martes, 29 de septiembre de 2009

Una carta corrupta llamada Heavy Storm

Heavy Storm Ahora le toca el turno a la lista de cartas limitadas, haciendo mención a las 6 cartas que yo considero que todo mazo agresivo debería llevar, siendo esas 6 cartas: Heavy Storm, Brain Control, Mystical Space Typhoon, Call of the Haunted, Mirror Force y Torrential Tribute.

No digo que las 6 cartas sean corruptas y quebradas, sino que son cartas que fácilmente añades a un mazo agresivo, no hay mucho que pensar. Sin embargo, entre esas 6 cartas hay una que otra que no es saludable para el juego. El primer lugar de este tipo de cartas y que hablaré de ella en este artículo es el ya tan famoso y básico Heavy Storm.



Heavy Storm es de las cartas más corruptas que el juego tiene actualmente. Desde que inició el formato avanzado y Dark Hole fue prohibido, muchos se preguntaban “¿y que hay de Heavy Storm?” pero pues siempre se quedó limitada esta carta. Pasaron los años y seguía limitada, haciendo que la gente simplemente se acostumbrara a estar usando la corrupta carta. Con un efecto de destruir todas las cartas de Hechizo y Trampa del campo, mucha gente tiene diversos puntos de vista en cuanto a si se debe permitir esta carta o no.

Analicemos esto. Heavy Storm es una carta que hace que el jugador no se sobrepase al colocar Hechizos y Trampas en el campo, y si acaso lo hace entonces deberá ser castigado por ello, destruyendo todo. Aquí tenemos el primer error, ya que Heavy Storm, aunque destruya también cartas del usuario, es usada generalmente como si fuera un Harpie’s Feather Duster permitido en formato avanzado. Es muy raro que alguien quiera usar Heavy Storm mientras controle otras cartas abajo, a menos que realmente sea necesario o también porque ya no importan esas cartas de abajo.

Sin embargo, esto entonces produce cierto miedo y se crea un bloqueo de jugar las cartas de Hechizo y Trampa, y más si tomamos en cuenta también de que existen 2 Heavy Storm entre los duelistas. Los OTK entonces también son más fáciles de cometer. De hecho, un mazo OTK a base de grandes golpes quiere ir a la segura y usa cartas como Heavy Storm, Giant Trunade y Cold Wave, aunque cada uno tiene un uso diferente.

Giant Trunade se debe usar cuando vas por el gane seguro, ya que si no ganas el turno que usaste Giant Trunade, vuelves al principio puesto que las cartas del oponente regresarán a su forma original en el campo. Giant Trunade es usada también en mazos que ciclan sus cartas, pero aquí estoy hablando de OTKs en base agresiva por batalla, que necesitan campo limpio para irse más seguros.

Cold Wave debe ser usado si tienes asegurada alguna jugada que sea solamente con efectos de monstruo. Con Cold Wave puedes o no puedes ganar el mismo turno, no importa, ya que el oponente no podrá activar o colocar cartas de Hechizo y Trampa en el campo en su siguiente turno, asegurándote todavía una batalla más. De hecho, Cold Wave es más letal que Heavy Storm, sin embargo, son pocos los mazos que pueden aprovechar al Cold Wave y más ahora que está limitado, ya que el chiste original era activar un segundo y tercer Cold Wave turno tras turno.

Heavy Storm es diferente, mucho muy diferente. Esta carta crea una situación de seguridad y ventaja extremas para cualquier mazo agresivo, no solo para algún OTK, ya que es una carta completamente genérica y sin costo en forma de Hechizo, haciendo que limpies el campo para que tus monstruos sean convocados y ataquen libremente en ese mismo turno, mientras que al mismo tiempo genera +1’s, y recordemos también que esta carta es mínimo un 1-1 para cualquier mazo agresivo, siendo usado como un Mystical Space Typhoon en tu turno. Es más común y ventajoso usar Heavy Storm como un Harpie’s Feather Duster o un Mystical Space Typhoon, que usándolo realmente como un efecto de destruir todas las cartas de Hechizo y Trampa. No se requiere ningún tipo de habilidad para saber cuando y como usar esta carta.

Heavy Storm es realmente una carta de efecto psicológico, ya que por ejemplo, si un jugador no ha usado Heavy Storm, entonces el oponente dudará en colocar o jugar más cartas de Hechizo y Trampa, aun sin saber si acaso el otro jugador tiene Heavy Storm en la mano o no, y esto es por el simple hecho de que Heavy Storm está permitido en el formato avanzado. ¿Qué tal si ninguno tiene Heavy Storm en la mano? pero eso no lo sabe un jugador del otro y entonces se limitan sus jugadas. Una carta que ha definido la forma de jugar duelos por más de 7 años definitivamente debe ser algo tirano y corrupto.

Mucha gente menciona que si se prohíbe Heavy Storm, los duelistas pasarán a un juego donde no tendrás que pensarla dos veces antes de colocar o jugar tus Hechizos y Trampas, haciendo entonces que no haya habilidad a la hora de jugar. La verdad es que no debe haber ningún problema si la interacción de los jugadores es mayor, y esa interacción se consigue permitiendo que los duelistas jueguen sus cartas. Mayor interacción crea mayor fluidez en cartas jugadas y mayor diversión.

Otro problema que menciona la gente es sobre como las estrategias Stall, Burn y Control estarían demasiado fuertes si se prohibiera Heavy Storm, haciendo aburrido el juego. Esto es falso, ya que el juego está tan evolucionado y enfocado a lo agresivo, que incluyen ya cartas para destruir hasta Hechizos y Trampas. Breaker a 3 es una forma y en algún futuro podría ser que Snipe Hunter regrese a 3 también. Recordemos que existen cartas como Dark Armed Dragon, Judgment Dragon, Celestia Lightsworn Angel, Gladiator Beast Gyzarus, Demise King of Armageddon, Koa’ki Meiru Rook Lord y tantos otros monstruos que incluyen efectos de destruir varias cartas en el campo, no solo otros monstruos. De hecho, hay que tener cuidado al diseñar este tipo de monstruos, ya que después de usar sus efectos de destrucción, aun tienen cuerpo para atacar a otro monstruo, o atacar directo, o ser utilizados para otras estrategias como tributar o usarlo para un Synchro. Existen también otras cartas de Hechizo y Trampa que se usan para destruir varias cartas en el campo, tanto genéricas como temáticas.

Como ven, existen diversas formas de combatir Stall, Burn y Control aun sin Heavy Storm. Ahí es donde esta otro error de tener esa carta legal. Si usas un mazo agresivo y te enfrentas a un Stall, un Burn o un Control y le ganas sin usar Heavy Storm ¿qué te dice eso? ¿En verdad tienes el mazo tan débil que no podrías ganarle a esas estrategias sin Heavy Storm? Es cierto, si prohíben Heavy Storm, definitivamente se verán mas estrategias Stall, Burn y Control, mas sin embargo no serían dominantes por la misma forma en la que el juego está enfocado a lo agresivo ¿Entonces que caso tiene tener Heavy Storm legal mas que por el hecho de afectar a estas estrategias alternativas? ¿Tiene algo de malo variar las estrategias del juego?

Sin embargo, tampoco es tan fácil como llegar y decir “Vamos a prohibir Heavy Storm”, ya que eso alteraría mucho el estado del juego y se arriesgan a perder muchos jugadores, puesto que la mayoría de los duelistas siguen en su error de que creen que el juego se volvería aburrido. ¿Qué es lo que se tiene que hacer entonces? Hacer que la gente poco a poco acepte el hecho de que Heavy Storm ya no es necesario para el juego. ¿Cómo hacer eso? No es tarea fácil, pero un inicio sería un adecuado manejo entre el diseño de cartas nuevas y la lista de cartas prohibidas.

Digamos que en las próximas dos o tres expansiones salgan cartas que sean Heavy Storm pero un tanto rebajadas. Aquí la gente siempre me dice que debería tener un costo como descartar una carta o pagar vida. Sin embargo, esto no puede ser así, ya que tendría el mismo resultado de hacer OTK y crear ventajas. Heavy Storm está más relacionado con tiempos de activación que con el costo de activación. Un reemplazo podría ser algo como [Hechizo Normal: Activa solamente si ambos jugadores controlan una carta de Hechizo o Trampa. Destruye todas las cartas de Hechizo y Trampa en el campo. No puedes conducir tu Fase de Batalla el turno que actives esta carta]. Esta versión esta completamente balanceada y se permitiría a 3 copias.

Analiza: si tu usas esa carta “reemplazo” cuando tu oponente tiene solo 1 carta de Hechizo o Trampa, tu te harás un –1 (recuerda que tu también debes controlar una) pero nadie hará eso teniendo Mystical Space Typhoon o Dust Tornado legales, a menos que realmente sea una emergencia el que te hagas ese –1. Si tu usas esa carta cuando tu oponente tiene 2 cartas, entonces terminarás en un 2-2 que sería completamente justo. Si el oponente se sobre-extiende de cartas (3 o más) entonces tu empezarás a hacer los +1’s. El no tener Fase de Batalla hace que se eviten los OTK. Sería también usar esa carta con habilidad, ya que debes cuidar que por cada carta extra que tu tengas abajo, es otro –1 a la cuenta final, ejemplo sería si tu tienes 2 cartas y tu oponente 2, entonces cuando actives esta carta terminarás con un –1, pero en esta situación, al destruir 2 cartas del oponente, se vuelve mejor que en la primera situación donde solo destruías 1 carta suya.

Otra versión reemplazo de Heavy Storm podría ser [Hechizo Rápido: Activa solamente durante tu Fase Final o la Fase de Espera de tu oponente. Destruye todas las cartas de Hechizo y Trampa en el campo]. Esta versión también se permitiría a 3 copias, ya que no permite un OTK seguro en el mismo turno. Tu atacarías y después usas esta carta al final de tu turno para destruir todas las cartas de abajo, o podrías colocarla y sorprender al oponente en su Fase de Espera (o combinarlo con alguna otra carta que tu colocaste y quieres activar también en su turno). Esta versión también permite la interacción con el oponente, ya que no importa si la usaste al final de tu turno o al inicio de su turno, el oponente podrá jugar sus Hechizos y Trampas en su Fase Principal, solo que el campo estaría limpio por la destrucción causada por tu carta.

Cualquiera de estas dos versiones alternas de Heavy Storm son genéricas pero no ventajosas, requieren habilidad para saber cuando y como activarlas, no son cartas que van de a fuerzas en algún mazo, no permiten OTKs, estarían a 3 copias cada una y también harían frente a las estrategias temidas por los duelistas (Stall, Burn y Control). Necesitamos de este tipo de cartas para poder decir que se ha reemplazado a Heavy Storm y que ya no es necesaria esa carta en el juego. La prohibición de Heavy Storm sería el cambio más revolucionario que el juego jamás haya tenido, siendo para bien. Konami sabe esto y ya están preparándose para que se haga realidad, solo que aun no dicen ni para cuando ni de que forma lo harán. Es cuestión de esperar.

20 comentarios:

  1. no lei todo lo que pusiste de heavy storm pero ps es una estupidez desir qe heavy no es necesaria, se nesesita ser un pendejo creer qe no es necesaria, y un consejo weeyy aprende a jugar yugioh no seas pendejo jajajaXD

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la boca llena de razon, deberian ir quitando cartas obsenas....ya se lo merece el heavy despues de tanto tiempo, aparte con el mobius y el breaker es suficiente, sin tomar en cuenta el mystical y dust tornado...es una carta que te puede quitar el gane seguro y voltear la jugada bien machin..

    ResponderEliminar
  3. los qe qieren heavy son jugadores inexpertos qe no saven jugar i qe dependen mucho de sus trampas i la heavy es su peor terror
    les dire algo si no pueden con heavy i les molesta tantos aficionados dejen de jugar YU-GI-OH me jaja i si preguntan por qe soi tan ablador,es por qe soy mejor qe todos ustedes no importa qe deck tengan no es rival para mi, estoy invicto en cambiacartas un juego donde juegan miles de persona i no me an ganado es obio qe ustedes menos:) good bye lossers:P

    ResponderEliminar
  4. raizaruz, te invito a que leas completo el artículo.

    Una regla de oro que tengo en este juego es: "No te quejes de las cartas que te usa el oponente para ganar, sino de tus propias cartas que te hacen ganar". La verdad es que Heavy Storm me da mucha ventaja, me facilita ganar, y ese no es el chiste, sino que sea un reto y al mismo tiempo que sea divertido. Yo no uso mazos Stall, ni Burn, ni Control, ni tampoco muchas trampas. Repito, no es el hecho que me ganen con Heavy Storm, es el hecho de que YO gano con Heavy Storm.

    Y entonces me preguntan "¿Y por qué lo usas?". La respuesta es sencilla: El juego me lo permite y si no lo uso es ir a la guerra sin fusil. Otro ejemplo también, en 2006 dije que Ring of Destruction y Snatch Steal deberían ser prohibidos. Todo mundo me tachó de loco ¿y qué pasó? Están prohibidos actualmente.

    También he dicho que Crush Card Virus debería estar prohibida y, aunque se tardaron bastantes años, lo hicieron. Y si, yo tuve Crush Card Virus (antes de que digas "lo querías prohibido porque no tenias una") El más reciente fue Dark Strike Fighter, que antes de que saliera en inglés yo ya decía que estaba corrupto, y miralo ahora donde está.

    En el artículo menciono que no solo es prohibir al Heavy Storm, ya que eso no sería bueno, lo que hay que hacer es primero sacar otras versiones de dicha carta, que no sean tan faciles de usar y permitir OTKs. Tu no te preocupes raizaruz, lo más seguro es que al Heavy Storm lo vayan a prohibir en 2010, solo que no sabemos si en Marzo o hasta Septiembre.

    Ah y por cierto, mire tu perfil en cambiacartas. Tal vez deberías hacerle caso a la gente que te dice que hagas mazos de 40 cartas. Por ejemplo, tu Twilight de 55 cartas en Main Deck, o tu mazo Gadget de 45 cartas, pero que solo tiene 2 copias de cada Gadget. Lo bueno es que le hiciste caso al sujeto que te dijo que en el Extra Deck no puedes tener más de 15 cartas. Pero meh, ese tipo de errores se le perdona a alguien que se registró en Junio de 2009 para empezar a jugar en cambiacartas.

    ResponderEliminar
  5. Aunque se me haria muy drastico que bannearan Heavy Storm, yo pienso que hay muchisimas maneras de mantener a raya la zona de magias y trampas, algunas de ellas ya mencionadas por Amadeus. Hay muchas cartas para destruir cartas (aun magias y trampas), el bannear Heavy Storm para mi significaria solo una carta menos de tantas que hay para realizar su funcion.

    ResponderEliminar
  6. no te procupes deus raisaruz es un pendejo
    que weno ke lo kemas te con lo de cambiacartas
    y ke pendejo esta por aser decks culeros
    "tenisndo todas las cartas a su disposicion"
    weno yo concuerdo con tigo es una carta jota ke puede ser banneada
    y sustituida fasilmente

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el articulo, en definitiva veo como un reto el jugar sin la tan mencionada Heavy Storm... claro qe es una carta ventajosa qe no falta en la gran mayoria de los decks actualmente, pero como bien lo dice mi estimado Deus, es una carta qe ademas de destruir tiene un efecto qe varios ya estan aprediendo a explotar y me refiero a lo psicologico!! la verdad es muy divertido jugar con ese aspecto!!! jajaja!!!

    Yo estoy muy de acuerdo qe sea banneada esta carta, porqe asi nos obliga a tomar nuevas estrategias y a evolucionar el juego en formas interesantes!!! aunqe no falta aqel qe no alcanza a visualizar el juego mas alla qe simple cartas qe tienen un texto y ya....

    Muy buen articulo Deus!! felicidades!!!

    P.d. me dijeron qe en ese portal de cambiacartitas o algo asi, juegan muchos seudo-duelistas principiantes... seria interesante jugar contra el famoso raizaruz!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja duelistas aficionados??, jaja no seas pendejo saintdany el campeon del abierto mexicano juega en cambiacartas imbesil,

    ResponderEliminar
  9. Dijo que jugaban MUCHOS, no que todos lo eran :)

    ResponderEliminar
  10. En ningun lugar vi donde mi estimado SaintDany escribio aquello de "duelistas aficionados" ni donde te mencionara a ti o al "campeon" del abierto mexicano. Solito te pusiste el saco jeje.

    ResponderEliminar
  11. muchos de ustedes jugaran contra mi, nos veremos las caras el 1 de nov, ustedes me conosen entre al play fest 2 qede en los 8 mejores de sanluis ya si checan el articulo ai veran mi nombre ps no tengo nada en contra de ustedes me gusta criticar mucho los comentarios jaja i si no aguantan la carrilla ps qe jotos:D jaja,bueno ojala me toce con algunos de ustedes en el torneo para humillarlos:P, aah i deus siento lo de mi comentario de la heavy suelo exagerar cuando veo cosas qe se me asen absurdas no digo qe lo sea pero ami si se me ase bueno PIDO DISCULPAS DEUS alos demas no me la pelan jaja XD , falta i se awiten gays:)

    ResponderEliminar
  12. estoy bien perreado y pos me quise meter

    sito:

    raizaruz dice:
    30 Septiembre 2009 en 9:21 PM

    no lei todo lo que pusiste de heavy storm pero ps es una estupidez desir qe heavy no es necesaria, se nesesita ser un pendejo creer qe no es necesaria

    (en resumen para esta persona Heavy es sumamente NESESARIA)

    (siguiente Post:)

    raizaruz dice:
    30 Septiembre 2009 en 10:47 PM

    los qe qieren heavy son jugadores inexpertos qe no saven jugar i qe dependen mucho de sus trampas i la heavy es su peor terror

    (rara la contradiccion, alparecer a alguien se le olvidaron las palabras, o eso quiero creer. listo me meti lo siento xD ai se ven)

    ResponderEliminar
  13. Nah, no es contradicción. Solamente se le olvidó poner "banneada" o "prohibida" después de "los qe qieren heavy".

    ResponderEliminar
  14. Qe tal a todos!

    Veo qe la discusion esta algo candente! jajaja! ves Deus! no pongas temas tan polemicos! jajaja!! al parecer raizaruz es polemico, lastima qe no sepa mucho del juego... por cierto, en la playfest2 creo qe el top 4 fue de mexicali o no? porqe a mi me toco enfrentar a un morro de san luis, pero pos se la pelo... y por otro lado el fong tambien pateo a otro morro de san luis... entonces me pregunto a qe se refiere raizaruz al decir qe va a patear a todos... mmmmm..... tal vez lo dice de broma! jajaja!!!

    bueno, mejor me voy a preparar todo para mi viaje al regional de San Diego, CA... a enfrentar a puro shonenjumpero!! lastima por aqellos qe se jactan de un torneo como la playfest... o el qe viene en la geek... pero tan bien para la raza principiante!!! jajaja!!! nos vemos raizaruz!!! haber si tengo tiempo de patearte!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo digo que los que saben jugar y saben ingeniarselas no se van a quejar de las cartas que les baneen y tampoco andar de ooo me baniaron mi carta de 50 dlls, hoo!! el que sabe jugar le sigue y le balen sus cartas blin blin...

    ResponderEliminar
  16. solo dire un par de cosas, no he querido decir nada, porque ya hay quienes que saban quien soy, y de una ves les digo, no digan quien soy a los que saben, porque no queria que nadie lo supiera, pero como no consoco a algunos aprovecho para desir que el dia que lei el comentario de raizaruz, porque la verdad fui de los promeros en leerlo solo que no le respondi por cuetion de que me descibrieran, por que la verdad me hirvio la sangre cuando lei los dos primeros comentarios de él, y la disculpa que pone no me convense es mas ni se la creo, por que recuerden que muchos usan el internet para mentir y engañar, aparte que tontos haci, de que se la dan de fregones, son de los que yo quisiera darles en la torre, solo que en este caso, seria en un torneo de yugi, solo que aqui, tendria que saber quien es él, para la hora de que le gane restregarselo en la cara, y asi ver si se muere, de un infarto o de imprecion, es todo lo que dire.

    ResponderEliminar
  17. saintdany eres un PENDEJO le ganaste a mi compa de sanluis por qe le alegaste algo qe no se podia pinchi pendejo ponte a leer la rulling i otra cosa me la pelas wee i si no te vasta con qe te gane en yugioh no pegamos un tiro pendejo aver si pa los putasos trais o nomas ablas pendejo i en sandiego te van a ser mierda si no me eqivoco eres un pinchi virolo o visco no se qe tengas en el ojo sale puto al rato marica;)

    ResponderEliminar
  18. R-ANDY SAN LUIS.R.C.S30 de octubre de 2009, 19:18

    PUS  HEVY  YO N LA CONSIDERO CORRUPTA si birn es un a biso de no seas goloso seteando o te lleva  la tormenta el gigante del tornado nunca me a gustado aunke lo uso por si me  sale algun otk creo ke  es una carta ke no sera proivida  pues hay muchas continus spell cards muy abusivas jugadas en conjunto

    ResponderEliminar
  19. dudo mucho que prohiban la tormenta fuerte, dado que es muy necesaria para ciertos tipos de barajas, si no a ver como te las apañas con barajas de bloqueo, o de reducción drástica de puntos (drenaje)

    ResponderEliminar
  20. No se si la llegaran a prohibir o no pero he visto y jugado muchas barajas sin heavy ni nada asi y segir ganando duelos (cierto ke una de esas barajas es cristal beast o necroface deckout, ke ahi no se necesita el limpiar el campo de esa forma), tambien he jugado magos con 3 breakers sin heavy etc...
    si la prohiben pues ke la prohiban, sera otra forma de jugar para mucha gente, y estoy deacuerdo con eso de substituirla con otras cosas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails