martes, 26 de enero de 2010

Absolute Powerforce – Sneak Peek Parte 2

yu-gi-oh_5ds Continuando con estos artículos para informar mientras se tiene la espera del Sneak Peek del 6 y 7 de Febrero. Absolute Powerforce nos entrega una buena cantidad de cartas interesantes para diversos temas y estrategias. En la primera parte vimos algunos de los variados monstruos que tienen buenas características tanto de colección como de ser usadas en el juego, inclusive de forma competitiva.

Veamos entonces algunas de las cartas de Hechizo y Trampa que nos ofrece esta expansión para poder utilizar en toda la diversidad de mazos.

Sneak Peek de Absolute Powerforce

La introducción ya estaba hecha desde el articulo anterior. Así que simplemente pasemos a ver unas cartas interesantes, sin más rollo:

Treasure of Harmony ABPF-EN045
Treasure of Harmony
Normal Spell Card

Discard 1 Dragon-Type Tuner monster with 1000 or less ATK. Draw 2 cards.

Empecemos con algo sencillo, pero fuerte. Originalmente, esta carta viene del anime 5D’s, teniendo el efecto genérico de “Discard 1 Tuner monster. Draw 2 cards.” Pero como sabemos, Konami ya quiere evitar crear cartas que puedan ser usadas como un “motor” y puedan ser usados en varios mazos. Esto significa que efectos de acelerar el mazo serán hechos de forma que sean muy temáticos.

¿Qué funciona con “Treasure of Harmony”? Son varios los dragones que se pueden usar, entre ellos está “Debris Dragon”, “Flamvell Guard” o como la misma imagen lo dice: “The White Stone of Legend”, para de esa forma también obtener un “Blue-Eyes White Dragon” a la mano.

En Japón, esta carta funciona también con los monstruos Tuner que tiene el mazo Dragunity (una familia que usa Dragones Tuner y monstruos Winged Beast). Lamentablemente esos monstruos son de Duel Terminal, por lo que habrá que esperar bastante para obtenerlos en TCG.

Viper Reborn ABPF-EN049
Viper Reborn
Normal Spell Card

If the only monsters in your Graveyard are Reptile-Type monsters, Special Summon 1 non-Tuner monster in your Graveyard. It is destroyed during the End Phase of this turn.

Muy buena carta. La imagen nos hace pensar que es temática para los monstruos Reptilianne, pero no solo funciona con ellos. “Viper Reborn” ayuda también a los mazos Venom, Worm y Alien.

No tiene ningún tipo de restricción en cuanto a nivel o ATK, solo que sea un non-Tuner. Esto les da entonces a los Reptile un tipo de “Monster Reborn”, que nos recuerda también a “Book of Life” por el hecho de solo funcionar con un tipo de monstruos. Tampoco les prohíbe atacar o aplicar efectos, solo que al final es destruido.

En donde lo veo muy útil es en el mazo Alien, pues ellos tienen también “Code A Ancient Ruins”, que aplica cuando un Alien es destruido. Revivir un “Alien Overlord” puede dar bastante ventaja.

Para Reptilianne, se puede revivir una “Reptilianne Medusa” o una “Reptilianne Scylla” y de ahí iniciar la estrategia de hacer 0 ATK a sus monstruos y/o robarlos al mero estilo “Goyo Guardian”.

“Vennominon the King of Poisonous Snakes” no puede ser convocado especialmente por efectos de monstruo, pero nunca dice algo sobre efectos de Hechizo o Trampa. Rellenar el Cementerio con monstruos Reptile (con algo como “Snake Rain”) y luego convocar a este monstruo puede ser muy molesto para el oponente. Usa “Rise of the Snake Deity” después de revivir a Vennominon.

De hecho, en ebay, se está incrementando mucho el precio de las “Vennominaga the Deity of Poisonous Snakes”, pues quieren intentar esta estrategia olvidada que da una forma alternativa de ganar, además de que no tiene reimpresión. Si Vennominaga es convocada con unos 3000 ATK o más, es prácticamente un duelo ganado.

Synchro Control ABPF-EN062
Synchro Control
Quick-Play Spell Card

Activate only if you control no Synchro Monsters and there are none in your Graveyard. Pay 1000 Life Points; select 1 face-up Synchro Monster your opponent controls. Take control of it until your End Phase.

¿No juegas con monstruos Synchro? ¿O inclusive odias a los monstruos Synchro? Aquí se te entrega un nuevo tipo de “Brain Control” en forma de Quick-Play, y así usarlo tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Nos recuerda también un poco a “Enemy Controller”, pero esa carta requiere tributar un monstruo, mientras que “Synchro Control” solo cuesta vida, que ya aprendimos que es mas fácil pagar los efectos con vida que con cartas (“Cyber-Stein”, “Dimension Fusion”, “Demise, King of Armageddon”, “Premature Burial”, “Solemn Judgment”, etc.)

Son varios los fanlations que dicen “Take control of it until your End Phase”, pero tambien hay otros que dicen “Take control of it until the End Phase”. Y es que, al ser Quick-Play, es muy importante saber cual es el texto correcto.

Robar un “Goyo Guardian”, un “Brionac, Dragon of the Ice Barrier”, entre otros, para luego aplicar sus efectos, debe ser muy molesto para el que originalmente lo convocó. Otra estrategia es usar esta carta en un mazo “Macro Cosmos”, pues tu podrás hacer Synchro Summon sin preocuparte de que llegue al Cementerio.

Fiendish Chain ABPF-EN064
Fiendish Chain
Continuous Trap Card

Select 1 face-up Effect Monster your opponent controls. Its effect(s) is negated and it cannot attack. If that monster is destroyed, destroy this card.

Una forma para detener permanentemente a un monstruo. Habíamos visto cartas que no permitieran atacar, y otras que negaran sus efectos, pero nunca algo combinado.

Encadenar esto en el momento que el oponente active efectos de monstruo o cuando declare un ataque podría voltear el juego. ¿Quiénes no usan monstruos de efecto hoy en día? Estamos hablando de paralizar a Brionac, a “Judgment Dragon”, a “Dark Armed Dragon” y a otros tantos monstruos que causan problemas por tener buenos efectos y/o gran cantidad de ATK.

Esta carta podría verse más interesante en un mazo Reptilianne. Así entonces negar y detener los monstruos, para luego aplicar sus efectos de 0 ATK y tomar ventaja de ello. Otros piensan usarlo en un tipo de mazo con “Skill Drain”, así que como ven, se puede usar en diversas estrategias.

Fake Wire ABPF-EN071
Fake Wire
Normal Trap Card

Remove from play 1 Insect-Type monster in your Graveyard. Destroy 1 monster your opponent controls.

Carta sencilla, efecto sencillo. Una verdadera trampa para el oponente.

Ya sea que la encadenes a un efecto que la quiera destruir, como “Mystical Space Typhoon”, o cuando te declaren ataque, o cuando lo veas conveniente para iniciar una jugada, esta carta 1-1 es bastante fácil de usar y se puede obtener gran ventaja de ello. No dice que el monstruo del oponente debe estar boca arriba, dándole entonces otra forma de ser utilizada.

Es por eso mismo que es una buena carta, por la facilidad que tiene de usarse y su versatilidad. Se puede usar como un “Sakuretsu Armor”, como un “Shield Crush”, o como casi cualquier otra carta que destruya un monstruo. Se entiende completamente que esta carta haya sido diseñada para un solo Tipo de monstruo y no que fuera genérica.

Alien Brain ABPF-EN075
Alien Brain
Normal Trap Card

Activate only when a Reptile-Type monster you control is destroyed by an attacking opponent's monster and sent to the Graveyard. Gain control over the monster that attacked, and it is treated as a Reptile-Type monster.

Más soporte para los Reptile. Venom, Worm, Alien y Reptilianne pueden usar esta carta.

Hay que notar que el robo del monstruo es de manera permanente, inclusive si lo ponen boca abajo con “Book of Moon” (solo que ya no sería tratado como Reptile-Type). Otra forma de usarla es robando el monstruo y luego activar “Offering to the Snake Deity” para así destruir 2 cartas del oponente.

Monstruos como los Gladiator Beasts se pueden molestar mucho con esta carta, pues al ser robados ya no podrán activar sus efectos al final del Battle Phase.

Plot of the Tuner Master ABPF-EN077
Plot of the Tuner Master
Continuous Trap Card

Activate only when a Synchro Monster is Special Summoned to your opponent's side of the field. Gain control of that Synchro Monster. When it is destroyed, it is removed from play. When it is removed from the field, destroy this card.

Si no te bastó con “Synchro Control”, aquí tienes otra carta para enfrentar a los monstruos Synchro.

Al igual que “Alien Brain”, esta carta controla al monstruo de forma permanente, pero solo se activa en el momento que el monstruo Synchro llegue al campo. Otro punto interesante es que cuando el Synchro se destruya, este se removerá de juego, en vez de ir al Cementerio del oponente.

Si encadenan “Book of Moon” a esta carta, entonces el cambio de control no se hace. Pero si “Book of Moon” es activado después de que “Plot of the Tuner Master” resolviera, entonces pasa el caso de “Snatch Steal” y aun así te quedas con el monstruo (solo que ya no estará ligado a la trampa).

Reversal World ABPF-EN080
Reversal World
Normal Trap Card

The ATK and DEF of all face-up Effect Monsters are switched.

Es una carta que, además de ser útil, es muy divertida. Los monstruos grandes generalmente se harán pequeños y puede que viceversa, dependiendo de cuanta DEF tengan los monstruos pequeños. Un mazo de monstruos Normales podría usar esta carta, pues ellos no se ven afectados por “Reversal World”. Esta será una carta que probablemente se use el día del Sneak Peek, para el torneo con cartas de la expansión.

¿Cambia el ATK y DEF originales? Mejor que eso, cambia el que tengan en el momento.
¿Dura hasta el End Phase de ese turno? Mejor que eso, el cambio es de forma permanente mientras estén boca arriba.

Obviamente cartas como “Big Shield Gardna” y “Destiny Hero – Defender” le sacan buena ventaja a “Reversal World”. O usarlo como un nuevo tipo de “Shrink” permanente, pues es común ver monstruos de 1800 o mucho mas ATK, pero que tienen DEF de 900 o menos.

Y aquí concluye esta segunda parte. En la siguiente entrada se verá lo que intenta Konami al tratar de hacernos jugar con los mazos Koa’ki Meiru, X-Saber y Gravekeeper’s. ¿Con qué cartas nos tratarán de convencer? ¿Serán útiles en el siguiente formato? ¿Cambiarán entonces la lista de modo que esos 3 mazos sean fuertes? Son varias preguntas, pero por ahora solo nos queda esperar las respuestas.

5 comentarios:

  1. Excelente Tema Master Deus

    Ya me veo muy tentado a regresar a las raices Venom-Alien por culpa de estas cartas :).

    ResponderEliminar
  2. No toronjo! tambien me vas a copear ese.... jajaja.
    no ya en serio.. la unica que me interesa de todas esas es el draw de los tuners

    ResponderEliminar
  3. nomas faltaria eso >_<

    ResponderEliminar
  4. Bola de copiones que yo fui el primero en hacerlo!

    Cough cough, bueno, me dan muchas ganas, nomas lo que espero es que la reimpriman, si de por si ara mas dificil de encontrar cuando estaba el paquete ahora maaaaaaas.

    Jajajaja, Plot of the tuner master y synchro control van directo al side-deck

    ResponderEliminar
  5. COMO DECIA TORONJO
    no tambien me bas a copear este deck jajajajaja xd shaineado....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails