El día de hoy fui al cine a ver una película que quería ver desde hace tiempo: Inglorius Basterds (Bastardos sin gloria). No se por que tomó tanto tiempo en llegar a México, puesto que en EUA se estrenó a mediados de Agosto.
Como sea, fui a verla y aquí les haré una reseña. Comencemos:
Inglorius Basterds es la mas reciente película del director mas loco, extraño y demente de todos, Quentin Tarantino.
La historia es acerca de la Segunda Guerra Mundial, y habla sobre un grupo especial de soldados conformado enteramente por judíos y de la misión mas grande que se le asigna: matar al mismísimo Hitler.
La trama es presentada en distintos capítulos, algo que se ha visto en otras películas de Tarantino (Pulp Fiction, Kill Bill Vol. 1 & 2). En esta película, existen dos historias distintas que se entrelazan en un momento dado: la historia de Los Bastardos, el equipo de soldados comandado por Aldo Raine (Brad Pitt), y la historia de la joven Shossana (Mélanie Laurent), una judía sobreviviente a una masacre que mató a toda su familia.
Uno de los puntos que resaltan de la película es el elenco internacional. Debido a la naturaleza de la película, no todos los personajes hablan inglés. Los nazis hablan alemán, los franceses francés y poner a un actor americano hablando un idioma que no es el suyo sería masacrar la película.
El soundtrack, pues, si conocen el trabajo de Tarantino, saben que los soundtracks de sus películas son muy peculiares y mezclan varios géneros . En esta ocasión, algunas pistas me hicieron recordar un poco a Kill Bill.
Y para terminar, mis respetos al personaje Hans Landa, interpretado por el actor austríaco Christoph Waltz. Es el tipo que se lleva la película. Aunque a Brad Pitt te lo ponen como el principal, el verdadero protagonista que hace que la película sea entretenida, es Waltz y su personaje, “El cazador de judíos”.
No les voy a decir que hace, pero les diré que es todo un espectáculo. Es el mejor villano que he visto en siglos. Su forma de ser, de hablar, todo, es diabólicamente perfecto. En todas las escenas en donde sale, el ambiente se pone tenso como no tienen idea.
En definitiva, tienen que ver Inglorius Basterds. Aun cuando les caiga mal Brad Pitt, les puedo comentar que no sale todo el tiempo en pantalla. Eso si, la película dura dos horas y media y los que esperan una película de acción a la Rambo IV, no la van a encontrar.
ya la habia visto hace meses ( si en usa land )
ResponderEliminarla pelicula esta llena de momentos curadas y matansas estilo tarantino pero tiene sus momentos lentos y muy calmados
buena pelicula pero en lo personal me desepciono el final
No se, como que Aldo el Apache me recuerda a Brock Samson... Mitad indio-americano... cuchillote....Tarantino sera fan??:D
ResponderEliminar