El día de hoy, 10 de Noviembre de 2009, es la salida oficial de la expansión extra llamada Hidden Arsenal, que abarca las 30 cartas nuevas que se mostraron en el Duel Terminal 1 japonés. Entre esas cartas tenemos a tres de los monstruos Synchro más esperados desde que esta mecánica de juego fue añadida a Yu-Gi-Oh! Se trata de los monstruos “Brionac, Dragon of the Ice Barrier”, “Mist Wurm” y “Ally of Justice Catastor”.Veamos estas tres cartas y de que forma afectan al juego, tanto de forma positiva como de forma negativa. También se llevarán una sorpresa de la lista de cartas limitadas.
Bueno, pues para empezar, Hidden Arsenal tiene varias cartas buenas. Hay que recordar que cada paquete contiene 5 cartas, de las cuales 4 son Super Raras y 1 es Rara Secreta. Es un tanto parecido a lo que fueron los Premium Pack.
Hidden Arsenal ofrece reimpresiones de “X-Saber Airbellum” y “X-Saber Urbellum” en rareza Secreta. Existen también dos Tuner nivel 4, que son “Mist Valley Soldier” (Raro Secreto) y “Flamvell Magician” (Super Raro). Hay otras cartas buenas como el monstruo “Mist Valley Thunderbird”, el Synchro “Flamvell Uruquizas” o el Hechizo “Wrath of Neos”, todas siendo de rareza Secreta.
Pero como hice mención, hay 3 Synchros en especifico que habían sido deseados por la gente de TCG, pidiendo casi a gritos su lanzamiento fuera del OCG. Analicemos de que estoy hablando.
Brionac, Dragon of the Ice Barrier
WATER/Sea Serpent – Synchro – Effect/6/2300/1400
1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
You can discard any number of cards to return the same number of cards from the field to the hand.
Secret Rare
El tan aclamado Brionac. Un Synchro genérico (es decir, Tuner + non-Tuner sin restricciones) de nivel 6, con un ATK decente para el efecto que tiene.
Brionac causó muchos problemas en OCG, especialmente cuando “Premature Burial” era legal, se combinada con “Rescue Cat” y “Summoner Monk” para hacer 3 o 4 Synchros en un solo turno. Eso termino cuando Premature fue prohibido.
Pero después, mientras el mazo TeleDAD estaba fuerte en TCG, existía un mazo en OCG de muy parecida estrategia, pero usando Zombies y “Card of Safe Return”. Ese mazo aprovechaba muy bien el efecto de Brionac, con “Mezuki” y “Plaguespreader Zombie”, en combinación de 3 “Burial from a Different Dimension”, la ventaja que se obtenía era extremadamente grande. Eso termino un poco cuando Brionac fue limitado en OCG, y termino en definitiva cuando “Card of Safe Return” fue prohibido.
Así es, “Brionac, Dragon of the Ice Barrier” esta limitado en OCG. Entonces es natural pensar que cuando TCG lo obtuviera, también lo limitarían para igualar las listas, ya que siempre sucede así, pasando con “Gorz the Emissary of Darkness”, “Dandylion”, entre otras cartas.
Para sorpresa de todos nosotros, Konami decidió que Brionac se quedará a 3 copias en TCG hasta nuevo aviso, así que en el Shonen Jump Championship Columbus se verá el primer torneo grande con Brionac legal y en 3 copias. ¿Será una buena decisión?
Mist Wurm
WIND/Thunder – Synchro – Effect/9/2500/1500
1 Tuner + 2 or more non-Tuner monsters
When this card is Synchro Summoned, return up to 3 cards your opponent controls to the hand.
Secret Rare
Synchro genérico, pero que requiere de 2 o más non-Tuner, lo que quiere decir que debes invertir al menos 3 monstruos para realizar este Synchro. Su efecto es bueno, regresando 3 cartas cualesquiera del campo del oponente a la mano. Podríamos decir que se “Mist Wurm” se paga a si mismo al realizar su efecto, quedando entonces un 3-3 (aunque el oponente no pierda nada, es más bien cuestión de momentum) y un cuerpo de 2500 ATK.
Al ser un Synchro genérico nivel 9, no puede molestar de ninguna forma. Será raro la vez que lo saquen a juego, pero igual ahí esta su potencial, que fomenta un tanto a realizar jugadas OTK.
Últimamente en OCG se ha incrementado el uso de “Mist Wurm”, y es que hay jugadas que aun permiten realizar varios Synchro Summon en un turno, aunque es raro llegar a tener la oportunidad de hacer dichas jugadas. “Mist Wurm” es un buen monstruo que no se debe subestimar.
Ally of Justice Catastor
DARK/Machine – Synchro – Effect/5/2200/1200
1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
If this card battles a non-DARK monster, destroy that monster without applying damage calculation.
Secret Rare
Y después de Brionac, este es el otro monstruo Synchro que se había estado esperando mucho. Anteriormente solamente se tenía a “Magical Android” como Synchro genérico de nivel 5, pero ahora gracias a Hidden Arsenal, existe otro Synchro de esas características que a su vez tiene un muy buen efecto.
“Ally of Justice Catastor” le pregunta a los monstruos “¿Eres DARK?” Si la respuesta es No, entonces el monstruo simplemente se destruye. No hay cálculo de daño. No hay destrucción por batalla. Nada de eso. Catastor destruye por efecto.
Este Synchro marca también un antes y un después al modo de jugar contra los monstruos Lightsworn, ya que todos se ven afectados por la habilidad especial de Catastor, y la única forma en que podrían vencerlo seria usando el efecto de “Celestia, Lightsworn Angel” o del mismísimo “Judgment Dragon”.
Cabe señalar también que al no aplicar cálculo de daño, “Honest” no puede ser activado, y esta es una de las mas grandes razones por la cual Catastor marca una división de antes y después sobre como jugar con y contra Lightsworn. Aunque debemos ver que también Lightsworn puede usar a “Shiny Black C” y destruir a Catastor cuando llegue al campo. Es cuestión de ver los pros y contras.
Se dice que Brionac, Mist Wurm y Catastor son cartas Short Print de Hidden Arsenal, lo que quiere decir que son raras de que salgan, volviéndolas también cartas algo caras en el mercado secundario.
Así que ya tienen una idea sobre que cartas son las buscadas en Hidden Arsenal. También nos dimos cuenta que Brionac se permitirá a 3 copias, que yo lo veo como una buena opción para mazos Zombie que usan todas las copias de “Mezuki”, “Plaguespreader Zombie” y “Burial from a Different Dimension”.
Prácticamente con la llegada de Warrior’s Strike, Stardust Overdrive y Hidden Arsenal, empezamos la segunda parte de este formato Septiembre 2009 – Marzo 2010. Veremos que tanto afecta al juego en este próximo Shonen Jump Championship Columbus y más que nada en el Shonen Jump Championship Los Angeles este Enero de 2010, que ese será EL Shonen Jump del formato entero.
wwawawa genial
ResponderEliminarbionak carta mega onsena lastima que sera una carta aborto mas como lo fue
ResponderEliminarexanche of spirit
dark strike fighter
y ahora brionak
Excelente carta!! la vdd ya qeria qe estuviera disponible aca en america!! espero poder acomplarla muy bien a mi deck.... aunqe me falta solo el Catastor, esta algo dificil de qe salga :(...
ResponderEliminarRecuerdo muy bien la obscenidades qe se hacian en el OCG con Brionac, Mezuki y Card the Safe Return.... wow!!! lastima qe llego tarde esta carta...
Mi pregunta, al igual qe muchos la tendran es... cuando lo limitaran a 1???
Asi es Brionac a 3 señores
ResponderEliminarPero, sera la obscenidad que fue en japon?
Recuerden que muchas de las cartas que lo hacian horriblemente poderoso estan banneadas o limitadas.
No me malinterpreten, Brionac es un escupitajo a la cara en un duelo y mas si este permite al jugador teminarlo. Pero el que no este limitado hasta el momento me hace pensae que, ademas que konami quiere dinero, es el de probar como afectara brionac el juego ahora. Y cual seria el mejor lugar para probarlo?
Pues el Shonen que viene.
Y lo chistoso es que de este lado del mundo Brionac tiene un errorzote en su efecto y no han dicho nada al respecto :D
ResponderEliminar