viernes, 27 de noviembre de 2009

Reseña - Assassin's Creed II

[caption id="attachment_2087" align="aligncenter" width="320" caption="El Juego mas esperado por muchos... Yo en primer plano..."]El Juego mas esperado por muchos... Yo en primer plano...[/caption]

El dia 17 de Noviembre del presente año (MEX time...), Assassin's Creed II, la secuela de una de las franquicias mas lucrativas de Ubi, hizo su triunfal arrivo a los estantes de las tiendas. Un servidor, fue a recoger su copia previamente apartada de la edicion especial que fue lanzada para este titulo.

Comenzare esta breve reseña tratando de resaltar los puntos mas sobresalientes de este juego que hasta el momento, es para mi el mejor juego del año (lo siento, Uncharted 2...).

Primero que nada, tal como lo habia dicho, se hicieron 2 ediciones para el juego, la "normal", que como su nombre lo indica, solo es el juego, y la edicion especial, llamada "Master Assassin Edition". Esta edicion incluye una caja de metal BASTANTE grande, una figura de Ezio de 8.5'' muuuuy detallada y de verdad muy nice, un disco de extras (clasico "making of..." y el OST), un libro de arte original del juego, 2 escenarios desbloqueables via codigo y, obviamente, el juego. Primer punto bueno de esto: la edicion especial realmente vale los 80 dolares que costo, la figura y el libro de arte, realmente valen la pena.

[caption id="attachment_2089" align="aligncenter" width="300" caption="Wow, todo eso por 80 dolares... Lo valio, en serio..."]Wow, todo eso por 80 dolares... Lo valio, en serio...[/caption]

Una vez desempacado, a ponerlo! Un punto malo que note al ponerlo es que este juego, al contrario de la primer entrega, no posee un video de entrada :( Este juego procede automaticamente a la pantalla del titulo. Estaba a punto de frustrarme un poco, cuando decidi dejar la pantalla del titulo en "idle", y si, como era de esperarse, la secuencia de entrada inicio. Creo yo, IMHO, que hubiese sido mucho mejor tener la entrada automaticamente en lugar de tener que esperar para verla, pero al diablo! Realmente esta muy bien este video inicial, si han mirado el del primer Assassin's Creed, este es muchisimo mas fluido y detallado, como era de esperarse.

Ahora si, al juego.

Si les agrado el primer juego de AC, sabran que la historia gira en parte a una persona normal en el año 2012 llamado Desmond Miles. El unico detalle de hacerlo "importante" a este personaje, que solo se dedica a ser bartender para ganarse la vida, es que es descendiente del antiguo lineaje de asesinos que lucharon en la epoca de las cruzadas. Desmond fue aprisionado por una compañia llamada Abstergo, y fue obligado a someterse a un proceso de examinacion de recuerdos geneticos con la finalidad de obtener informacion sobre el paradero de un extraño artefacto que los asesinos alguna vez poseyeron y protegieron de sus acerrimos enemigos: Los caballeros templares del vaticano (previo a la historia que todos conocemos sobre su traicion y ejecucion). Este artefacto es conocido como la Manzana del Eden, y se dice que posee el poder de convertir en inmortales a quienes lo poseen.

Bien, AC2 retoma la historia de Desmond desde el punto en el que dejo AC para revelar un poco mas de secretos: Existio otro descendiente de los asesinos antes de Desmond, y ambos comparten un recuerdo comun: La memoria de uno de los asesinos mas interesantes, despues de Altair, Ezio Auditore. Desmond escapa de Abstergo con ayuda de Lucy, la asistente del doctor Warren en Abstergo y le revela a Desmond que la hermandad de los asesinos aun existe y que su plan es convertir a Desmond en lo que realmente es: uno de ellos.

Es asi como comienza la historia de este juego, cuando por medio de la examinacion de memorias geneticas, Desmond empieza a vivir todo lo que Ezio Auditore vivio, para de esta manera obtener toda su habilidad y experiencia de 23 - 25 años, en cuestion de dias, con ayuda de la maquina Animus, que es la que "recrea" todo aquello que se encuentra en las memorias geneticas de Desmond.

El gameplay del juego es muy parecido al de la primer entrega, pero obviamente, con muchas mejoras. Ezio tiene una mas amplia gama de movimientos que su antecesor, Altair, entre ellos, varios tipos de golpes a mano desarmada (cabezazos, rodillazos, chacaleadas cholas :) ).  Esto le da una nueva variedad a las misiones en las que no se cuenta con un arma para avanzar y facilita mucho las cosas.

La exploracion del mapa en este juego es mucho mas libre que en el anterior, hay menos partes restringidas y uno puede deambular libremente por casi todo el mapa sin mayor contratiempo. Sigue presente el modo de juego de mantenerte oculto entre la gente, y hay que reconocer que esto ultimo es mucho mas complicado en esta entrega, ya que por ser una ciudad mucho mas civilizada que en la anterior entrega, hay menos lugares donde esconderse facilmente (como montones de paja o jardines en los tejados). Ezio sigue conservando las habilidades fisicas de Altair, como trepar casi cualquier superficie vertical y atacar de modo muy rapido.

El juego cuenta con la opcion de cambiar el idioma hablado (al menos la version de PS3, no estoy seguro si la de XB360 la incluye) entre 6 diferentes: Ingles, Español, Aleman, Italiano, Portugues y... y... y no recuerdo si hay otro XD. Al ponerlo en ingles (que es el unico que he visto), podemos ver que los personajes aun asi, dicen frases en italiano, pero un comodo subtitulo entre parentesis nos dira la traduccion. Cabe señalar que el lenguaje de este juego es bastante explicito, ya que a menudo se utilizan palabras "fuertes" como "fuck", "fuck you", "whore", "bitch", "son of a bitch", entre otras. Lo gracioso es que en el caso de whore, tambien se utiliza en italiano (puttana), lo cual se escucha muy cura XD.

Uno de los extras de este juego, es que como parte de la historia se encuentra la figura de Leonardo DaVinci. Esto es sin mas genial, ya que podemos observar obras producto de su ingenio (casi todo el arsenal de Ezio es obra de DaVinci). Otra cosa nueva es que ahora si se necesita dinero para muchas cosas :( Existen doctores, en caso de que hayas quedado muy lastimado de alguna mision, puedes visitarlos y por una modica suma, te curan casi que inmediatamente. Tambien se pueden comprar algunos upgrades de armas o armaduras con los herreros, o incluso trajes para Ezio.

Hablando de trajes :) Verizon Wireless, la compañia de celulares mas grande de Norteamerica, realizo un convenio con Ubisoft, de manera que si compras la version mobile del juego en un telefono de Verizon (si eres muy nice y tienes un telefono nuevo, te tocaba edicion 3D por creo que 7.99, o en caso contrario, version 2D por 5.99), puedes descargar un codigo especial que te da acceso a un traje de Ezio (no obtenible de otra manera). Este traje esta muy curada, ya que es negro, pero como la mercadotecnia se hace presente, tiene el logo de Verizon (una V roja) en algun lado XD Si logran conseguir el traje este (no me vean, no les dare codigos gratis :(!), busquen la V :D

[caption id="attachment_2092" align="aligncenter" width="300" caption="Black Ezio, sponsored by Verizon :D"]Black Ezio, sponsored by Verizon :D[/caption]

El detalle de los escenarios es... ASOMBROSO. Realmente pusieron un excelente trabajo en esto, tanto como si realmente quisieran ese titulo de Game of the Year. Iluminacion, sombras, texturas, detalles pequeños pero muy bien trabajados, forman parte de los escenarios de Assassin's Creed II.

El grado de dificultad es mayor que el del primer AC, y puede ser disminuido (creo, no recuerdo haberlo movido, pero recuerdo haber visto la opcion...), claro que no es necesario cuando tienes 2 Hidden Blades y puedes hacer cosas como esta:

[caption id="attachment_2090" align="aligncenter" width="300" caption="2 Hidden Blades equivalen a matar a 2 guardias a la vez... COOL!"]2 Hidden Blades equivalen a matar a 2 guardias a la vez... COOL![/caption]

Assassin's Creed II es realmente un gran juego, no solo para fans de la franquicia, sino como juego de Accion-Aventura, con el toque RPG. Altamente recomendable en realidad :D.

Por cierto, me da gusto estar escribiendo esta mi primer entrada en el blog, y espero poder contribuir con mas material en un futuro.

Saludos desde la oficina :D

--Out...

1 comentario:

  1. Mejor ponte a trabajar, HDP.

    A ver si no te vuelves a tirar otro PS3...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails