lunes, 23 de noviembre de 2009

Torneo Yu-Gi-Oh! ANIME/films 2009

Anime Films Este 21 de Noviembre de 2009, se llevó a cabo en Mexicali, B.C. el evento final de ANIME/films, en el cual se realizó también un torneo de Yu-Gi-Oh!

Con una participación de 32 jugadores, se vieron duelistas de diferentes equipos de Mexicali, aunque también hubo participantes de los Estados Unidos, lo cual indica una decente variedad de competencia. Otro de esos torneos “pequeños pero candentes”.

Veamos entonces los detalles de este evento.



Ronda 1

La variedad se sigue viendo en los tipos de mazo que se utilizan a nivel local. Se jugaron mazos como Dark Synchro, Lightsworn, Gadget Oppression, Blackwing, Chaos Alchemist y Gladiator Beast. Pero también se vieron mazos singulares como Fortune Lady, Crystal Beast, Ritual y Planta.

Aquí una foto del ATTeam entre las rondas.

ATTeam

Para la ultima ronda, solo quedaban 27 jugadores y ya había llegado la esperada noche. De igual forma que en GeekFest, se eliminó una ronda por cuestión de tiempo.

Ronda final

El Top 8 consistió en:

Dany Cortez, con Destiny Hero Zombie, contra Hanzel Lastra, con Lightsworn Twilight.
Yasser Moreno, con Gadget Oppression, contra Pablo Díaz, con Destiny Hero Zombie.
Edgar Limón, con Dark Synchro, contra Leonardo Gómez, con Chaos Alchemist.
Emmanuel Limón, con Lightsworn Twilight, contra Ramón 'Díaz', con Deck Out 'Remove From Game' (John Cena Deck)

Top 8

De ahí se paso al Top 4:

Hanzel Lastra contra Pablo Díaz
Edgar Limón contra Emmanuel Limón.

Y la gran final fue entre Hanzel Lastra y Emmanuel Limón. Así es, Mirror Match. Twilight contra Twilight. Era final de Millennium Team contra D-D Team.

Hanzel Lastra Emmanuel Limon

Aquí la reseña de ese juego final. De nuevo digo, es muy difícil ver y anotar todas las cartas que se mueven en una estrategia con motor Lightsworn, así que si encuentran algún error, sean amables de señalarlo.

Ambos jugadores tomaron sus 5 cartas y Limón fue quien comenzó el duelo, activó “Allure of Darkness”, tomó sus 2 cartas y removió a “Necro Gardna”. Convocó a “Lyla, Lightsworn Sorceress” y acabó el turno mandando 3 cartas del mazo al cementerio, entre ellas un “Aurkus, Lightsworn Druid”.

Lastra tenía “Charge of the Light Brigade”, “Necro Gardna”, “Celestia, Lightsworn Angel”, “Tragoedia”, “Ryko, Lightsworn Hunter”.  Activó “Charge of the Light Brigade”, mandando otro Charge, “Plaguespreader Zombie” y “Judment Dragon” en el proceso, para luego sacar a “Lumina, Lightsworn Summoner” del mazo a su mano. Convocó a “Necro Gardna”, declaró ataque contra Lyla para hacerse daño de batalla, de esa forma convocó especialmente a “Tragoedia”, que tenía 2400 ATK y entonces atacó a Lyla, pero Limón usa el efecto de “Honest” y Hanzel al verse afectado por la destrucción de “Tragoedia”, cedió el turno.

Limón activó “Monster Reincarnation”, descartó a “Wulf, Lightsworn Beast” como costo y recuperó “Lumina, Lightsworn Summoner” del cementerio a la mano. Convocó normalmente a Lumina y utilizó su efecto descartando a “Celestia, Lightsworn Angel” para seleccionar a “Aurkus, Lightsworn Druid” de su cementerio. Aurkus es convocado especialmente por efecto de Lumina. Battle Phase, ataca Lyla directamente y Lastra convoca especialmente a su segundo “Tragoedia” de la mano. Limón decidió entonces colocar una carta de Hechizo o Trampa boca abajo. En el End Phase son mandadas 8 cartas del mazo al cementerio, entre ellas un Wulf, que se activa su efecto y termina entrando al campo.

Lastra tomó carta en Draw Phase, “Lyla, Lightsworn Sorceress”. La pensaba un rato mientras revisaba su Extra Deck y su cementerio, parecía tener un plan. Y así fue, utilizó el efecto de “Tragoedia” para volverlo de nivel 2 gracias a “Plaguespreader Zombie” en el cementerio. Convoca normalmente a “Lumina, Lightsworn Summoner” y regresa una carta arriba del mazo para revivir a “Plaguespreader Zombie”. Realizó un Synchro Summon usando a Plague, Lumina y “Tragoedia”, con un total de 7 niveles para poder sacar a “Black Rose Dragon”. Activó su efecto de destruir todo, pero Limón encadena “Beckoning Light” para recuperar a su propia Lumina. Todo en el campo se destruyó y así terminó el turno.

Limón tomó su carta de Draw Phase, revisó la vida de ambos, su cementerio, y convocó a “Lumina, Lightsworn Summoner” para atacar directo con ella. End Phase, se mandaron 3 cartas del mazo al cementerio por efecto de Lumina, entre ellas un “Chaos Sorcerer”.

Lastra convocó a “Lyla, Lightsworn Sorceress” y atacó a Lumina. Al final del turno se mandaron 3 cartas del mazo al cementerio por efecto de Lyla.

Limón removió un “Honest” y un “Chaos Sorcerer” para convocar especialmente a su segundo “Chaos Sorcerer” en posición de defensa. Aplicó el efecto del Sorcerer para remover a la Lyla de Lastra. Luego convocó normalmente a “Lumina, Lightsworn Summoner” y atacó directo. 3 cartas fueron mandadas del mazo al cementerio por efecto de Lumina.

Lastra solamente colocó un monstruo boca abajo y cedió el turno.

Limón tributó a “Lumina, Lightsworn Summoner” para convocar a “Celestia, Lightsworn Angel”. Destruyó a “Ryko, Lightsworn Hunter” que estaba boca abajo, para luego atacar directo y así ganar el primer duelo.

Ambos jugadores sentían la presión, pero solo Limón revisó su Side Deck para el mirror match. “Usar Side Deck es de niñas”, dijo Lastra, que decidió entonces prepararse solo de forma psicológica.

Lastra inició el segundo duelo y sorprendentemente da el turno sin hacer nada. Se quedó con sus 6 cartas en la mano. “Esto es de hombres”, aseguró Hanzel.

Limón activó “Allure of Darkness” para luego remover a “Gorz the Emissary of Darkness” por efecto de su carta hechizo. Activó después “Solar Recharge” para una mayor aceleración del mazo. Emmanuel también terminó su turno sin convocar ni colocar cartas.

Lastra convocó a “Lumina, Lightsworn Summoner”, activó “Allure of Darkness” y “Tragoedia” fue removido por efecto del Allure. Colocó una carta de Hechizo o Trampa, para después atacar directo con Lumina. En el End Phase, 3 cartas son mandadas del mazo al cementerio.

Limón tomó su carta de Draw Phase, colocó una carta de Hechizo o Trampa y terminó su turno.

Lastra tributó a “Lumina, Lightsworn Summoner” para convocar a “Celestia, Lightsworn Angel”, luego seleccionó la carta boca abajo para ser destruida, que Limón encadena y es un “Fiend Comedian”. La gente se preguntaba que hace eso, se trataba de una carta muy vieja pero que ayuda al motor Lightsworn en el mirror match. [Se lanza una moneda y se canta. Si atinas, el cementerio del oponente se remueve. Si fallas, tiras de tu mazo al cementerio la misma cantidad de cartas que tu oponente tenga en el cementerio] Como ven, cualquier resultado es positivo en el mirror match de Lightsworn. En el caso de este duelo, Limón atinó y se removió el cementerio de Lastra, quien a su vez atacó luego con Celestia.

Limón activó “Lightning Vortex” para destruir a Celestia. Después colocó una carta de Hechizo o Trampa.

Lastra convocó su siguiente “Lumina, Lightsworn Summoner” y atacó directo. En el End Phase fueron mandados 2 “Necro Gardna” y 1 “Wulf, Lightsworn Beast” del mazo al cementerio. Wulf entonces fue convocado desde el cementerio.

Limón activó su segundo “Allure of Darkness”, removiendo a “Dark Armed Dragon” por su efecto. Colocó un monstruo boca abajo y terminó su turno.

Lastra activó “Charge of the Light Brigade”, mandando entre el costo a otra “Celestia, Lightsworn Angel” y a un “Judgment Dragon”, entonces decidió sacar a “Aurkus, Lightsworn Druid” de su mazo a la mano. Convocó normalmente a “Plaguespreader Zombie” y realizó un Synchro Summon usando Plague, Lumina y Wulf, con un total de 9 niveles para traer a “Mist Wurm”. Activó su efecto y regresó las 2 cartas boca abajo de Limón a la mano. Luego colocó 2 cartas de Hechizo o Trampa. Después son removidos “Necro Gardna” y Celestia del cementerio para convocar a “Chaos Sorcerer”.  Hanzel entonces activó su guardada carta de varios turnos, “Beckoning Light”, para recuperar a Lumina, Celestia, y “Judgment Dragon”. Activó el efecto de “Plaguespreader Zombie” y regresó a la recién recuperada Celestia al mazo para convocar al Plague. Entonces realizó otro Synchro Summon usando “Chaos Sorcerer” y Plague para traer a “Colossal Fighter”. Battle Phase, atacaron “Mist Wurm” y “Colossal Fighter” directamente, tomando así el segundo juego.

De pronto sale el juez con los premios y se pueden ver inclusive algunas medallas y muchos paquetes de Stardust Overdrive. Se le entregó su premio de tercer lugar a Edgar Limón.

Edgar Limon 3er Lugar

Mientras se preparaban para el duelo final, descubrimos que el evento de ANIME/films ya había terminado y el lugar ya estaba solo.

Limón inició el tercer duelo con “Solar Recharge” descartando “Lyla, Lightsworn Sorceress”. Tomó sus 2 cartas y fueron mandados “Beckoning Light” y “Allure of Darkness” al cementerio. “Charge of the Light Brigade” fue activado para sacar a “Garoth, Lightsworn Warrior”. Convocó a “Lumina, Lightsworn Summoner” y por su efecto descartó a Garoth para revivir a ese mismo Garoth. End Phase, varias cartas fueron mandadas del mazo al cementerio, entre ellas aparece “Wulf, Lightsworn Beast”, que se convoca al final.

Lastra obtuvo su sexta carta, un “Chaos Sorcerer”, activó “Solar Recharge” y “Charge of the Light Brigade” para sacar a “Ryko, Lightsworn Hunter”, entre las cartas mandadas se vieron “Necro Gardna” y “Garoth, Lightsworn Warrior”. Convocó a “Lumina, Lightsworn Summoner”, revivió a Garoth descartando a Ryko. Colocó una carta de Hechizo o Trampa y terminó el turno mandando cartas del mazo al cementerio. 2 “Honest” y una “Lyla, Lightsworn Sorceress” también fueron vistas en el cementerio de Lastra.

Limón tributó a “Lumina, Lightsworn Summoner” para convocar a “Celestia, Lightsworn Angel”, y activó su efecto para destruir al Garoth y la carta boca abajo de Lastra. Pero Hanzel encadenó “Beckoning Light” para recuperar a “Lyla, Lightsworn Sorceress” y a 2 “Honest”. Limón activó “Lightning Vortex” para entrar tranquilamente al Battle Phase. Atacó con Garoth, luego con Wulf y al ultimo con Celestia, pero Lastra activó el efecto de su “Necro Gardna” en el cementerio para detener a Celestia. Limón cedió el turno.

Hanzel activó “Solar Recharge”, colocó una carta de Hechizo o Trampa, y luego convocó a “Honest” y así terminó el turno.

Limón convocó al gran “Judgment Dragon”, pagó 1000 puntos de vida, pero Lastra encadenó “Beckoning Light” para recuperar a Lyla y a Lumina. Todo el campo se destruyó menos el dragón que atacó directo con su poder de 3000 ATK. Al final se mandaron 4 cartas del mazo al cementerio por “Judment Dragon”. La vida estaba en 1050 de Lastra contra 7000 de Limón.

Lastra activó “Charge of the Light Brigade” para sacar a “Wulf, Lightsworn Beast”. La gente se volvió loca por esa decisión de Hanzel. Entonces convocó a Lyla y en el End Phase se mandaron 3 cartas del mazo al cementerio, entre ellas 2 “Necro Gardna”.

Limón pagó de nuevo 1000 puntos de vida con el dragón. Activó el efecto de “Plaguespreader Zombie” para convocarlo desde el cementerio y luego activó “Charge of the Light Brigade” para sacar a “Lumina, Lightsworn Summoner” de su mazo a la mano. En el costo de Charge se fue un “Wulf, Lightsworn Beast” al cementerio, asi que fue convocado especialmente, facilitando la idea que traía Limón para realizar. Convocó a Lumina normalmente para luego realizar un Synchro Summon usando al Plague y a Lumina para traer a “Magical Android”. Battle Phase, atacó Android, Lastra usó “Necro Gardna”, luego atacó Wulf, y el ultimo Necro fue usado. De esa manera, el majestuoso “Judgment Dragon” atacó directamente, dándole la victoria absoluta a Emmanuel Limón.

Tenemos entonces  a Emmanuel Limón ganando el torneo de ANIME/films. Muchas felicidades. Aquí se encuentra mostrando su mat de equipo.

Emmanuel Limon 1er Lugar

Foto del D-D Team después de la final.

D-D Team

No se entregaron listados de cartas para el evento, por lo que no será posible esta vez entregarles el mazo Twilight que usó Limón. Si alguien quiere aportar el listado del mazo o más fotos, son libres de hacerlo o ponerse en contacto conmigo.

Y no importa lo que ocurrió esa noche, Joel Zamora consiguió un “Guardian Eatos” en 100 pesos.

Joel y Eatos

Que buena onda.

Y espero se la hayan pasado bien. Gracias por todo y a Josué Medina por permitirme de nuevo hacer cobertura de este evento. Lamento haber tardado algo en poner el reporte, resulta que me enfermé con todo y fiebre, pero ya se está mejorando para seguir trabajando. Yeah, right.

8 comentarios:

  1. Bueno parece que estuvo bien el torneo

    Me hubiera gustado asistir haber que pedo.
    Oh bueno, sera pa diciembre.

    Y ahorita al parcer Twilight esta dominando por el momento.

    Mmmm...Yo ya pensaba que el Zombie iba a ganar.

    Oh bueno, felicidades a los del D.D. team por su victoria

    ResponderEliminar
  2. inche joel ke suerte una eathos tan bara

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos!! y como siempre el buen Deus "Jason" Ramirez nos trae un reporte completo!! aunqe debo hacer una observacion... tanto Pablo como Dany traiamos un Deck Destiny Hero Zombie, tal vez te confundiste a ver solo los destiny draw qe traia en la mano (notese qe era una mano bien trabada), jajaja!!!

    ResponderEliminar
  4. Haaaa!!! lo de el eatos era mi gasolina u.u

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el detalle, mi buen Dany. Ya está corregido.

    ResponderEliminar
  6. pero lugo comiste y tambien te di pala gota T_T

    ResponderEliminar
  7. la de la greñiya azul!!!
    la de ojitos dormilones!!
    ajuaaa!!
    mi aguelita tenia un eatos guardian y lo mas vara k lo vendio fue a 300 pesillos y eso por k era una tia O.O

    ResponderEliminar
  8. jujuju no ocupas poner tu korreo jijijiji n.n estuvo padre el torneio balazo ahora si no fue de yo-gi-og!!! jujujujuuuuuuuuuu
    estuvo padre la competencia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails