lunes, 30 de noviembre de 2009

Reseña - League of Legends

ProvingGrounds

League of Legends es un juego en linea Free to Play (o sea, ¡gratis!) del tipo Real Time Strategy (como StarCraft o Age of Empires) que está basado en una modificación que salió para Warcraft llamada Defense of the Ancients.

Este juego lo he estado jugando las ultimas semanas y creo que ya lo he probado lo suficiente para hacerle una reseña:

Bien, para empezar, ¿como se juega?

En un RTS normal fácilmente tendrías a tu disposición hasta 200-300 unidades de varios tipos: los que atacan de cerca, los que atacan de lejos y los que son carne de cañón, entre otros. Sin embargo, existen muchos jugadores que no tienen la paciencia (o la habilidad) para andar manejando tanto monigote distinto al mismo tiempo.

En League of Legends (abreviado LOL), esto se simplifica: Tu eres un Summoner que tiene a su cargo un Campeón, la cual es la única unidad a la que puedes controlar a voluntad. Tu base genera Minions (súbditos) que son pequeñas unidades que siguen un camino predefinido, tienen una IA muy básica y hacen la función de distraer y morir.

Tu Campeón va ganando experiencia conforme va matando Minions y otros Campeones enemigos y con esta experiencia puedes obtener y reforzar habilidades, las cuales son indispensables para ganar: distraen a las Torretas, que son unas estructuras sumamente difíciles de destruir y altamente letales para tu Campeón.

También vas juntando dinero, el cual te sirve para comprar armaduras, armas y accesorios para la batalla en curso. Algunos ítems sirven mejor para cierto tipo de Campeón. Si tu campeón es del tipo “tanque”, que se caracteriza por tener mucha vida y resistir varios golpes, a lo mejor un ítem que le incremente la defensa o incluso la vida sea lo indicado para el.

La finalidad del juego es destruir la base enemiga (o hacer que se rindan).

Como podrán ver, es fácil de entender. Lo difícil viene a la hora de escoger un Campeón. En LOL, tienes cerca de 40 Campeones distintos a tu disposición. Algunos son muy buenos contra Torretas, otros contra otros Campeones y otros para matar Minions fácilmente. El problema es que como todos son distintos y todos tienen sus propias habilidades, así como puntos buenos y puntos malos, encontrar al que se acomode mas a tu tipo de juego puede resultar difícil.

El único detalle que

Aun así, el juego tiene sus detalles:

  • Como apenas acaban de salir del beta, solo tienes un mapa para jugar en línea y otro mas para jugar de práctica.
  • Los encuentros son muy largos. El promedio es de 30-40 minutos en una sola partida, así que vas a jugar debes de tomar en cuenta que duraras un buen tiempo sentado. Algunas veces dura 20 minutos, pero solo porque tu equipo es muy bueno y el equipo contrario se rinde. O al revés…
  • El problema de los “Leavers”, o personas que se desconectan a mitad del juego (ya sea por error de conexión o por que simplemente se enojaron) es una patada en los testículos. Al hacer eso, te dejan sin un Campeón y por ende en desventaja.

Sin embargo, el juego es gratuito y está bastante completo, y una vez que encuentras a un personaje que te guste y tienes algunos contactos en tu lista de amigos, el juego se vuelve muy divertido.

Si alguna vez se animan a jugarlo, tal vez nos encontremos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails