domingo, 27 de septiembre de 2009

Torneo Yu-Gi-Oh! en PlayFest 2

PlayFest 2 Este Domingo 27 de Septiembre de 2009, se llevó a cabo la convención llamada PlayFest 2, realizada en la ciudad de Mexicali, en Baja California, el cual contenía en sus eventos un torneo de Yu-Gi-Oh! Y es en este artículo donde hablaremos de ello.

Aunque podría decirse que el evento fue algo pequeño (de 23 personas), participaron duelistas de fuera de la ciudad, entre ellos personas de San Luis Río Colorado e inclusive personas de los Estados Unidos. Duelistas de varios equipos como D-D Team, AT-Team y Millennium Team participaron en este torneo.

Entra a ver la información sobre los 8 mejores jugadores del evento y un vistazo superficial al duelo final. Los mexicalenses se llevaron una gran sorpresa.

Las rondas estuvieron tranquilas y se vieron desde mazos conocidos como Gladiator Beast, Blackwing, Lightsworn y Dark Synchro, hasta mazos que no todos los jugadores están acostumbrados a enfrentar últimamente, como lo son Spellcaster, Dragon, Plantas y Volcanic. No hubo tantas dudas como creía, lo cual indica que han estado practicando. Fueron 5 rondas y se dio corte a eliminatorias para los 8 mejores.

El Top 8 estuvo formado por:
Fernando Arrieta, de Estados Unidos, con Lightsworn.
Marcos Hernández, con Plantas (Brócoli).
Francisco García, con Gladiator Beast.
Edgar Limón, con Dark Synchro.
Mario García, de San Luis, con Blackwing.
Dany Cortéz, con Dark Synchro.
Elías Fong, con Chaos Monarch (Mota Deck).
Germán Fontes, de San Luis, con Gladiator Beast.

Final1 La final fue entre Edgar Limón y Elías Fong. Dark Synchro contra Chaos Monarchs. La partida estuvo fuerte, llena de momentos de presión. Ambos robaban cartas que no servían de mucho en su situación actual. Sin embargo, los Synchros de Limón, en especial Stardust Dragon, tenían un problema: no podían hacer frente a los repentinos Caius que Fong convocaba cada juego. Royal Oppression también fue un punto clave para ambos.

Pero al final, Limón solo podía defenderse con sus Necro Gardna mientras esperaba alguna carta que le salvara el juego. Afortunadamente para Fong, esto no sucedió así y su gran monarca le hizo ganar el evento.

Así es, el primer lugar del evento se lo llevo Elías Fong y su Chaos Monarch. La gente se volvió loca. Todos gritaban y tomaban fotos. “El Mota” había ganado por fin un torneo fuera de un local después de tanto tiempo.Final2

Aquí su lista de cartas del mazo Chaos Monarchs (Mota Deck) :
Main Deck:
2 Chaos Sorcerer
3 D.D. Warrior Lady
2 Thestalos the Firestorm Monarch
1 Cyber Dragon
1 Tragoedia
3 Caius the Shadow Monarch
1 Spirit Reaper
2 Gravekeeper’s Spy
1 Gravekeeper’s Guard
1 Sangan
1 Gorz the Emissary of Darkness
2 Ryko, Lightsworn Hunter

2 Allure of Darkness
2 Book of Moon
1 Giant Trunade
1 Swords of Revealing Light
1 Brain Control
1 Lightning Vortex
1 Pot of Avarice
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
1 Smashing Ground

1 Return from the Different Dimension
1 Torrential Tribute
1 Call of the Haunted
2 Royal Oppression
2 Bottomless Trap Hole
1 Threatening Roar

Side Deck:
2 Fairy Wind
2 King Tiger Wanghu
2 Banisher of the Radiance
1 Neo-Spacian Grand Mole
2 Trap Eater
2 Light-Imprisoning Mirror
2 Mirror of Oaths
2 Pulling the Rug

Extra Deck:
1 Colossal Fighter
1 Black Rose Dragon

Elías Fong Sus premios fueron paquetes de Ancient Prophecy y Retro Pack 2, pero lo más valioso: El reconocimiento de todos. Nos ha enseñado que las cartas caras no siempre son las que ganan ¡Muchas felicidades a Fong!

11 comentarios:

  1. deus chilo el comentario en ingles pero olbidas que hay simples mortales que no saben y que tienen que usar el traductor google para saber si no es un mensaje subliminalo un coco wasch bueno a lo que se biene como? que un greengo visito a mortales de este lado del universo que ya esta dando frutos las propagandas de las convenciones ademas a una convencion de este nivel siendo que la de ellos son mejor ó..................................(¿que la economia esta dura?) ¿haciendo fiesta? por que "el mota" gano ¿YYY?(¿que si fue su primera ves?) ademas que yo sepa el ya ha participado en otras conves y queda en el top 8 y para mi eso no me sorprende porque en cierta forma los he visto jugar y yo ya se quienes estan postulados para que algun dia llegen en primer lugar a parte que esto es un juego del universo que usa como rueda de la fortuna para mantener el equilibrio pues no siempre es el mismo el que gana en yugi basicamente nada o nadie me sorprenderia aunque pensandolo bien si hay algien y esta o lo estan considerando como un bay fisico y hablo de la verguenza de yugi el que tiene el primer lugar en la piramide de los perdedores que nadie se explica como es que no sale o se retira de yugi ese si llegase a ganar un torneo de yugi en ese momento pasaria lo sigiente:
    yo medaria un tiro, ustedes se quedarian con la voca habierta traumados preguntandose que paso por lo potente de la impresion y lo rapido que se les haria ó lo rapido que pasaria todo incluso el universo sedetendria no se destruiria por no lograr encontrar algo para equilibrar los sigientes acontesimientos que digo acontesimientos acontesimiento que si el universo pensara diria algo como esto "COMO ES POSIBLE ESTO NO PODIA SUCEDER ESTO ES IMPOSIBLE (como si revisara libros buscando explicacion)ESTO NO SUCEDERIA NUNCA SOLO EN EL FIN DEL MUNDO ¡¡¡¡¿QUE ACASO LO ES?!!!!" ó algo maas catastrofico otro big bang
    eso si me soprenderia en un torneo de yugi por que los que ya conosco no me sorprende que queden en primer lugar algun dia tienen que quedar pero al que mencione ese si me sorprenderia que llegara pero eso solo en otro universo y perdonen por acaparar tanto solo que hay cosas que no se pueden contener y un dato para deus y por si no lo notaron este wuey el perdedor (el bay) primera ves que se digna a desir juego en cada ronda en el segundo duelo por lo patetico de los deck que hace y no estoy molesto solo que este saca de quisio a culquiera

    P.D. deus con poner mi comentaria acabo de vendesir tu blog tendras mas visitas no mias de otros asi que asta nunca

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me duelen los ojos...esos son huevos y no chingaderas.

    ResponderEliminar
  3. No veo nada de malo en echar cierta carrilla “al mota” por haber ganado por primera vez, a mi me toco jugar contra en lo que fue para ambos nuestro primer torneo oficial y como era de esperar, quedo en el top 8 jeje, lastima que ni el ni yo ganamos en aquel entonces.
    A pesar de que es una persona “bien botana” jajaja, que bueno que sus monarcas le hayan dado la victoria, tanto intentarlo y no darse por vencido le ha rendido fruto. Como dice Mr. Deus, no por tener cartas caras en el deck significa que ganaras un torneo.
    Enhorabuena! Ojala pueda volver a algun torneo oficial y enfrentarlo.

    ResponderEliminar
  4. What?

    No recuerdo en algún momento un comentario mío en ingles ni tampoco sobre darle carrilla al Mota. Solo escribí lo que pasó en el torneo, la reacción de la gente. Tampoco puse que era la primera vez que ganaba (no estaba seguro si habia ganado antes, por eso puse “después de tanto tiempo”)

    Tampoco dije que fuera mal jugador o algo, de hecho varias veces lo he visto entrar al Top 8, asi como tambien el hecho de que el Mota era mi maldición, ya que nunca le pude ganar en torneo. Siempre que lo enfrentaba en forma oficial, el era el que ganaba.

    No tiene sentido que alguien se sienta mal sobre esto. No es algo por el cual debamos quebrarnos la cabeza. Al Mota lo encontré ayer y me preguntó que escribí del torneo y su baraja. Le comenté sobre esta publicación y lo único que el realmente quería era que dijera Mota Deck y eso hice. Lo demás que escribiera es bonus, me dijo.

    En mi opinión, el deck planta de Marcos era de los mejores del torneo, además de que nadie va preparado para un deck asi, tuvo mucha oportunidad pero lo venció Limón en el Top 4.

    De hecho tengo mis sospechas que el primer comentario es de Ismael en persona, por varias razones:
    - La forma en la que se expresa (ortografía, redacción, euforia y la mención de la carencia de inglés)
    - El conocimiento que tiene del torneo (Ismael participó)
    - El hecho de que sabe que ya lo llamamos “el BYE físico” en persona
    - El 007 en el nombre de usuario, que Ismael usa en sus varios correos
    - El hecho de que el usuario kryztan007 también aparece en los foros de Anime-Town, que nos enteramos de la existencia de este foro por el mismo Ismael el día del torneo. (Fue cuando le dijimos en broma al Joel que debería cambiar el nombre de su tienda XD) De hecho hice la busqueda y descubrí más cosas, pero no lo haré público para no exponer tanto al Ismael. Pero por lo menos el ahora sabe que yo sé a que entra a ese foro.
    - El hecho también de que nadie se dió cuenta (excepto el mismo) de que Ismael ya dice “Juego” al terminar un duelo, y eso lo digo porque Ismael me preguntó ayer que si me di cuenta que ya dice “juego” en torneos. La verdad es que nadie pone atención sobre las frases que dicen o no dicen los jugadores, cualquier cosa al azar pueden decir.

    Para este último punto: Lo feo es que como soy el Deus y me doy cuenta de casi todo, si me di cuenta que Ismael decía “juego” en el torneo y de hecho me sorprendió, pero como yo no sabía desde cuando el usaba la frase o si esa era la primera vez (es a lo que me refiero con “poner atención a cosas que se pueden decir al azar”) y ni tampoco iba a preguntarle, pues hasta ahí quedó.

    Es como si Ismael me diera las pistas el día del torneo, para luego yo saber quien es a la hora de hacer ese largo y extraño comentario. En serio espero que kryztan007 sea Ismael, ya que si no es entonces tenemos alguien más stalker que yo y eso me asusta.

    No lo he consumido, pero para esta persona, sea Ismael o no, la neta le recomiendo Dalay.

    ResponderEliminar
  5. brokoli rules!!

    jajaja genial al fin el mota deck tiene su lugar :)
    gracias deus por hablar tan bien del brokoli :D

    ResponderEliminar
  6. mira kuriboh(por que sangan esta muy quemado) no me compares con un @#%&* como ese, que no este en la universidad no quiere decir que deva saber de gramatica u ortografia todo el tiempo, eso lo dejo para presentaciones, ademas por la forma de escribir ni te quejes ahí otros que estan peor, lo del bay fisico fue por que los escuche y que hasta casi lo gritaban y mas él que tiene una voz muuuy suave como para que nadie lo escuche(sarcasmo). Y correos? que si sabe usar el internet y tiene para entrar a un cafe, crei que todavia seguia en la edad de piedra con una 386 en su casa con MS-DOS como sistema operativo por que con eso de que no se actualiza con las cartas de yugi y lo del foro del town a como hay copiones revise y si escribio igual luego a ver como le reclamo por que los sabrenombres cada quien los inventa vere si le quito el foro por copion y deja de andar de comaleon

    ResponderEliminar
  7. mmm pssss
    no cabe duda sobre el duelo final
    aciendo precencia de las jugadas
    se dio a conocer que la experiencia
    le gano a la plata jajajaja
    felicidades mota te llevaste el premio

    ResponderEliminar
  8. yo digo ke me la chupen todos!!!!! XD
    la neta lo ubiera miado si ubiera tenido murmillo
    pero me alegra que el mota gano
    que pedo con el brocoli gangas XD

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja mota deck.. esa madre rifa.. un salidos del bofito...

    ResponderEliminar
  10. Si tienen algunos la razon felicidades, vdd.Ademas 願望と執筆として。 o no?

    Ademas k px kon el komentario del amigo del principio no kiero decir nick jajaja. es posible k kualkiera kede en el top?(segun el komet) o para ti es ´´suerte´´ o´ es algo asi komo deyabu o k px.Se nota k yu gi oh no es de tu agrado o suenas castrado por k no has ganado en TORNEOS... sere nasty

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails