domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Qué nos espera en el formato?

top_06

Pues ya empezamos el nuevo formato de Yu-Gi-Oh!, el cual inició el 1ro de Septiembre de 2009 y nos trae una lista interesante donde los mazos poderosos del formato anterior fueron afectadas (menos Lightsworn) y aun así se pueden ver como siguen funcionando sin llegar a crear jugadas injustas.

Pero entonces ¿qué veremos? Mazos como Blackwing, Lightsworn y Gladiator Beast seguirán estando fuertes, pero también entrarán a la contienda otras estrategias como X-Saber, Vayu Turbo y Skill Drain. Dependiendo también de las cartas exclusivas de la expansión Stardust Overdrive, se podrían ver buenos resultados con las ideas de Fortune Lady, Koa’ki Meiru, Gemini y hasta Rituales.

De igual forma, con la futura expansión extra Hidden Arsenal y las cartas de la primer Duel Terminal de Japón como Brionac, Dragon of the Ice Barrier, Ally of Justice Catastor y demás, se espera mayor competencia y búsqueda de mejores estrategias y combos, añadiendo entonces mazos como Flamvell, Ice Barrier y Mist Valley, todos ellos con monstruos Synchros.

Con la salida de la estructura Warrior’s Strike, se nos hace entrega de Hidden Armory, una carta de Hechizo muy esperada, ya que es un buscador de cartas de Equipo de la baraja o cementerio. Había sido esperada por la estrategia llamada Hopeless Dragon, que se enfoca en usar la habilidad de Red-Eyes Darkness Metal Dragon y la carta D.D.R. – Different Dimension Reincarnation.

La estructura Warrior’s Strike también incluye reimpresiones de cartas como Dark Bribe y Burden of the Mighty, asi como la nueva Supervise, que es un Equipo para los monstruos Gemini, en especial Gigaplant y el mazo Planta, que también utiliza Hidden Armory.

En resumen, tendremos una amplia variedad de estrategias disponibles y competitivas entre Septiembre y Noviembre. Sin embargo, ¿qué será exactamente lo que pasará? ¿Cómo estará definido el formato? Con exactitud no lo sabemos, pero si sabemos que hay que estar practicando, experimentando y perfeccionando todas estas ideas y mazos.

Inicia un formato interesante que tal vez nos sorprenda con cosas buenas o malas. Tú, duelista, eres quien decide eso.

5 comentarios:

  1. Y como para cuando habra una temporada en que este juego vuelva a ser divertido?? O barato?

    ResponderEliminar
  2. IMHO la baraja del formato será Lightsworn con cartas Flamvell.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece divertido ahora, y en cuanto al costo… a la larga creo que ningún TCG es barato, simplemente uno mismo decide cuanto quiere invertir en su pasatiempo.

    ResponderEliminar
  4. es que no se trata cuanto quieres invertir en tu pasatiempo aqui, se trata cuanto te obliga a invertir ese pasatiempo, yugi es si no me equivoco el TCG que te inserta una isea en la cabeza "si quieres ser el mejor tienes que tener las cartas mas caras" y nos vamos al extremo de que si va sa un evento ves al 75% de los participantes con el mismo deck, pokemon, gash bell, inuyasha, duel masters, una infinidad de juegos que nisiquiera sabemos que existe pero son mucho mas divertidos que este, pero veamos otro famosisimo juego de cartas de mago de la costa, magic es un juego del mismo calibre y si vas a un torneo veras una infinidad de cartas y estrategias que alguien al perder contra ellas aprende y se dice " que buena estrategia ", en cambio en un torneo de yugi alguien al perder solo se queja de que el openente tenia estas 5 cartas y por eso ganó, al querer sacar menos cartas por hacerlas mas caras se hecha a perder la creatividad de la gente en lugar de tener una gran variedad de cartas que no por si solas o combinadas con otras 10 hagan un deck.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails