigade”, por lo que se deben hacer más estudios. Por ejemplo, se debe ver que tanto influyeron a un mayor uso de Lightsworn y Twilight, aunque es obvio que ya tienen esos datos.

Plaguespreader Zombie Un buen formato diverso es cuando se tienen de 7 a 10 mazos Top diferentes y que tengan cada uno grandes oportunidades de ganar un SJC. Lo ideal sería que a lo mucho los mazos más usados fueran al 10%, para que no se tenga algo dominante. Eso haría que, siguiendo el mismo ranking de tener un “Top 5 de los mazos más usados”, la categoría de “Otros” fuera de un 50-55%. Konami dice que cuando un mazo pasa del 25%, entonces se debe empezar a preocupar. En Columbus, los Blackwing casi llegaban a esa marca. Los TeleDAD en su época sobrepasaban por mucho ese 25%, era un mazo muy poderoso, quedaba en 15 de 16 espacios del Top 16, y casi todo mundo lo usaba. Situaciones como esa se tienen que evitar en el juego.

Pero bueno, a como se ven las cosas, los mejores mazos del formato son Lightsworn (mazos con ese motor), Zombie y Blackwing, en ese orden. Como dije, no hay que castigarlos por ser mazos Top, sino para seguir manteniendo (o inclusive aumentar) la diversidad de mazos en el juego, y eso a su vez no quiere decir que se tengan que volver basura. ¿Difícil pensar como hacer eso? Puede que si, y eso que aun no llegamos a otras partes importantes: El juego en OCG y las cartas futuras del formato.

¿Qué se juega en el OCG?

Así es, estamos en un juego compartido. La lista no debe ser modificada pensando solamente en los problemas del TCG, sino también en los de OCG. Recordemos que allá existen cartas que aun no salen aquí (nuestro Hidden Arsenal es el Duel Terminal 1 del OCG, y allá ya van en Duel Terminal 8), además de que su estilo de juego casi siempre es muy diferente al de nosotros.

Sin embargo, en este formato existe una coincidencia, y es que los mazos Top son prácticamente los mismos, pero en diferente orden de importancia: Blackwing, Zombie, Dimensional Eatos y Lightsworn. Los mazos dedicados a Eatos por ahora no han hecho tanto ruido en TCG, pero en OCG son parte del metajuego.

Esto ayuda a tener una mejor visión de lo que podría ser la siguiente lista de prohibidas y limitadas.

¿Qué cartas saldrán en el futuro?

ABPF-BoosterEN También hay que fijarse mucho en esto a la hora de modificar la lista. No puedes decir simplemente “Vamos a bajarle de poder al Lightsworn y al Zombie”, pues eso haría que los jugadores se fueran al siguiente mazo fuerte, Blackwing, y su porcentaje de uso se incremente. Digamos que fuera a estar ahora si en un 25%. Y como también los Blackwing tendrán ayuda en la futura expansión The Shining Darkness (la que sigue después de Absolute Powerforce), entonces MAS gente jugará Blackwing, y entonces el porcentaje aumentará todavía más. Digamos que un 10% más. Eso haría que la diversidad disminuyera y entonces el juego se estancaría en un formato Blackwing.

A esta situación se le conoce como Efecto Bandwagon (efecto de arrastre, o efecto de la moda), donde por ser el mazo más fuerte del formato sin haber sido tocado por la lista, la gente cada vez “salta al carro” de dicho mazo y entonces más gente lo empieza a jugar, y como más gente lo juega, sus probabilidades de ganar eventos aumenta o inclusive ya gana más eventos, y mientras más eventos gana, otra mayor cantidad de gente se anima a jugar el mazo. Este es un efecto que en Yu-Gi-Oh! ha ocurrido en varios formatos, haciendo que un solo mazo fácilmente suba del 25% de limite que Konami considera.

Afortunadamente en este formato no existió algo como el efecto Bandwagon para antes de Enero (digo eso porque aun no revelan los datos de Los Angeles). Sin embargo, tomando en cuenta que los Blackwing tendrán futuro soporte, se pueden tomar decisiones para evitar un formato “de un solo mazo” y mejor tomar el camino de la diversidad.

TSHD-BoosterJP De hecho, con las cartas de Absolute Powerforce, Konami intenta mucho que juguemos con Koa’ki Meiru, X-Saber y Gravekeeper’s. Para luego en The Shining Darkness apoyar al Blackwing y también crear el mazo Infernity. No está mal esa decisión, pero para eso deben hacer que la lista se acomode y poder tener esa diversidad, sin hacer que Lightsworn y Zombie dejen de ser buenos.

Así que, con la información que apenas tenemos (y que obviamente no se compara con todo lo que Konami tiene de información) puedo hacer un tipo de “predicción” a la lista de prohibidas y limitadas que se tendrá para el formato de Marzo 2010. Estos NO son mis gustos, ni mis cambios, ni nada de eso. Es lo que yo CREO que Konami hará, basándome en los varios posts y datos que nos han mostrado (recuerden que no nos dicen nada oficial, sino que todo a su momento). Igual cada quien tiene derecho de mostrar sus predicciones (algo muy diferente a mostrar gustos y preferencias sobre que cambios hacer).

Predicciones del Deus

Nuevas Prohibidas:
Brain Control

Nuevas Limitadas:
Allure of Darkness
Beckoning Light
Burial from a Different Dimension
Charge of the Light Brigade
Dark Magician of Chaos
Judgment Dragon
Royal Oppression

Nuevas Semi-Limitadas:
Black Whirlwind
Card Trooper
Necro Gardna
Skill Drain
Summoner Monk

Fuera de la lista:
Magical Stone Excavation
Mask of Darkness
Mind Crush
Smashing Ground

Igual y siempre estoy cambiando de predicciones cada vez que obtengo más información tanto del TCG como del OCG. Y por supuesto, puede que la lista sea muy diferente a mi predicción y tenga cosas que no entenderemos porque hicieron.

Otras cartas que pudieran ser prohibidas son “Mirror Force”, “Trap Dustshoot” y “Plaguespreader Zombie”, pero no todos al mismo tiempo. Sin embargo, necesitaría mayor información de Konami para poder decir con más seguridad que alguna de esas cartas sería prohibida.

“Time Seal” es otro candidato a regresar, en vez de “Dark Magician of Chaos”. Un sujeto de Konami dice que esa Carta de Trampa es probablemente la más segura a regresar, pero no es su decisión.

starlight road Posibles de limitar también, pero sin que sean todos al mismo tiempo, están “Mezuki”, “Stardust Dragon” (por “Starlight Road”, más que nada), “Brionac, Dragon of the Ice Barrier” y “Chaos Sorcerer”. Igual necesito más información o inclusive puede que no tengan probabilidad de ser limitados. De hecho, los de Konami de America dicen que Brionac está bien a 3. Esto quiere decir una de dos: lo limitan en TCG, o lo ponen a 3 en OCG. Veremos que pasa.

Y como siempre digo, “Heavy Storm” es de las cartas más corruptas del momento, pero dudo que Konami prohíba esa carta para este próximo formato. Lo veo más probable para Septiembre 2010, una vez que las cartas de Absolute Powerforce y The Shining Darkness nos demuestren si necesitamos “Heavy Storm” o no. Además, si “Starlight Road” no lo puede controlar, entonces ya nada lo hará y deberá ser prohibida la Tormenta Fuerte.

Hemos pasado por varias eras. Estuvimos en la era del Chaos (2004-2005), luego en la era Monarch (2006-2007). Espero que ahora ya termine la era Overpower (2008-2009) y entonces empecemos una nueva era de diversidad y balance (2010-2011). ¿Qué nos espera en el juego?

FALCON PUNCH!!!
[spoiler]yugi-owned [/spoiler]

36 comentarios:

  1. Yo digo que es hora de que el Deus juegue de nuevo :(

    ResponderEliminar
  2. Buena lista deus, solo unas cosas:

    No me gusta la idea de regresar al DMoC todavia.
    Quizas Monster se haya ido, pero sigue habiendo cartas como Heavy entre otras que valen la pena reciclar, sin mencionar que con Hidden armory y D.D.R. todavia en juego, me parece inseguro que este regrese.
    Necro esta ma o menos, de todas formas ya castigaste a la charge.

    Igual, es tu lista, y sabes mas del meta-juego que yo.

    Saludos y espero que Konami realize un buen juicio al elaborar la lista de marzo.

    ResponderEliminar
  3. Lo se, el problema fue que solamente veo viable el regreso de Dark Magician of Chaos o de Time Seal (Aunque debo decir que DMoC solo causo graves problemas 2 veces: hace muchos años cuando estaba a 3 junto a Monster Reborn, y ahora en 2008 junto a Reborn y Dimension Fusion. Cartas que ya no son legales). Las demas cartas prohibidas no pueden regresar, ya sea por problemas en TCG o en OCG.

    Como mencioné en la entrada, uno de Konami nos dijo que la menos dañina para regresar sería Time Seal, pero no es su decisión si regresarla o no.

    Cosas como Time Seal (que pasó directo de 3 a 0), The Transmigration Prophecy (de 3 a 1), Mind Master (igual, 3 a 1), entre otros, están en la lista por problemas en OCG.

    Otra carta que desde hace mucho mucho tiempo crei que sería bueno regresar es Tsukuyomi. Sin embargo, en Japon odian estar jugando con stall y draw masivo. Luego descubrimos que Tsukuyomi + Mask of Darkness + Threatening Roar = Stall Infinito. Por lo que ahora dudamos que Japon acepte el regreso de Tsukuyomi por ese y muchos otros combos mas.

    Esta vez es MUY dificil decidir que prohibida regresará a ser legal, pues todas afectan al juego negativamente. Tendran que analizar mucho y decidir la que menos daño haga tanto en TCG como en OCG.

    Lo de Necro Gardna es porque uno de Konami nos confeso que en OCG odian sus multiples usos combinado con Burial from a Different Dimension. Como dije, en Japon odian el stall, pero con odio extremo. Tal vez por eso no prohiben Heavy Storm. Es mas, Heavy a 2 :P

    En palabras traducidas de Kevin Tewart: "Si no tomaramos en consideracion que el juego sea global, tendriamos entonces listas muy muy MUY diferentes."

    Pero pues a ver que deciden.

    ResponderEliminar
  4. mm ami tampoco me pareceria justo el dmoc
    la burial na neta ta bien obsena pero tengo 3,
    asi que tampoko me parec justo sale caro
    si como tu dices deus se trata de no tener un mismo formato
    y tener variedad asi como nos quitan algo para acelerar casi 4 decks
    deben darnos algo no que sirva para todos pero si para algunos
    ywal no los aceleretanto como la brigada o el mezuki ya que no son kartas k den la buelta a un juego
    pero si dan favorabilidad a una victoria mas segura.
    por cierto k biene en the shining darkness para blackwing

    ResponderEliminar
  5. Varios monstruos, hechizos y trampas. Pero mas que nada su hechizo nuevo para sacar cartas del mazo.

    "Kurobane no Housatsu" (no dice Blackwing en su nombre, no se cual vaya a ser su traduccion. Tal vez "Treasure of Ebon Feathers", no se)

    Normal Spell
    Remove from play 1 "Blackwing" monster from your hand to draw 2 cards. During the turn you activated this card, you cannot Special Summon any monsters. You can only activate 1 "Kurobane no Housatsu" per turn.

    ResponderEliminar
  6. ande de esto emos estado hablando todo el mes y yo digo que la lista esta bien saber que se ba es mas facil pero decir que regresa te la juegas mucho vdd deus

    yo digo DSF a tres jajaajaja no ya en serio

    ResponderEliminar
  7. Nuevas. Jerome McHale de Konami nos acaba de explicar que onda con la carta draw de los Blackwings, "Kurobane no Housatsu":

    ---
    Bueno, veamoslo por partes. En el anime, la carta es solamente un "Destiny Draw", entonces Vayu se hace como Malicious, y los Blackwings empiezarían a ser un tipo de motor en muchos mazos, acabando con la diversidad. Si solo dejamos [remove 1 Blackwing from play], la carta entonces se vuelve solo otro "Allure of Darkness". Con la restricción de un Kurobane por turno, sigue siendo "Allure of Darkness", pero al menos no podrás jugar 5 Allures en un turno. Aun asi podrás buscar tu "Black Whirlwind" super rapido y sacar muchos Blackwings. Y sobre la restricción de [No Special Summon], pues tendrás tus "Black Whirlwind", pero no podrás hacer jugadas corruptas.
    ---

    Ahi lo tienen. Eso me da a entender que posiblemente "Allure of Darkness" se quede a 2 copias (aunque quien sabe), mientras que "Black Whirlwind" definitivamente ya no estará a 3. Por como dice las cosas, puede que la pongan a 2.

    No lo se, es dificil predecir.

    Pero pues también empiezo a sospechar que será un formato Blackwing XD

    ResponderEliminar
  8. no yo ya lo sabia no debiste haberlo dicho ahora nunca conseguire mis blizzards jajaja

    yo digo que para que no sea formato BW bayu a 1 esta muy joto

    ResponderEliminar
  9. chale que regrese lo que regrese detodas formas siempre es una llorarera de ñoños ala hora de perder....y aunke regrese lo que regrese es lo mismo....ganar o perdir al final solo quedara 1...y ese sera mi Sr......

    ResponderEliminar
  10. psss yo digo k vayu kd a 3 no los consegui ult de okis
    el judmen alrrato ya c lo merece.
    deus cres que en el futuro el vayu y el dark simorg
    agan un deck que jale no solo bñackwing y o simorgh y
    anti spell fragance

    ResponderEliminar
  11. a mi este formato es el segundo que menos me a gustado, el primero fue el teledad y el de antes cunado los dark armed estaban a 3, a mi en lo personal me encantaba el formato en el que los monarcas eran la ley, ademas de que el juego era lento y entretenido, todos tenian sus cartas y originalidades de ganar pero con un mismo fin, convocar monarcas y atacar, pero habia tambien otros deck que le daban pelea, por la neta que limiten muchas cartas buriales blackwings judgement dragon todo eso para que el juego se vuelva mas entetenido y que tmb le bajen un pokito mas de fuerza a los gladiator beast pues aun sigo creellendo que todavia estan un poco mamones con su war chariot o esa trampa fea pues, pero en fin ya escribikonami sera la ultima palabra y la oficial asi que ha esperar, ya escribi mucho nos vemos:P adios

    ResponderEliminar
  12. *** pero en fin konami sera la ultima palabra y la oficial asi que ha esperar, ya escribi mucho nos vemos:P adios
    Ah y buen articulo Amadeuz sigue asi y espero que algun dia vuelvas a jugar porque eres bien chilo men xD y antes en la era del Teran osea (español) hace tiempo eras de los mejores de mexicali, pero weno solo digo jeje :D chiao

    ResponderEliminar
  13. Predicciones del Deus

    Nuevas Prohibidas:
    Brain Control .................lo dudo mucho

    Nuevas Limitadas:
    Allure of Darkness.............. see
    Beckoning Light.................a semi-limitada
    Burial from a Different Dimension......semi o si limitada depende de los mezukis y bayus

    Charge of the Light Brigade....semi-limitda
    Dark Magician of Chaos.........LOL POR FAVOR NO
    Judgment Dragon...................definitivamente
    Royal Oppression....................no semi-limitada a lo mucho

    Nuevas Semi-Limitadas:
    Black Whirlwind ..si
    Card Trooper......si
    Necro Gardna......si
    Skill Drain............no lo creo
    Summoner Monk.............no lo creo pero es muy improbable

    Fuera de la lista:
    Magical Stone Excavation
    Mask of Darkness
    Mind Crush
    Smashing Ground...esta creo que no a semi-limitada si es que la liveran


    MEZUKI ... CREO QUE SE QUEDARAN LOS 2
    PERO E PLAGA ES MUY CORRUPTO

    EL BLACK ROSE DRAGON ESTA MUY CABRON PERO ES MUY ACEPTABLE EN EL JUEGO PERO SI HAY OTKS Y GRANDES JUGADAS PERO CREO QUE LIMITA A ANVOS JUGADORES A NO ARRESGARSE TANTO Y TENERLO EN CUENTA

    LA PLAGA Y LA BLACK ROSE DRAGON SON LOS DE LA CUERDA FLOJA PERO CREO QUE MAS EL PLAGA

    ResponderEliminar
  14. Es un anilisis muy interesante... y la prediccion qe haces tu Deus es muy cercana a lo qe podra suceder.

    Para aqellos qe piensan qe Brain Control no puede ser baneado pues dejemenme decirles qe es la segunda carta mas corrupta en el formato actual (despues de Heavy Storm), Brain control simple y sencillamente permite cambiar el juego a tu favor por tan solo 800 pts. de vida, facil no?

    En fin, creo qe a estas alturas estan analizando muy bien cada uno de los movimientos qe se haran dentro de un mes aproximadamente, porqe de eso dependera la tendencia del juego...

    La pregunta sera entonces: se pretende comercializar mas el juego a costa del monopolizarlo o se volvera mas competitivo y abierto a esta nueva generacion de duelistas?... dentro de poco sabremos la respuesta.:)

    Saludos y felicitaciones por tu excelente articulo mi estimado Deus!!

    ResponderEliminar
  15. MMM LA LISTA ESTA BIEN PESE LO K GASTASTE O TIENES
    OPRESION YO SI CREO K KED A 1 YA QUE NO SOLO LO USASN PARA ESTROPERAR LA JUGADA DEL GANE AL OPONENTE SI NO K TAMBIEN LA USAS COM REFUERSO EN DECKS K LES AFECTA Y SI LA USAS EN EL MOMENTO JUSTO OPRESION SE VUELVE INOFENCIVA COMO EN EL DECK BLACKWING EJEMPLO
    EL DMOC NO LE AYO EL PORUQ EDE SU REGRESO ES MUY PROBLAME METERLO PERO YA SIN BRAIN O HEAVY NO TE MOLESTA TANTO SI EL DMOC REGRESARA YO DIRIA K ALGO JUSTO SERIA EL ARMORY Y LA DDR A 1 YA QUE SERIA UN MONO D 28 Y UNA MAGIA GRATIS Y MAS CUANDO FUE LO QUE DESCARTASTE
    MMMM DEJEMOS ESO A LOS PROFECIONALES JAJAJAJ QUIERO OTRO SIMORGH
    JAJAJAJJAJAJA

    ResponderEliminar
  16. De hecho, puede que si prohiben Brain Control y Heavy Storm, la Magician of Faith tenga mas oportunidad de regresar que el Dark Magician of Chaos. Como dije, mis predicciones pueden cambiar aun.

    El problema es que Japon debe estar de acuerdo. Y ellos se oponen al stall. La Magician of Faith fue prohibida la primera vez por regresar Level Limit Area B, Scapegoat o Swords of Revealing Light. Fue prohibida otra vez en 2008 para que Monster Reborn volviera, pero como ya se fue el Reborn, podría ser que Magician of Faith se le diera otra oportunidad.

    Brain Control es casi seguro que se va. El problema que queda es Heavy Storm. La Maga de la Fe apoya al stall, haciendo que "necesitemos" de Heavy Storm, pero a su vez la Maga de la Fe fomenta a 2 o mas usos del Heavy Storm.

    Es como dice Joel: es sencillo saber que cartas se van, pero es dificil saber que carta regresa.

    ResponderEliminar
  17. yo digo k... mejor vuelva uno de los envoy ya que el deck twilight se vera afectado y k mejor un factor sorpresa, k regrese uno de los grandes el black luster soldier envoy of the beggining xD hai si se armara machin XD

    ResponderEliminar
  18. Yo digo que lo que la cartas con mas posibilidades de regresas es la time seal como ya lo abiamos platicado en la semana yo y el deus es la que menos daño le ase al juego no es como que a regresen a uno al cabo tene mos Black wirlwind allure d draw solar brigade y un putero de cartas para hacer draw time seal no le hace daño a nadie y menos a un apara mi ni el mago ni la maga es el time seal vdd deus

    ResponderEliminar
  19. Time Seal es la que menos daño haría al juego si acaso regresa a 1. Eso es completamente cierto.

    Sin embargo, teniendo en cuenta como es que Konami regresó Monster Reborn para darle todo un giro a nuestra forma de pensar, podría ser que regresen cualquier cosa, inclusive no me sorprendería de algo como Dark Hole.

    Time Seal creo que puede regresar a 1 sin necesidad de hacer muchos otros cambios para adaptar su regreso. Caso contrario a Magician of Faith, que tendrían que darle ban al Brain Control y muy posiblemente al Heavy Storm. El DMoC lo mismo, pero tambien bannear Call of the Haunted y posiblemente limitar D.D.R.

    Y aca nosotros con teorias, pensandole y todo lo demas, para que luego Konami simplemente diga "Al diablo con esto! Todo se arregla con Ring of Destruction!"

    ResponderEliminar
  20. AMEN.............de echo ja

    ResponderEliminar
  21. Yo digo que si regresa la Magician of Faith, volvere a jugar =)

    ResponderEliminar
  22. Ok, traigo una "nueva prediccion".

    Lo que pasa es que se obtuvo mas informacion de parte de Konami y su forma de mirar al juego. Como dije, mientras mas informacion se tenga, mas cambios se hacen. Igual sigo diciendo que la lista podría ser completamente diferente a como creo que podría ser.

    **EDIT: Cambiado el 11 de Febrero**

    Nuevas Prohibidas:
    Beckoning Light
    Brain Control
    Heavy Storm
    Mirror Force

    Nuevas Limitadas:
    Allure of Darkness
    Burial from a Different Dimension
    Final Countdown
    Guardian Eatos
    Icarus Attack
    Magical Explosion
    Magician of Faith
    Necro Gardna
    Royal Oppression
    Ryko, Lightsworn Hunter

    Nuevas Semi-Limitadas:
    Black Rose Dragon
    Black Whirlwind
    Blackwing - Kalut the Moon Shadow
    Charge of the Light Brigade
    Honest
    Summoner Monk

    Fuera de la lista:
    Magical Stone Excavation
    Mask of Darkness
    Mind Crush
    Mystical Space Typhoon
    Smashing Ground
    Snipe Hunter

    Asi es, estoy diciendo que es probable que no toquen al Judgment Dragon. Konami nos dijo que estan viendo que varios mazos ponen Charge of the Light Brigade, pero son mas los que ponen Ryko, Lightsworn Hunter, y como dije, quieren evitar "motores". Ese nuevo tipo de informacion es lo que me hizo cambiar de prediccion.

    Se darán cuenta que muchas de las cartas con * es si acaso prohiben Heavy Storm, pero como digo, lo dudo.

    Ya para estos momentos, la lista debe estar terminada, es solo cuestion que la manden a la Editorial de Jump en Japón, hagan las revistas, las impriman, empaqueten, manden, pero todo eso lleva tiempo. Entonces como para el 14-15 de Febrero saldrán las primeras imagenes para confirmar la lista real.

    No hagan caso de listas rumores por el momento.

    Mi lista no es la real, pero tampoco es rumor, es solo mi prediccion. Como dije, hay muchas dudas aun.

    **EDIT: Prediccion cambiada el 11 de Febrero**

    ResponderEliminar
  23. yugioh apesta!!!

    no es justo k nos hagan estas cochinas limitaciones despues de k compramos cartas caras o dificiles de conseguir nos hagan esto...

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que no juegas Magic donde banean expansiones enteras....

    Si apesta no se por que juegas, pero bueno, algún día entenderás por que hacen eso....

    ResponderEliminar
  25. Capitan Millennium31 de enero de 2010, 12:51

    yo pienso que si deben de Tocar al Judgment dragon.. pero dudo que dañen al Necrogardna, Ryko y principalmente que vuelva la maga de la fé.

    tambien está el tema de el Heroe zero absoluto.. creo que hay mucho por debatir aun

    ResponderEliminar
  26. jajajaja hay erick ramirez!!! si entiendo por k hacen eso idiota y aparte solo es un comentario donde cada quien deja su punto de vista.. simplemente no me parese k si kieren nivelar los tipos de decks con cartas muy jaladas nunca las deberian sacar al mercado...

    ResponderEliminar
  27. Pues yo creo que lo principal es quitarle poder a los deck que estan siendo mas usados... porque nadie habla de Honest? El y Necro Gardna son la verdadera razon por la que los Lightsworn son buenos, incluso sin Judgment Dragon.
    Los gladiator beast... vi las jugadas que se pueden hacer con Elemental Hero Prisma, test tiger, Darius... Sale Gyzarus facilmente y encima casi todas las cartas vuelven a la baraja, a excepcion de Tiger claro... Aparte como lei por ahi, la trampa que nega efectos de monstruos tiene un costo ridiculo...
    Los blackwings perdieron mucho al quitarles 2 Gale, pero ahora con Vayu...
    Dark Armed Dragon? por alguna razon, por mas que este a uno, siempre es facil de convocar... uno que seria bueno que muerda la lista ya.
    Burial from a different dimension es la carta que seguramente restringiran a 1, a mi me parece muy molesto que reciclen facilmente los Mezuki, los Plaguespreader, los Necro gardna...
    Ademas, nadie penso en el combo infinito de los X-sabers con XX-Faultroll... ese deberia ser restringido para evitarlo, ya que se necesitan 2 solamente para dejar al oponente sin mano...
    Starlight road parece buena pero a mi no me parece que debieran restringir a los stardust dragon por esto. Recuerden que es una convocacion especial, no una convocacion por synchro, asi que si lo convocas con esta carta, luego usas el efecto, chau stardust.
    Ojala refloten nuevas estrategias, tenemos los Magos, los guerreros, los geminis, los ancient gear... un formato mas variado, sin tanto lightsworn, gladiator beast y barajas dark seria mucho mejor y mas divertido...

    ResponderEliminar
  28. Estimados espero esto los ilumine un poco… la repercusión en los ingresos económicos que perciba Konami con esto (recordemos que no son una una fundación o una ONG sin fines de lucro) y además la tendencia a que YGO adquiera ciertas características de MTG (Magic The Gathering).

    El avance hacia MTG…

    Desde el 2008 YGO esta más orientado a copiar aspectos de magic de forma disimulada. Por ejemplo, el DAD, el JD, algunos sincros y demás monstruos tipo “Boss” o “Jefe” son como los plainwalkers de magic, que cuando los invocan el oponente no le keda mas k cambiar de cara y decir “uy!”.. esto se hizo para volver mas entretenido el juego, agregar el factor sorpresa, el drama y demás emociones que YGO nos proporciona.. esto es para evolucionar el juego pues recordemos que años atrás estuvo estancado cuando lo dominante era ganar con solo tribute summons y se aumento la cantidad de special summons para acelerar o entretener mas a los duelistas.

    Las ganancias..

    Konami recién cogió el TCG y lo hizo desde la era BlackWing, y en estos tiempos ya no se fabrican y/o venden cajas de sobres de la era UDE como antes se hacia.. y esto es lógico pues nadie en su sano juicio compraria montones de esos sobres solo para conseguir 1 pinche carta que solo sale en ese viejo sobre, mas rentable es comprárselo a algún duelista o tienda.. Entonces si esto no es rentable para konami, entonces ¿para que re imprimir los viejos sobres?. Un ejemplo típico.. para poder tener ganancias vendiendo cartas viejas (mirror force) se saco como excusa el duelist pack yugi. Muchos diran que Konami lo hizo para apoyar a los duelistas. Yo digo entonces porque en el pack no incluyo cartas del deck como el BLS o los silent magician?..

    Por esto es mas seguro que se siga dando soporte a las nuevas generaciones de cartas que son de konami en el TCG y en el OCG (x-saber, BW, infernity, koai meru, etc.) porque no va a ganar vendiendo cartas antiguas. En magic banean las expansiones viejas 1.- para obligar a k los duelistas sigan comprando cartas y 2.- para que con cada cambio se varie el juego al rotar el corest de cartas, asi konami hace y hara con nosotros de forma disimulada. Sino porque dejo brionac a 3 en el TCG sino para poder vender Hidden Arsenal.

    El equilibrio..

    El cambio que estamos teniendo no es al azar, las desgracias que hemos vivido en el TCG fueron por culpa de la avaricia de UDE en la era TeleDAD, la cual nos llevo a una espiral inflacionaria en los precios de las cartas entre otras cosas. Konami esta llevándonos a un equilibrio sin que esto afecte a sus propios intereses y creo que debemos reconocer que es konami quien nos mantiene este juego y para bien o para mal hacer que el juego se estanque y no evolucione por mucho tiempo a la final aburre.

    Finalmente me remito a decir que el banlist siempre será OCG más que TCG y que SI se vera afectado enormemente el stall, entonces porque cada vez mas se crean cartas como threatening roar, gorz, stardust dragon, battle fader o Scrubbed Raid.

    ResponderEliminar
  29. Cambié la prediccion de los comentarios.

    Ahora si que está algo diferente a lo que puse en el artículo XD

    ResponderEliminar
  30. te falto un honest en la lista de restringidas...
    Seria bueno que prohiban varias de las staples que aun quedan, asi los que no las tenemos (como mirror force :p) tengamos mas posibilidades.
    En la ultima lista vi que no tocaste a los Gladiator beast... Chariot a 1 y estamos mejor :p
    Saludos, ahora a esperar la lista definitiva... tal vez nos sorprendan mucho...

    ResponderEliminar
  31. Tienes razon, ya vi que es posible que toquen al Honest.

    Digo eso porque Jerome acaba de decir que el problema con los Lightsworn no es el Judgment Dragon, sino que se pueden defender desde todas partes y lo dificil que es destruir a Lumina por batalla.

    Mencionaron que aparte de usar cartas S/T para defenderse desde el campo, tienen a Honest en mano y a Necro Gardna en el Cementerio. Usan Beckoning Light para mandar al Necro y recuperar Honest y al Dragon. Si les quitan esas cartas defensivas en vez de cartas Lightsworn, entonces puede que se jueguen como originalmente estaban planeados.

    Es por eso que volvi a cambiar las predicciones de los comentarios XD Hoy 11 de Febrero.

    Ya falta muy poco para saber la verdad, y presiento que no a todos nos gustará.

    ResponderEliminar
  32. Si prohiben brain control tambien Mind Control

    Es un robador igual que Brain Control, el problema es que roba boca bajo que puede robarte un destructor, buscador, acelerador de mano o tambien puede hacer Synchro con el.

    Judgment Dragon a 1

    Ya el Judgment Dragon le toca esta en esta lista pero porque, porque es mas facil que bajar que el Dark Armed Dragon, y desde la lista anterior debio haber estado en uno a mi gusto.

    Blackwing - Vayu the Emblem of Honor a 1 talvez 2

    Lo mismo que Mezukiy la Beckoning Light, ahi que bajar la aceleración de los Blackwings y con Vayu ahi que bajar la aceleración y las convocaciones.

    Plaguespreader Zombie prohibida

    Una de las cartas que sirve en cualquier deck y mas por el sobre abuso del el mismo con Burial from a Different Dimension.

    Brionac, Dragon of the Ice Barrier prohibida

    Es una de las cartas mas sencillas de llamar y simplemente aunque se baje a uno es lo mismo que el Dark Strike Fighter, con uno se hace para hacer un control en el campo.

    y por ultimo Tragoedia por que me castro a 1 o prohibida

    por el simple echo de que es como Gorz y un robador para hacer Synchro,bla bla bla hago todo bla bla bla y mas xD

    ResponderEliminar
  33. hahaha se me olvido esta carta Black Whirlwind

    Ahi que bajar la aceleración de los Blackwings la aceleración y las convocaciones y es ta carta es una de las que se deberian de ir a 2.

    ResponderEliminar
  34. yo mejor me espero que salga esa madre, checo youtube copeo un deck de hay y ganar es todo, que se preocupan !!:P!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Creo ke plague, mezuki y burial a 1.
    No creo ke prohiban el plague si limitan el burial, y si kieren meter al DMoC podrian limitar o semi el ddr.
    Yo espero que le quiten poder a BW y a lightsworm con los vayu, blak wirlwind, kalut, honest, JD, necro gardna, etc...
    Vi en algunas listas falsas el bestiari a 2, si hacen algo asi que bajen el carro a 1 o 2 kizas

    ResponderEliminar
  36. Capitan Millennium17 de febrero de 2010, 8:51

    pues! ya quedó todo listo señores.
    Lista confirmada en internet y nos guste o no, tendremos que jugar con ella. a mi personalmente no me convence al 100% debido a que no tocaron de manera justa al Judgment Dragon ( pero que se le va a hacer!)... pero a fin de cuentas creo que pudo haber sido peor,. solo el tiempo dirá si Konami tuvo la razón

    creo que ya todos podemos ir pensando en decks para el proximo formato

    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails