miércoles, 16 de diciembre de 2009

Reseña - Lair

[caption id="attachment_2555" align="aligncenter" width="300" caption="Aunque juzgado como el peor juego del 2007, Lair tiene mucho que ofrecerte..."]lair[/caption]

Lair es un juego algo viejo, del 2007, el cual es exclusivo para PS3 (traido por Sony), que aunque muchas criticas lo etiquetaron como "el peor juego de PS3 del 2007", la verdad dista mucho de ser tan malo.

Aclarando, no es una obra de arte, es solo un juego que cumple con su objetivo primario: divierte y se disfruta.



Lair es un juego de accion-aventura que  se lleva acabo en una realidad alterna, en una epoca medieval, donde la fuerza militar de las naciones esta basada en poderosos dragones comandados por valientes caballeros. Con un mundo asaltado por varios volcanes, existen 2 naciones, Mokai y Asilya, donde los segundos tienen la fortuna de aun conservar sus recursos naturales y seguir vivos para cuidarlos, por lo cual los Mokai deciden que deben quitarselos y comienzan a atacar a Asilya. Comandando al caballero Rohn, deben llevar a tu dragon junto a tus compañeros de ejercito, y defender tu nacion de los invasores que intentan apoderarse de los recursos que tu posees.

El juego tiene 2 factores que lo hacen atractivo (al menos son los que lo hicieron atractivo para mi y para quien me lo recomendo): 1) El dragon se controla primariamente usando el Sixaxis sensor del control, si, el acelerometro es la clave para manipular a tu bestia por los aires, apoyado de algunos botones para hacer acciones extras, y, 2) El juego esta desplegado nativamente a 1080p, lo cual le da mucha calidad visual, haciendo que lo pobre de los graficos (es de generaciones iniciales del PS3) no sea tan severo.

Ahora si, al juego en si. Hay dos tipos de misiones principales en el juego: combate aereo y combate terrestre, todo siendo montado en el dragon. Hay posibilidad de desmontar el dragon, pero solo para tomar premios o revisar algunas cosas en el suelo.

En el combate aereo, el dragon tiene muchas ventajas: dispara fuego, ataca tipo "melee" y hasta puedes dar "choques" para tumbar al enemigo de su dragon. Ademas, el dragon cuenta con un efecto similar al Eagle Vision de los asesinos en Assassin's Creed que te muestra quienes son tus aliados, enemigos y objetivos inmediatos en la mision, lo cual es bastante util cuando se arma la tremolina a gran escala.

[caption id="attachment_2556" align="aligncenter" width="300" caption="Wow! Que dragonsote!"]imagen_i146183_640[/caption]

En combate terrestre, la cosa no es mas complicada para tu bestia del infierno, ya que lo principal que hay que hacer en tierra, es decimar las lineas enemigas, usando para ello el aliento de fuego de tu dragon, su poderosa cola, o bien, su boca, para comerte a los enemigos.

[caption id="attachment_2559" align="aligncenter" width="300" caption="Comida time! :D"]Comida time! :D[/caption]

Lair fue reconocido por ser el juego que, aun hasta la fecha, mejor provecho le ha sacado al Sixaxis. Originalmente, el juego solo se jugaba usando dicha caracteristica, pero posteriormente se lanzo un parche que ya te permitia jugar usando los sticks direccionales. Obviamente, lo interesante del juego es usar el Sixaxis, pero por aquello que no te guste mover el control, hay para todo gusto, ademas, este juego es completamente compatible con la opcion de Remote Play, con la cual puedes jugarlo desde tu PSP, razon principal por la cual se agrego la opcion de jugar solo con los sticks (no hay sensores en el PSP).

El juego tiene escenarios muy detallados aun para su epoca, y es en verdad muy vistoso. Si tienen la fortuna de jugarlo en una HDTV, de verdad veran que es asombroso, y si esta HDTV es 120+Hz, realmente los deslumbrara.

Para mi muy personal opinion, Lair fue un juego algo menospreciado, dado que te presentaba algo diferente, pero una vez que aprendes a disfrutarlo, te das cuenta de que en verdad es un buen juego, con bastante reto y accion.

Informo para Zawarudo.com, Alberto Tinoco Guadarrama... Ah, eso no...

--Out...

1 comentario:

  1. Tenias que salir con tu comentario al final, no puedes dejar de cagarla morro.

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